Hola mi pregunta es la siguiente: tengo un pedalier campanolo compac chorus del año 2004. Es de carbono muy bonito. Pero me dicen que no hay platos de 52 dientes de la marca. He comprado de otra marca stronglait o algo asi , y ahi anda mi mecanico limando la parte interior porque dice que le entra duro y que si no lo lima no lo puede poner....¿funcinara bien? o ¿se saldra la cadena? ¿a alguien le ha pasado algo asi?
No me suena que Campy tenga 52 para compact. El otro dia vi en una tienda un kit de FSA de plato 52 y 38 para compact, no se que tal ira en las bielas chorus.
¿Para qué quieres un 52 si estamos hablando de compact (platos pequeños)? Tiene el 52, 53, 54 para el sistema convencional. Si me dices que quieres una mezcla de los 2 pues me temo que no es posible ya que hay una diferencia máxima de dientes entre los platos que debe asumir el desviador y que es de 16 (especificaciones de los desviadores de Campagnolo). Si se pudiera hacer de más diferencia me imagino que sería en detrimento de la precisión y/o velocidad de cambio. En todo caso no sé de ninguna marca que tenga desviadores de más de 16 dientes de diferencia. Mi pregunta es ¿no te basta con un plato de 50 y el piñon de 11? Es más que un 52-12.
Mecanicamente tiene que ser posible faltaria mas si hemos llegado a la luna... Otra cosa como dice Joan es su utilidad mirando las tablas de desarrollos me quedo con el 50-11. ADEU I RAUXA
Hola , de la marca Stronglight hay uno especifico para compact Campagnolo, ya que uno compact normal como pueden ser los de Fsa no valen, yo lo tengo en 52 dientes por si acaso me hace falta, un saludo
HOLA jOAN:EL TEMA ES QUE TENGO LOS DOS SISTEMAS,COMPAC Y COMBENCIONAL.Pero cada vez que los tengo que cambiar hay que hacer varios ajustes (desviador, pedales...)Lo que a mi me gustaria comseguir es esta combinacion 52 por 40.Y guardar el 50 por 36 para cuando haga falta. De esta manera dejaria mas chula mi maquina. Ayer deje a mi mecanico LIMANDO un plato 52 strongl porque no le entraba ???? en resumen que todo este debaneo es por pura estetica ¡como siempre! GRACIAS
oye oye oye!!!!!!!!!!! por lo que interpreto en algun mensaje , las bielas del compact 50-34 de campagnolo si me podrian admitir unos platos de 52-36 aunque no sean campagnolo? por favor a ver si alguno de vosotros que veo que controlais mogollon me lo podeis explicar porque yo no me entero de cosas tecnicas. AGRADEZCO QUE ALGUIEN ME ORIENTE UN POCO, GRACIAS
Hola SKYPI: yo creo que si se puede, teoricamente.Pero campy no comercializa el plato 52 para su compac.Mi mecanico meesta montando unos platos 52/36 de stronglight el dice que valen.Yo personalmente por lo que vi en el taller creo que campy (como siempre)tiene los rebages interiores del plato diferentes a todos los demas, y tengo mis dudas de que valgan.Del taller me tuve que marchar: al ver como forzaba (el mecanico) con un destornillador los agugeros de las bielas para que coincidieran con los de los platos, y al ver que como no entraban empezo a limar la parte infr del plato grande. Mañana voy a ver como a quedado y aprovar.ya te contare. un saludo.
jolin, pues si me haces el favor ya me contaras si fue capaz de adaptarlos, es que no me queria gastar una pasta en unas bielas. Bueno ya me contaras y muchas gracias:biker