a mi me ha pasado con todos en cada rueda que he tenido,me acabo de comprar unas de buje hope y piñon sram 950 y quiero evitar que pase,igual me confundo pero supongo que algo tendra que ver el pegar alguna pedalada fuerte para hacer caballitos y manuales.
eso puede ser por varias cosas, una por hacer un poco el "burro" y otra por no estar lo suficiente preto el tornillo que sujeta el casete al buje en algunos pone lapresion que se le tiene que dar en el mismo cierre. otra puede ser que los piñones no esten bien unidos entre si, a los mas grandes me refiero, en algunos piñones estan remachados un saludo
Unas de mis ruedas de la flaca tienen el núcleo igual, yo creo que el "problema" viene del tipo de aluminio del que estén hechos... Saludos.
eso es porque el nucleo es de alu. hay que usar cassettes de alta gama con las coronas montadas en araña de aluminio, pero no se soluciona del todo el problema porque las coronas mas pequeñas siguen estando sueltas.
yo he montado hace poco el casette y para mi entra con demasiada holgura en su alojamiemto en el buje, es normal que pueda pasar , yo le he aplicado un poco de grasa asi de forma muy ligera, pero esta claro que por mi experiencia en mi trabajo de mecanico de gruas, eso para no se produca desgaste en el buje tiene que entrar mas ajustado, y poner un poquito de grasa y lo del apriete importante igual hacerlo con una dinamometrica
A ver, que no pasa nada, hace años que se montan nucleos de aluminio. Todos los que he tenido se han marcado y punto, no pasa nada, no tendrá holguras ni nada parecido mientras tenga un buen apriete y algunos bujes que necesitan una arandela.
Eso es de cassette mal apretado y con el juego que tiene es lo que hace. Los cassettes se montan con grasa de montaje y apretado a 40nm
a mi me pasa de siempre en los nucleos de alumino, lo q ago es meter lata de cocacola entre medias, entra mas a presion y ajusta mejro quitas esa minima olgura q tienes antes de apretar el piñon, pongo una o dos tiras sobre las ranuras mas grandes.