Alguien que viva o conozca la zona c/ Jorge Juan (por el Palacio de los Deportes)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por blend, 22 Oct 2008.

1. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    A ver, os cuento, me temo que en breve me tocará cambiarme de piso y aunque llevo tiempo viviendo en Madrid, no me lo tengo demasiado controlado, el tema es que la principal opción es irme de Aluche (al lado del carril bici que conecta con la Casa de Campo) a la c/ O´Donell, más o menos a la altura del Palacio de los Deportes en dirección al parque de Fuente del Berro. No conozco nada la zona y no se que posibilidades tiene, he visto lo del parque este de Fuente del Berro, que mal que bien para correr a pie parece que tiene su punto, pero... ¿qué tal esa zona para la bici?, ¿hay alguna entrada para el anillo verde-carril bici o similar cerca?, me va a jorobar mucho tener que dejar de tener tan cerca la Casa de Campo, pero es que no encuentro nada por allí.

Pues nada, gracias por adelantado a quien me pueda echar un cable, saludos.

2. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    por esa zona creo q no hay acceso al dichoso carril bici, tendrias q acortar por ciudad o buscarte algun parque cercano por la zona de moratalaz q los hay...

saludos

3. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, lo mejor por esa zona es pasar a Moratalaz.

Desde donde indicas, lo mejor es bajar por Doctor Esquerdo para girar a la izquierda en la C/ de los Astros y sigues bajando hasta el Puente de la Estrella, que pasa por encima de la M30. Aquí ya estás en Moratalaz y la Avenida se pasa a llamar Camino de Vinateros. Sigues recto (es una subida más o menos larga, aunque no tienes que hacerla entera) y en el tercer cruce verás el Metro de Vinateros a la derecha. Cruzas a la izquierda (por el paso de cebra, que el giro a la izquierda está prohibido) y al fondo hay un pinar y un colegio. Por detrás del colegio hay un parque bastante interesante (dentro de lo que se puede esperar de un parque urbano) para la BTT. Así explicado parece muy lejos, pero desde el Palacio de los Deportes hay unos 10 minutos con la bici.

En este enlace puedes ver un recorrido por ese parque y otro por el parque de la Vicalvarada (no queda tampoco muy lejos) http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4979048&postcount=4639

4. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    ayer estube por alli con un colega y la verdad....tiene tela para rato, incluso senderos tecnicos!

5. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Anda, contigo he salido una tarde a rodar este verano por la Casa de Campo con Javi.

Era lo que me temía, que no habría nada, gracias por la ayuda.

6. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Muchísimas gracias a los dos, trabajo hasta las 14:30 y eso de tener toda la tarde y no poder usarla para salir con la bici... esto por lo menos aníma algo más a ver la zona con otros ojos.

Voy a darle una ojeada a lo que me has pasado yojimbo, por lo que comentais tiene buena pinta.

7. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    contigo?? la verdad es q me suena :D

8. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me parece una zona bastante buena. Ahí es donde entreno los días que tengo poco tiempo. Es un circuito de 6.5 kms, con una zona de dubies y algún muro "técnico" (de los que te derrapa la rueda de atrás si te pones de pie). Le das tres vueltas a tope y ya has hecho un entrenamiento pata negra.

La zona de los dubies, la que te queda más alejada desde la M30, tiene unos caminillos "ratoneros" muy divertidos. El resto del circuito es de dar pedales a saco. Se puede hacer en los dos sentidos.

9. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    nada nada si que hay.
    yo vivo cerca de la zona que dices,y me he criado justo en ese barrio.
    a ver,el parque de la fuente del berro solo para correr,el retiro para correr y hacer kms sin hacer nada el cabra que te dan toques y hasta te intentan denunciar,lo digo por experiencia.
    cerca de esa calle esta el pinar de la elipa.y cerca de esa calle tambien esta el carril bici que comunica el retiro,y en un futuro llegara al carril bici que rodea madrid.
    sigiendo ese carril llegas al cementerio de la almudena osea al final del pinar de la elipa.a partir de hay hay un camino que llega justo hasta el carrril bici.
    en el pinar se puede entrenar algo las subidas,tambien para correr y segun me dijo mi chaval habian hecho el y sus colegas unos saltos que no se si aun estaran.
    un saludo.
    si te interesa pasate por el post de BARRIO BILBAO,SAN BLAS Y LA ELIPA.ahora te pilla cerca.
    si quieres mas detalles dame un toque.saldria de tu calle derecho al carril bici practicamente.

10. .foki.

Me Gusta recibidos:
    11
    ah,la zona de dubbies que comenta yojimbo,tener cuidado!!!jejeje hay mogollon de viejos chupandosela unos a otros,y no tan viejos jeje.

11. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues no suena mal, esto de no tener coche para estas cosas es un poco coñazo, pero bueno.

schumi, estuvimos de camineo con Javi por la Casa de Campo y haciendo algunas paradillas pegandonos unas charlillas, creo recordar que ya hice algún comentario con lo de que tendría que hacer cambio de piso.

12. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    anda si es verdad, q llevas una merida de carbono verdad??? haber si volvemos a rodar q ese dia hablamos demasiado :D:D:D

Por la zona donde vas, tienes bastante trabajo tambien :D:D:D

13. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ***** pues si es entretenida la zona.

.foki. por lo que comentas de los viejos y no tan viejos... si te contara lo que han visto estos ojillos en la Casa de Campo... pero mejor lo dejamos que es casi la hora de comer.

14. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60

Efectivamente, ese soy yo. :eek:la2

15. .foki.

Me Gusta recibidos:
    11
    si jejeje los mios tambien han visto muchas cosas en cdc

16. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    ayer me comento mi colega q por ciertos senderos puedes ver "cosas raras" tube suerte de no verlas... por la cdc cada vez se ve menos ,antes se te cruzaban de repente desnudos :D

17. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    **** que estampa, tu por ahí dando pedales y en vez de salirte un conejo de entre los matojos te salga un tipo en bolas.

:laserkill

18. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora ya no, pero por el frío. Espera a abril-mayo y te das una vuelta por la zona que hay entre el cerro de Garabitas y el puente de los franceses y ya me contarás. Hay menos que hace unos años porque ya no se puede aparcar cerca, pero sigue habiendo.

Donde los dubies de Moratalaz no van desnudos, pero si eres un "alma sensible" se te puede revolver el estómago. Pero vamos, que no pasa nada de nada, si tú no te metes con ellos, ellos no se meten contigo (a mí nunca me han dicho nada y eso que muchas veces les he deslumbrado con los focos).

Compartir esta página