Hola a todos, Lanzo aquí la consulta por no saber el hilo exacto al que dirigirme. Tengo calzadas sendas cubiertas Maxxis Crossmark UST en mi niña y hoy me he encontrado con unas bolas hinchadas en la cubierta trasera. Las cubiertas tendrán un añito más o menos, salgo solo los fines de semana y no todos, salí por última vez hace 12 días y hasta hoy no he tenido ningún problema salvo ajustar presión de vez en cuando. Consideraba que aún estaban en buen estado. Parece como si se hubiese roto una capa interior del compuesto y se haya formado con la capa exterior un efecto globo. Está claro que la tiro, le pongo otra y listos, pero tengo curiosidad por saber si es un defecto de fabricación o de uso y a qué se ha debe este resultado. Disculpad mi ignorancia pero desconocía que esto pudiese pasar. Pongo las fotitos para deleite de todos. Gracias,
Parece que es por los líquidos selladores, que algunos llevan amoniaco y afecta a algunas gomas. Aunque no está muy claro qué líquidos son los malos y a que gomas afecta más. ¿Qué liquido usas tú?.
Uso Stari's NOTUBES Tire Sealant... En el bote pone que es ECO-Friendly con latex natural no abrasivo, no corrosivo y no tóxico.
Pues para comparar...yo uso el mismo liquido, Stan NoTubes y mis ruedas son Maxxis Advantage....y ningun problema. Por cierto has mezclado liquidos? Tenias antes de este liquido otro?
Pues hay varios hilos donde se habla de este problema y no dan con las causas. La verdad es que impresiona lo de las cubiertas como se han puesto. Por tener datos, te metes en algun sitio especialmente? Barro sucio, con residuos,...algo que pudiera reaccionar con el liquido de Notubes?
salvando las distancias... en minimotos es muy comín que a las ruedas les salga una "vena" de aire... debe tratarse de un defecto de fabricación ya que siempre salen en una marca y dureza determinada... viendo la foto me surje una duda... si lo que se ha hinchado es la banda de rodadura y la carcasa está intacta o si es la rueda completa? si es la rueda completa puede deberse a que se hayan reventado las lonas en algún golpe...
A mi también me pasó en mi Crosmark. Como si estuviera preñada la cubierta Según leí tiene que ver con defectos del vulcanizado de la cubierta y pasa especialmente con las Maxxis
No creo que sea por el terreno o posible contacto de algo externo al interior... difícil lo veo. Un golpe tal vez, pero ¿en tres puntos diferentes de la cubierta? y ¿con tres burbujas diferentes? no sé, no sé... Además, este efecto ha surgido solo en la trasera, la delantera lleva el mismo uso/tiempo y no le ha pasado nada. Me inclino más por defecto de fabricación, lo que no quiere decir que pueda empezar en la delantera ahora... Estoy por mandar las fotos a Maxxis a ver qué dicen.
Eso a mi me a pasado varias veces, pero nunca me a salido un huevo tan gordo como el de la foto, yo lo pincho con un alfiler y a rodar, igual le metes mucha presión a la rueda trasera, yo como máximo le pongo tres bares.
Eso es un fallo del vulcanizado, prueba lo que te dicen bájale la presión y dale con un alfiler, se suele arreglar.