Yo de mecanica estoy bastante pez, bueno bien es cierto que estoy aprendiendo por ahora ya se cambiar unas ruedas desmontar una horquilla desmontar los frenos y bueno poco mas. Bueno al grano. Cuando no estoy montada en la bici no hace ruido, por mucho que le de vueltas a la bici delantera nada de nada, pedaleando desde atras y tampoco. El caso es que en cuanto me monto en la bici, en la parte de alante yo diria que en la rueda, se oye un ruido como clack, clack, clack y no se exactamente de donde viene, del freno no creo que sea por pastillas desgastadas ni por que roce, pues el roce del freno suena de otra manera, es como si llevara alguna piedra suelta en algun sitio de la bici y fuera esta dando golpes a alguna parte pero no consigo ver de que puede ser, es en la parte de adelante y esto solo lo hace cuando yo estoy montada en la bici. Alguien sabe de que podria ser.
Rodamientos? Al rodar con peso, si hay alguna piedrecita o una bola en mal estado, esta se queja. Si, en parado, mueves la rueda hacia los lados ¿Tiene juego? Posiblemente, si es así, solo hará falta apretar las tuercas del eje. Salud!
Que parte es la que tendria que estar bien engrasada? Otra apreciacion a ver si os dice algo mas, contra mas rapido voy en la bici mas fuerte y mas rapido se oye ese ruido.
Mientras no te pase como a mí, que estuve toda una tarde buscando el clack clack en la rueda delantera... y resultó ser el imán del cuentakilómetros que pegaba en el sensor... :biker :cuñao
Pufff... así a bote pronto... pueden ser 30 cosas distintas... prueba: El freno delantero es de disco? Si es así, comprueba que no llevas suelto ningún tornillo ni del adaptador ni de la pinza. En caso de que sea V, no debería de hacer ruido si no frenas... Si es de un rodamiento, tienes que ver si tiene holgura o juego lateral el eje sobre el buje. Es decir, con la rueda montada y bien prieto el cierre de rueda, en parado y de pie, coges la rueda y la fuerzas a un lado y otro. si se mueve "demasiado" habrá que apretar conos seguro, o incluso el cierre o está mal apretado o tiene pasada la rosca (mas de un caso conozco...) y no aprieta como debiera. Otro caso sería el de la dirección. si se ha soltado un poco, es fácil que pase por alto hasta que te montas. La forma mas sencilla es frenar con el freno delantero a tope, hasta bloquear la rueda y con la mano que te queda libre ir comprobando holguras a "tacto" Esto es, coges de la cazoleta inferior y haces fuerza con toda la bici hacia delante y hacia atrás. lo haces con la cazoleta superior, y con las barras de la horquilla de suspensión. Si no es de la dirección, y es de la horquilla, toca cambio de casquillos, y por ende mandar la horquilla a revisión, con lo que supone. Si es de la dirección, aflojar los tornillos de la potencia, apretar el de la tapa hasta que esté bien fuerte pero que gire suave la dirección, y volver a apretar los tornillos de la potencia. Lo de los radios no es mala respuesta tampoco. Por si acaso, reapreta todos los tornillos de la bici, aunque sea un poco para comprobar que no tienes nada a punto de "abandonar" el barco... hay veces que no te das cuenta de un tornillo flojo hasta que se suelta por completo. A mi lo de que se me suelte el adaptador de los discos me ha ocurrido una vez con cada disco, con lo que es un problema raro (no conozco mas casos que el mío, y eso que apreto a conciencia) pero que está visto que se puede dar.... Ya contarás. Un saludo!
A mi alguna vez me ha pasado. Cuando tuve una caida, al montarme lo hacia. A la siguiente ruta que hice, desaparecio. Creo que es el disco.
pues lo de la horquilla creo que lo descartaria mas que nada porque tiene dos meses y no tendra ni 500 km y todo lo demas que me habeis dicho voy a ir a mirarlo porque me mosquea y mucho ese ruido. Pueden ser las pastillas de frenos que esten desgastadas la bici tiene unos 3000 km y no las he cambiado todavia, pero frena bien y al frenar no hace ruido. Esto no es por ninguna caida si que es cierto que el jueves me cai pero este ruido lo ha estado haciendo intermitentemente hace dos semanas sali con mis compis y hacia el ruido, luego cuando le cambie las cubiertas dejo de hacerlo dos salidas y ahora llevo otras dos salidas que lo esta haciendo y en la de hoy a ido a mas que en la de ayer.
que ruedas tienes? podría ayudar algo si pones fotos de tu bici y detallas el material... a lo mejor, desde la lejanía, te podríamos ayudar mas.... el ruido de un buje con un rodamiento estropeado es muy característico... pero si no lo conoces..... si es una shimano, lleva un cono con una contratuerca a cada lado. Es un sistema bastante fiable, el de toda la vida, pero necesita cierto mantenimiento. si se queda seco, en los modelos básicos o de gama media puede darse el caso de que gripe alguna bola y se parta, haciendo que si la bici está en el aire tenga "rozamiento" pero gire medianamente "redonda" y en cuanto te subes a la bici haga ese clock, clock porque falta una bola en la pista. lo mas fácil es que cojas la rueda del eje (sólo la rueda, lógicamente) y la hagas girar cogiendo primero de un extremo del eje y luego del otro, haciendo descansar sobre un conjunto de rodamientos cada vez. A mano se nota cuando tiene mas rozamiento, porque vibra mas el eje en la propia mano. luego sólo es desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar, vamos una nimiedad. El problema es encontrar el ídem a distancia y mas sin tener a mano el material. siento explicarme tan mal. si lo hiciera mejor, sería profesor...jejeje Un saludo!
Una pregunta aunque parezca una tontería. ¿El ruido es pedaleando o sin pedalear?. Los ruidos de la bici se trasmiten por el cuadro que da gusto.
creo ke puede ser de los rodamientos , al montarte con el peso , es cuando haces presion , y sin peso no hacen presion y no suenan ¿por ke del manillar no sera ? vamos digo yo suerte