Hola Gente!!! Soy nuevo en el foro (bueno, ya llevo un tiempo trasteando entre los hilos de Urbano) y me gustaria presentaros a mi fixie y asi le dais el visto bueno (o no...) Es una Allbike's Zephyr que compre en Barceloneta Bikes (local muy recomendable dicho sea de paso) hará unas 3 semanas. Le he cambiado los pedales, los puños, le he recortado el manillar y le he quitado el freno trasero (el delantero lo conservo para emergencias) Ah! y los rastrales son de cosecha propia gracias a algun tutorial que he visto por estos lares Ya de paso aprovecho para haceros un par de consultas::comor3 -Los bujes que monta (Joytech) que tal son? He leido las opiniones de Novatec pero no de estos -El tipo de uniones que lleva el cuadro es robusto? No se si es mejor este tipo de uniones o los directamente soldados... Bueno! Espero vuestras opiniones! P.D: También se aceptan sugerencias de mejora Edit: añado los enaleces por si siguen sin verse las imagenes: http://imageshack.us/photo/my-images/14/img0533uk.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/811/img0532oe.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/856/img0531h.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/811/img0530of.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/705/img0534s.jpg/
Los bujes ni idea, no parecen muy allá, pero para tirar por ciudad de sobra. El cuadro se me hace extraño. Tiene una geometría muy rara, como si fuera una MTB.
Gracias a todos por contestar Segun la página web de la marca es de carretera, y además las punteras son horizontales y abiertas por detras con lo que ya estaba diseñado para ser SS/fixie (lleva buje flip flop) pero si que tienes razon que parece diferente al resto de fixies q he visto por aqui :? Eso es bueno o es malo???:-| Gracias! ^^ Al principio pense en blanco y negro por el sillin, pero con el candado vi que no quedaba mal el naranja y cai que el blanco duraria poco de ese color si no la limpiaba constantemente. Ah! y si, es mi primera fixi y no, no es dificil acostumbrarse. En unas cuantas pedaladas ya te acostumbras. Eso si, el pedal me ha querido sacar de la bici un par de veces al principio xD
No se de que tipo eran, supongo que bicis para ciudad pensadas para poner guardabarros y transportin, pero antes se hacian bicis de carretera con esa geometria, yo tube una Raleigh de ese tipo (aunque de una talla más pequeña:
Nadie sabe nada más? Especialmente me interesaria saber lo de las uniones (mejor racores o tubo soldado) y que tal son los bujes
Joytech son los bujes que montan las ruedas baratas de bcity y las ruedas economicas del decarton. Se supone que aguantan uso tranquilo. A mi ese cuadro me esa pidiendo una 650 delantera
Ya me imaginaba que no serian nada del otro mundo por el precio de la bici. De momento solo hago algún que otro skid así que no creo que me exploten. Y cuando lo hagan ya invertire en uno mejor Para que la barra horizontal quede mas... horizontal? (valga la redundancia). Que ventajas e inconvenientes tiene montar ruedas de diferente diametro?
Estaba a 339 pero me la dejaron por 300 A eso hay que añadirle los pedales y los puños (los straps no los incluyo porque me los hice a mano :canta)
Racores o soldadura directa TIG creo que depende siempre del artesano que haya detrás. Pero en igualdad de condiciones supongo que el TIG aguanta más, aunque yo prefiero los racores, son más potitos.
Las soldaduras mas resistentes se consiguen con racores, seguidamente a fillet y por ultimo el TIG, que ademas es horroroso.
Bueno es saberlo! Ah Dr.Escroto! Respecto a lo de la rueda de 650 un buen colega (y de hecho el causante de que descubriese el mundo fixie) me ha sugerido cambiar la horquilla por una mas corta. Creo que conseguiria el mismo efecto que una llanta de 650 y realmente subra mucho espacio entre la cubierta y la horquilla
Ah, pues tienes razón, Big.H. Acabo de mirar por ahí para iluminarme, y sí, en condiciones de soldadura excelentes, los racores dan un extra de resistencia en los puntos de presión de un cuadro. Pero también es cierto que es un arte, y poca gente lo aplica a un nivel óptimo. La realidad es que finalmente no hay mucha diferencia entre los tres métodos (yo pensaba en fillet y dije TIG... ), ya que no es fácil encontrarse con un cuadro de racores o "fileteado" perfectamente soldado. El fillet brazing, bien hecho (que es la técnica más complicada según la mayoría), puede llegar a tener la resistencia de un racor, pero por el ancho de tubo final (el secreto del racor es el extra de ancho de tubo en los lugares "comprometidos"), tiende a mostrar algo menos de resistencia. Y el TIG, a pesar de ser el tipo de soldadura más fuerte, en un cuadro de bicicleta produce uniones menos resistentes debido al calor aplicado en el proceso a los tubos, que rompen no por la soldadura, sino por los lugares cercanos que han recibido altas temperaturas. Ahora entiendo los precios de los cuadros de artesanos de prestigio (fillet y lug brazing). La preparación de los tubos y los racores para una soldadura óptima requiere horas y horas. De ahí que un cuadro llegue a valer 1.000 o 1.200 euros. Es decir, el proceso de soldadura en sí no es lo que define el acabado de una bicicleta y, por lo tanto, su resistencia, sino todo el preparado previo a este proceso.