Hola, me acaban de regalar una llave dinamometrica y querria revisar algunos tornillos de la mtb, en concreto el del cierre del sillin, me tiene preocupado. Tengo una Taurinne del 2008 cuadro de Carbono,alguien sabria decirme el valor en Nm a lo que tendria que apretarlo. La tija es de carbono tambien, no tiene marca, es del chino. gracias
En la página de KTM ( si no recuerdo mal ) hay valores para cada uno de los tornillos de la bici. No creo q varie demasiado de un cuadro a otro , al menos como referencia seguro q te vale. SAludos.
yo compré un RCZ de 9gr y ponía MAX 5nm lo tenía a 3 o así e iba perfecto, ni se bajaba la tija ni nada, me pasó como a ti que me compré la llave y dije, pues voy a ponerlo a su medida... apreté hasta 4 y pico pero cuando di el último apretón hasta 5nm....... "CRAAACKKK" a tomar x culo el cierre... moraleja?? si está bien, no lo toques!! jjeje y pon siempre un poquito menos de lo que ponga MAX. Por suerte sólo me cargué un cierre de 9€, podría haber sido peor, por ejemplo en tu bici de carbono que jodas la tija o el cuadro... saludos!!