Hola, os quiero preguntar a los que vivís por la zona de Culleredo o un poco mas lejos si conoceis alguna bajada de descenso, de tierra, yo solo me se la de El Monte Xalo y los molinos de Peiro y me gustaría que me dijerais si hay alguna mas por cerca, desde ya, gracias.
Hola: Igual lo que aquí te voy explicar, no es exactamente lo que estás buscando, pero como anécdota puede estar bien. Si conoces la zona de Culleredo, conocerás el trazado de la 3ª Ronda que acaban de abrir al trafico no hace mucho tiempo, pues bien, vamos al grano. Siguiendo el trazado de la 3º Ronda abrieron unas pistas de tierra que van en paralelo con ella, supongo que serán para acceder a los montes, si entras en esa pista de tierra desde la Zapateira hacía Culleredo (léase carretera de Ledoño con desvio a la carretera que te lleva a Orro) donde está lo que antiguamente se llamaba ("La Garrocha"), cuando estés llegando practicamente a La Garrocha, quedan dos subidas y por supuesto lo mejor dos bajadas que son de las que pueden subirte la adrenalina un poco o un mucho, eso depende ya de cada uno. Yo soy bastante novatillo en esto y no me fío del todo de mis habilidades tecnicas encima de una bici, total que resumiendo, cuando me encontré con el panorama de ese par de bajadas, eché el pie al suelo, baje una de ellas a patas y aun así tomando bastantes precauciones de no meterme un leñazo. El gran problema que yo le encontraba, era la suma del desnivel bastante pronunciado con la falta de tracción que vas tener en ese pequeño descenso, no es un suelo compacto, tiene mucha tierra y piedras pequeñas sueltas. Si te gustan las emociones fuertes, puede ser un buen punto para practicar. Un Saludo
& bien creo que ya se cuales dices pero son justo las que estan al lado de las carretera creo, por ahi debajo hay una casa blanca y rosa(salmon) es la de mi abuela jajaja pero bueno, gracias igual, pero eso no es lo que estaba buscando, siceramente le tengo mas miedo a esas cuestas de arenillas a una bajada de DH que es lo que estoy buscando pero gracias igual compañero!