Alguien sabe algo sobre las ruedas Bontraguer Race X Lite?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ignasi_bcn, 25 Oct 2008.

1. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Alguien puede darme informacion sobre estas ruedas y precios? he mirado en la web de Bontraguer pero tampoco he visto mucho o no le he sabido ver.

Que precio suelen tener en tienda y a que ruedas son equiparables? que peso tienen? peso unos 90kg y soy bastante brutote bajando. Actualmente llevo CrossMax ST, pero me flexan mucho y ya van algunos radios partidos y se me descentra mas de lo que me gustarian.

hablo de ruedas completas, no de montajes a la carta.

Un saludo y gracias.

Última edición: 25 Oct 2008
  2. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://bontrager.com/model/04178/es
    el peso es de 1820gr segun la web, yo las llevaba y me cambié a las ST y la diferencia de peso se nota... ahora si son mas o menos resistentes para 90kg ni idea, yo por lo menos a mis ST no las he notado flexar y cuando llevaba las bontrager tampoco lo noté, peso 80kg

3. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El enlace que me has puesto es de las Race Lite, pero yo busco las caracteristicas de la Race X Lite (que no veo en la web), que son las ruedas que monta la Trek Top Fuel 9 de este año.

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/top_fuel/topfuel9/

La cosa esta en que no se que peso tienen, ni que precio, ni de si dan buenos resultados ya que dependiendo de esto, quiza sale mas a cuenta pagar la diferencia y coger alguna tipo Crossmax o Fulcrum.
    Muchas gracias de todas maneras.

4. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

si te sirve mi opinión, llevo las FULCRUM RED METAL 3, y de momento aguantan sin rechistar mis 90 kg, las puedes encontrar muy bien de precio, mira ahí:

http://www.kompressor-bike.com/roues-fulcrum-red-metal-3-disc-center-lock-p-1073.html

5. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo las tengo y son lo mejor. Hablamos de las race X lite, no de las race lite

Pesan 1.600 grs completas con las bandas antipinchazos. No se descentran nunca, no se desinflan apenas (tubeless), ruedan de maravilla. Buje DT alta gama, radios DT alta gama. Nota 9 sobre 10 (no les doy 10 por estetica sobria). Mejores que las Mavic pero de calle.

Solamente dos cosas:

1- Ya no las venden en 26", no se exactamente su modelo nuevo equivalente, pero vamos, seria el tope de gama de Bontrager.

2- Yo peso 68 kg.

6. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues muchisimas gracias, me fuiste de gran utilidad.

Mi duda venia porque tenia en mente que serian mas pesadas, y queria cambiarlas por unas Crossmax, pero viendo el peso y que tienen buje y radio DT (que no lo sabia), quiza me las quede y les de un voto de confianza.

Sobre lo de la estetica te doy la razon, que podrian haberse matado algo mas. Y respecto a lo de si son 26" o no, pues en principio las top fuel 9 las montan de serie. Quiza no estan de venta sueltas y si cuando compras la bici entera.

7. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me colé, lo siento

8. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada, muchas gracias igualmente.

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.207
    con tu peso fulcrum

10. RUISAN

RUISAN Cantabria infinita

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, yo tambien las tengo desde hace muy poco, se las compre al forero superado.
    De momento lo que las he probado MUY BIEN, ruedan finísimas.
    El único PERO, yo también pensé que pesaban eso pero a mi me han dado en bascula 1696gr sin válvulas ni cierres, con la banda tubeless eso si. De 1540gr que anuncian hay un poco de diferencia.
    Por cierto Tomillo, tenía entendido que en los bujes ponía "made by DTswiss" pero no veo nada tu ves algo?

Saludos

11. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y cuales serian las Fulcrum que competirian con estas ruedas? y ahi entro en precio, peso, calidad y robustez.

Me interesa tener ruedas ligeras que no sobrepasen mucho la barrera de 1.5-1.6kg, que no flexen demasiado y sobretodo, que sean resistentes.

12. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Un compañero tuvo una mala experiencia con estas ruedas, los radios de la rueda delantera arrancaron un trozo del ala de buje y Bontrager se desentendió de la garantía.

13. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    En las mias si lo pone.

Compartir esta página