Alguien sabe que lleva CAVENDISH en el pedal? foto..

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 15 Mar 2013.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    En el año pasado salio una foto de la bici de Mark Cavendish y fotografiaron el pedal derecho.. como una especie de "arandela o separador" entre biela y pedal... alguien sabe para que es o sirve? i se se puede comprar?

http://www.cyclingnews.com/features...vendishs-htc-specialized-mclaren-venge/173224

Mi teoria es que, al ser un "Sprinter" y buscar mas explosividad y fuerza, cuanto mas abiertos tengas los pedales mas potencia aras sobre el pedal...porque un fallo grande que veo en las bici creo que es la caja de pedalier, que son muy estrechas (7 o 9 cm de largo), y al pedalear con las piernas muy juntas eso te limita tus piernas. Es como los corredores de atletismo, usain bolt y tal... esta gente al arrancar en "parado" ves como las primeras zancadas las hacen muy abiertas y hacia los lados para propurlarse mas y usar toda la masa muscular, una ves van a una velocidad alta ya corren normal, con las piernas juntas...

No se si me entendeis.... podria ser que este "separador" de 1cm maso menos sirva para abrir mas la pedalada y hacer mas fuerza sobre el pedal?

Porque yo que tengo problemas en la pierna derecha, en la "banda iliotibial" o Fascial (cara externa del muslo y rodilla) mi problema es que tengo la pierna un poco "arqueada" y se resiente la fascia y rodilla externa... y si abriera un poco mas el pedal podria ir mejor.

Alguien lo sabe?

Saludos!

2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Parece un espaciador para separar los pedales de las bielas y aumentar el factor Q. Eso no creo que responda a las cualidades encima de la bici de cada uno (escalador, sprinter...) sino a la forma de pedalear que cada uno tenga. Te pongo un ejemplo: si tiendes a meter mucho los tobillos hacia dentro te puedes golpear con la biela o el cuadro, la solución es desplazar la cala o utilizar un espaciador de este tipo. Si limitas el ángulo de giro del pie para no golpear el tobillo lo que vas a conseguir es que las rodillas se giren hacia dentro, fastidiando la posición y, probablemente, provocando una lesión.

3. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
  4. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias por tu aportacion... Pero lo que digo tambien tiene su ligica no? cuanto mas puedas abrir los pies mas potencia... sino como es que todos los sprints mueven las bicis de lado a lado... para conseguir la maxima potencia, porque es imposible hacer un sprint sentado... no parovechas toda la fuerza.

Interesante pero el tema.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Como dice el compañero, son espaciadores para aumentar el factorQ. Básicamente consiste en alinear las piernas. Imagino que Cavendish será de cadera ancha y por tanto necesitará ese añadido.

6. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    No entiendo por qué llevar los pies más separados significa poder aplicar más potencia a los pedales.

En cualquier caso no creo que ningún pro coloque en su bici algo que modifique la pedalada para poder aprovecharlo solo durante 200 m. Pienso que si, en condiciones normales, debería llevar los pies más juntos y utiliza esto durante toda la etapa al final acabaría lesionado, o simplemente no aprovechando sus cualidades para gastar lo mínimo posible durante la etapa. Ya digo que yo creo que lo pone exclusivamente porque por sus características físicas necesita más factor Q para poder llevar la pierna alineada.

7. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo el mundo como loco para reducir el factor Q, y ahora Cavendish no sale con esto. Bufff..

8. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Reducir el factor Q tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Por ejemplo, en mi caso, si quiero llevar las rodillas alineadas y que no se me metan hacia adentro tengo que colocar los pies con los tobillos girados hacia adentro. Esto no es algo que haga yo, es algo que sale solo, el pie busca su postura natural. Si llevo poco factor Q me cargo las vainas del cuadro a base de darles golpecitos, por eso necesito aumentarlo un poco. En mi caso no es mucho, y simplemente llevo la cala desplazada 2 mm respecto del centro de la suela de la zapatilla. En breve, voy a centrarla y colocar unas arandelas de 2 mm en el eje de mis pedales para conseguir el mismo efecto pero aprovechando más la superficie de apoyo del pedal.

9. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    en mi ultimo estudio biomecanico me reposadamente que me comprara esas dos piezas que serian buenas para mi

10. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Hmmmm, lo de mover la bici de lado a lado es parte del movimiento natural para contrarestar el efecto de una pedaleada sobre otra. Muchas veces, mientras mas mueves la bici de lado a lado lo que haces es perder energia en ese movimiento.

SObre lo de que es imposible hacer un sprint sentado...acaso no has visto competencias de pista? Y ahi SI que sacan fuerza.

11. AlbertoGR

AlbertoGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi no me vendría mal....mal de una vez me he rozado con el cuadro!!

12. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No creo que sea lo ideal. Lo que necesitas es una cuña para supinar un poco el pie (contrarrestar la pronación natural de tu pie). Entonces sí podrás llevar el pie más longitudinal respecto a la bici y mantener los pedales a la distancia correcta entre si.

Última edición: 15 Mar 2013
  13. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Vaya.. el tema es interesante, me gusta que todos demos nuestra opinion. Correcto, me hice un estudio biomecanico Retul, llevo 5mm de alça en la pata derecha y 1 cuña porque en teoria tengo la pierna un poco curvada y corta, me decian que soy pronador, pero si tienes las piernas "curvadas" a lo "rivaldo" (no tanto, lo de este tio era insuperable) deberia ser "supinador" no? Pero mi biomecanico me ha dicho que tengo "huella" Cava y que si tengo problemas en la fascia no es normal que sea tenga pisada "supinadora".

Es decir, te ponen cunya en la parte de dentro y hace pensar que aun asi me jodere mas la "banda iliotibial", pero me explico el biomecanico que no, que para corregir eso hay que "levantar" el pie en la parta interior.. que esta mas que estudiado...

El ejemplo de que al tener las piernas mas abiertas para una mayor potencia es la salida del los 100 metros lisos... No os habeis fijado nunca que Bolt, powell.. y compañia... las 4 primeros pasos que dan los atletas, pasan de estar parados a ir a 25km/h... se abrien un poco las piernas? es natural, asi aprovechas todo el maximo impulso... pes algo similar pensaba yo con esos separadores.

Ya se que en pista van sentados, pero ya me entiendes... y si ves los sprints que hacen en ciclismo, cuando el pie esta abajo la bici esta tan tumbada que el angulacion es diferente... nose, son cosas mias.

A mi tambien cuando voy con la MTB con los pedales Crank (que tiene mas libertat de movimiento) el pie derecho se me coloca mas abierto que el izquierdo, lo hace el cuerpo solo, y en carretera al ir mas fijo no puede, por eso podria tener esas molestias en la Fascia latal...

De todos modos se lo preguntare al biomecanico si ha puesto esto o si lo recommienda.

14. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Ya llevo unas plantillas que hacen tal efecto.

15. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Vosotros que diriais.. que causa mas "lesiones" la bici de carretera o la BTT? no me refiero a las caidas... sino en ir en bici en si. Porque las 2 "lesiones" que he tenido, cadera y ahora rodilla "banda iliotibial" han venido haciendo Carretera. Y hace 7 años que voy en bici... y 2 años que voy en carretera.. y todas las molestias me han venido al salir mas en bici de carretera... Antes con la BTT no tenia nada, sera porque el cuerpo tiene mas libertat de movimientos que en Carretera? en carretera vas mas "fijo" de pies y si tienes algo es mas facil que te resientas con el uso...

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.162
    Sera que no vas bien colocado en la de carretera

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.422
    interesante... pillo sitio :)

yo llevo espaciadores pequeños en el pedal y la biela, muy poco un par de milímetros.. soy bastante algo, cadera ancha etc...

18. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Nose.. en principio podria ser, pero es que todo esto empieza despues de hacerme el estudio biomecanico retul.. si no me dejan bien colocado con eso, inmaginate tu... Hace 7 años que voy en bici o mas, las primeros 5 años hacia solo MTB y iban mal colocado y llevando las calas de cualquier manera.. ahora que "voy mas o menos bien" me vienen todos los problemas... es raro...

En fin.

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.162
    Por eso yo no voy nunca a un biomecanico . 22 años andando en bici y 0 problemas

20. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Eso influye esta claro pero yendo mal en las dos bicis el hecho de estar mas horas con la de carretera agrava el problema y encima mas estatico ,yo tambien llevo mas de 20 años de bici y me lesione cuando de verdad hice un año bici con mucha intensidad y saliendo casi a diario ,ahi es donde viene el problema.

Compartir esta página