Alguien se ha quedado alguna vez con un Eggbeater en la zapatilla ????

Tema en 'Mecánica' iniciado por MANITOU MEN, 29 May 2009.

1. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues quería lanzar una pregunta al ruedo ... porque tal y como dice el título, hoy he salido a hacer una rutilla cortita por aquí cerca, mucha bajada y mucha subida, mucha piedra y mucho bache, todo a ido bien hasta que he cogido un trocito de carretera con tendencia bajadora, donde he aprovechado para meterle caña a la bike.

Total, que cuando estaba pedaleando a tope con plato grande, piñon pequeño y a lo que me daban las piernas... he notado un clonk y como se me desplazaba la pierna izquierda hacia fuera - la misma sensación de cuando se te sale la cala del pedal - susto que te crio y cuando miro abajo me encuentro que el pedal no esta en la biela, sino en mi zapatilla enganchado.

A alguien le ha pasado esto alguna vez??? Sea con Eggbeater o con otro automático ???

Yo pensaba que esto era algo imposible que pasara ... menudo susto me he dado y si me llego a caer el coche de atras me come !!!

En fin, a ver si alguno de vosotros a tenido una experiencia religiosa como esta. Últimamente siempre me pasan cosas ...

2. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es sorprendente, se supone que las roscas de los pedales van una al revés de la otra para que en el sentido de giro habitual los dos giren para "apretarse".
    Como no te hallas cargado la rosca...

3. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso es lo más raro de todo, que una vez que he parado, he cogido el pedal y lo he vuelto a roscar y a roscado perfectamente.

No me ha dado la sensación de que la rosca se hubiera fastidiado ni nada por el estilo...

No obstante, lo revisaré a fondo ...

4. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    mira bien que los pedales esten en su sitio, ya saves el de la L en la izquirda y el de la R en la derecha, porque sino se desenroscaran siempre!!
    si estaba bien puesto cuando se te salió,
    la verdad esque es muy raro que se salgan y más aun que falle la rosca.

SALUDOS!!

5. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El pedal de la izquierda solo roscara en la parte derecha por dentro, en la parte del cuadro, y viceversa, al menos en las bielas corrientes que todos conocemos.

Muchas bicis vienen en las cajas asi montadas de fabrica, despues sacas los pedales y los cambias de sitio para que vayan por fuera.

Aunque hay bielas muy raras por ahi, pero normalmente son de bicis de esas plegables y tal.

:)

Última edición: 2 Jun 2009

6. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues voy a mirarlo ahora mismo ...

Muchas gracias por el aviso, no se me habia ocurrido !!

7. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    mmmmm pues esta bien puesto

(L) - Left - Izquierda

ALguna sugeréncia ????

8. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver...O se me va mucho la olla, o a alguien se le va mucho la olla.
    Es imposible roscar el pedal de la derecha en la biela izquierda. NO rosca.
    Yo había oído a gente que se carga los rodamientos de no hacerles el mantenimiento, rebientan, y se separa el pedal del eje.
    Pero no es tu caso, si lo he entendido bien. Lo único que se me escurre es que lo tenias roscado flojito. O que tienes la rosca de las bielas dañada y te ha saltado. Si este es el caso, te va a parecer que rosca, pero al tener la altura del hilo de rosca rebajada, o solo rosca las primeras vuetas, te va a saltar al meterle fuerza. Móntalos otra vez y mételes un buen apretón. Si la rosca está dañada, la acabaras de ***** (y irás al taller), pero al menos no te abrirás la cabeza por ir con un pedal mal roscado.
    Saludos

9. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    A mi me ha pasado.... se engancho el rodamiento del pedal izquierdo y desde de este punto hasta dar tanta vueltas a la manivela, como hilos tiene la rosca, pedal fuera, lo volví a roscar, perfectamente, y lo mismo, eso si, con el pedal totalmente gripado....

Uno, cuando aprieta un pedal con la llave, lo hace girando al revés de como se pedalea, para poder apretarlo sin tener que levantar la bici, girarla o cosas raras.... para aflojarlo, se gira la rosca haciendo que la manivela tienda a empujar la bici... lo que pasa, es, que el pedal, invierte este movimiento... pero si se fijará el pedal ( gripado como a mi) se desenrosca el pedal.... vaya lio he metido, pero invito a que lo proveis.....

Saludos!!

10. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo de momento lo tengo roscado (me rosco correctamente el dia que se salio) y no parece que este gripado (gira sin problema).

Me los montaron en tienda hace un par de meses y cabe la posibilidad que no los apretaran demasiado - porque me tenian que cambiar un monton de componentes e igual con las prisas... no sé -

En fin, que a ver si puedo salir el miercoles a meterles caña a drede y a ver que pasa ... de momento estan bien roscados y no hacen ningún gesto raro.

La verdad es que si que es raro si ...

11. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo los pedales nunca los aprieto mucho, y siempre un poquito de grasa o aceite en la rosca....

Ya te digo, a mi se me gripó, no me acuerdo el modelo, y tube que volver remando solo con una pierna.... suerte que era todo llano, y los caretos de la peña mirándome...

12. Agus_

Agus_ Embarrado

Me Gusta recibidos:
    354
    A mí me pasó exactamente lo mismo, no tiene explicación pero me pasó en plena ruta y un par de veces... llegué a casa limpié bien la rosca, un poco de grasa y listo... ni un problema.

Creo que, primeramente, se aflojó algo el pedal, luego se fue metiendo ******, y misteriosamente se fue aflojando hasta quedarme con el pedal bajo la zapatilla. Luego era imposible enroscarlo hasta el final, por que hacía una especie de tope a 3 1/4 del final, que sería alguna piedrecilla pequeña o algo de suciedad acumulada... Nos quedamos todos a bolos... pensabamos que el pedal jamás fuera a salirse. Otra cosica que aprendimos ese día.

13. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Y has vuelto a tener problemas con el pedal ?????? Era un Eggbeater?????

14. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo acostumbro a hacer lo mismo, grasa en las roscas y poco apretaditos ...

Una costumbre que cogi desde que me las vi canutas para sacar unos Acid de unas Truvativ .

15. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo les pongo grasa en las roscas y los aprieto con fuerza. Malo será no poder quitarlos, pero peor sería que se suelten en marcha.

Para quitarlos, pues también darle duro. Y si acaso, una llave de mango largo, aunque nunca me ha hecho falta.

16. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    NO se tienen que apretar mucho porque son roscas finas, y el material de la biela suele ser aluminio.... La rosca fina ya imposibilita de por sí que se salgan, a no ser que haya algun problema con el rodamiento interno del pedal.... Yo, hubo un tiempo que los apretaba a mano (con los dedos), porque los camviaba de bici cada dia... y nunca me salieron....

Saludos!!

17. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias Shore ... a la única conclusión que llego es que ha sido algo extraño.

He repasado todo a conciencia esta tarde y todo esta bien, solo me falta volver a salir a pedalear y a ver si vuelve a ocurrir.

Os seguiré informando ... últimamente me pasan cosas raras, el domingo en una carrera se me doblo un disco Ashima 160 de acero y el viernes lo del pedal... cuando no es un pito es una flauta !!!!!

Compartir esta página