Igual soy un inculto en esto del mtb, pero es la primera vez que lo veo y me ha entrado la curiosidad, lo habeis visto por aqui por España?? sabeis para que sirve??? esta en italiano. http://www.mecworprecision.it/
Te pongo la traduccion, donde se entiende perfectamente para lo que sirve. "El amortiguador de dirección MW-2010 es un amortiguador de las oscilaciones que se transmiten de la rueda en el manillar. Contribuye significativamente a mantener la dirección de dirección en todas las ocasiones en donde la alta velocidad o las condiciones particulares de la superficie de la carretera afecta a la buena marcha de la rueda delantera. Por ejemplo, en piedra, caminos de herradura, piedras, cuenco o repentina y obstáculos inesperados en el asfalto como hoyos, surcos y piedras, son los momentos en que la actuación de la descarga hace que sea fácil de controlar y el liderazgo efectivo del piloto. MW-2010 es un "choque y estabilizador de dirección hidráulica rotatoria, donde no hay partes sometidas a fuerte estrés y el desgaste, está hecho completamente de ergal de aleación ligera y tratamientos de superficie para resistir la intemperie, lo que es virtualmente eterna. El piloto se verá una mayor capacidad de la rueda delantera para superar los obstáculos y mantenetre el conjunto de la trayectoria, todo en beneficio de la direccionalidad, la estabilidad, agilidad y seguridad en la conducción. "
Es un amortiguador de direccion,amortiguan los golpes que se trasmiten de la rueda al manillar, por ejemplo, si pasas por piedras,te ayuda a tener el manillar en la posicion correcta,que no se te balla a los lados,y el manejo es sencillo. Bamos, el futuro dentro de poco tiempo.
Si, ya lo habia traducido con el google, y más o menos se lo que quiere decir, lo que no acabo de entender es el funcionamiento interno como lo realiza, me parece estraño que ese pivote puesto en la potencia actue de esa manera, como no sea algun tipo de inercia??
No creo ni que se note, yo he llegado a bajar en tramos de carretera de montaña a 70km/h en curva y nunca he tenido problemas de estabilidad. En las moto de gran cilidrada si que se usa, y los coches también, pero creo que ni en una dh se notaría...
Solo valen la pena cuendo el angulo de direccion es cerrado(como en las motos de GP),pero en las motos de cross,por ejemplo,con un angulo de direccion mas lanzado no lo usan,ya que el mismo lanzamiento de horquilla evita que te baile el manillar. Para la bici,no le veo ninguna utilidad.