Hola a Tod@s, Pues eso, tengo unos frenos formula RX, aunque supongo que el adaptador que se atornilla a la pinza y luego se enchufa a la jeringuilla, debe ser "igual" en todos (si no corregirme), es para un tornillo torx 10, creo que es M3 (no lo he medido). El tema es que paso de pagar por los kits que hay por las webs que de 25 euracos no bajan, total por un par de adaptadores+ 2 tubillo y 2 jeringas, se les ha ido la pinza en el precio. Alguien se lo ha fabricado????. Muchas gracias.
En mi caso, para purgar unos XTR, cogí el tubito que te viene cuando compras el aceite shimano, con él me fui a la farmacia y pedí una jeringa que se adaptara al tubo y listos!
todos se hacen como a dixo comedudas todas geringas entran los tubitos a presion y listo yo tengo el kit de avid y viene asi y no entra aire te lo aseguro por que me quedaron unos frenos impresionantes
yo me lo fabrique para formula . tanto los R1 como los oro puro los he purgado durante mucho tiempo con el . Tan sencillo como tomar la medida de la metrica y el paso de rosca e ir a una tienda de hidraulica , te pillas un tornillo hueco que tenga ese paso de rosca le pones una junta de goma en su final y un par de tubos y jeringas de la farmacia y a correr .
Para "purgar" los frenos, con un tubito de unos 30 cm con las midas interiores compatibles con el purgador, un contenedor para el líquido que sale de la pinza y una llave de estrella de 7 u 8 ya tienes bastante. La jeringa (de 75 o 100 ml, de farmacia) sirve solo para llenar el circuito (desde abajo). En los purgados el nivel del líquido se ajusta desde arriba (= maneta) cuidando que el deposito siempre quede medio lleno. En todo caso para purgar los frenos se tiene que saber hacerlo. Se bombea apretando varias veces la maneta (= frenando) y, manteniendo la maneta frenada, se abre ligeramente el purgador para cerrarlo enseguida. En esta operación la maneta bajará. Entonces se vuelve a probar si el tacto del freno es bueno, sino otra vez.
Bueno la metrica del prisionero de mis frenos rx son M5, con lo cual le pondre una conexion neumatica con un tubo y jeringa, probare y os dire que tal va con unas fotillos. Un saludo.
Resubo esto para saber si alguien sabe dónde conseguir unos adaptadores sin que me sablen 20€. Tengo unos Fórmula C1.