Alguien tiene asegurada la bici contra robo ?

Tema en 'General' iniciado por chevilo, 13 Abr 2011.

1. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues lo dicho, alguien tiene un seguro de estos, por si te quitan la bici en la calle ??
    Saludos.

2. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Robo o hurto?

3. chevilo

chevilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues supongo que ambos. Se que no es lo mismo que te salgan 2 chorizos, te tiren de la bici y se la lleven, a que vayas a llenar el bidón a una fuente y cuando te das la vuelta ya no tienes bici. Pero en ambos te has quedado sin bici.

Qué empresas de seguros te aseguran la bici en ambos casos ?? Suelen ser las de seguros de hogar ??.
    Saludos.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    No es lo mismo el robo con fuerza o violencia que el hurto al descuido.
    El seguro de hogar te lo puede cubrir el robo en casa, siempre y cuando la tengas en la poliza.
    Si utilizas el buscador encontraras unos cuantos posts similares que te ayudaran. Saludos.

5. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo la tengo asegurada por 3000€ si me la roban de casa, gaje o trastero. eso si para poder hacer efectiva la clausula en caso de robo tiene que estar especificada en la poliza.

6. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Y el robo tiene que ser claro, es decir, cerradura forzada o algo así.

Hay que leer muy bien la letra pequeña....

7. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    si, supongo que si. espero que no pase nunca pero yo las tengo bajo llave es deir tendrian que romper la puerta o ventana.

8. safor07

safor07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes revisar la poliza de casa, en algunas cubren el robo con fuerza fuera del domicilio....

9. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Catalana Occidente y Allianz te lo cubre, yo la tengo asegurada en 3500 pero eso sí el robo al descuído no entra en la póliza del seguro de la vivienda.-

10. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    interesante yo tambien kerria asegurar la mia de dh,estare atento de este hilo.saludhos

11. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    por supuesto hay que conservar la factura de la bici y componentes añadidos para que en caso de robo nos den la pasta.

12. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo tengo aseguradas mis tres bici sin límite dentro del domicilio, sin pagar nada aparte. Fuera cubre tanto el robo ( con violencia o intimidación sobre las personas ) como el hurto (robo sin violencia e incluido robo con violencia sobre las cosas, estando la bici candada o en el interior del coche ), con suma más baja en este último caso. Los que tienen la bici en un trastero o garaje aparte deben mirar su condiciones generales o partículares ya que suele estar limitado. Dentro de la vivienda, incluido el garaje en vvdas unifamiliares, no suele haber límites pero hay que asegurarse...
    Saludos

13. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    como que sin limites? El limite de la indemnizacion sera el valor venal (o valor a nuevo en el mejor de los casos) que tenga la bici... Vamos, digo yo que no me van a dar un millon de euros si me roban la bici... :)

14. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    ...sin límite significa sin límite específico, por el importe de nuevo o de reposición. Siempre que la suma asegurada sea la adecuada y no haya infraseguro, claro. Como con cualquier otro objeto...

15. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Si la tiene dentro de casa y tienes factura no hay que asegurarla especificamente, forma parte del contenido al igual que la TV, la lavadora, etc.....todo ello con el limite asegurado para el contenido.

El otro día estuve llamando a varias compañías y ninguna te la asegura por hurto si es en la calle, en garaje comunitario o trastero comunitario. En trastero, como en garaje particular lo mismo que en la casa si tienes de contenido 12000 € por poner un ejemplo no deberían ponerte ningún problema en pagarte el robo, aunque dicen que para quitarse complicaciones y demás es mejor declararla especificamente.

Hay un seguro que si cubre el robo me parece pero la poliza cuesta casí como la mi hogar al año.

Compartir esta página