Alguien tiene este garmin eTrex LEGEND HCx(tngo dudas no encontradas en el buscador)

Tema en 'GPS' iniciado por carlos2779, 10 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Buenas me he comprado este GPS y soy un novato total,mi cuestion es que vine sin targeta y saber si viene con cartografia Española,callejero,mapas....O todo esto lo tengo que añadir yo?con una targeta o como? y de donde?es gratuito o es de pago en caso de bajarme algo?he mirado en el buscador y no he encontrado nada referente a esto y nunca he usado GPS,solo el callejero del coche un nuvi200,gracias y espero me podais ayudar un saludo

Última edición: 10 Mar 2009
  2. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    El Gps viene con un mapa-base que es como si viniera sin nada.
    Efectivamente tienes que hacerte con algun tipo de mapa.
    Si vas hacer mountanbike, te interesaran los caminos, senderos y demás, tienes el Topo España v3 (de pago, unos 150€ si no recuerdo mal). En version gratuita tienes el Topohispania by sin renkor semejante al Topo con pequeñas variaciones.
    Y luego para las carretreras, callejero y demás esta el metroguide y el citynavigator (de pago).

Leete el post adherido de iogrea.

Te recomendaria por que empezarias instalando el Topohispania, para empezar a familiarizarte con el aparato.

Un Saludo

3. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    A todo esto que es mejor comprar una targeta y decargarlo o comprar una trageta en que ya venga integrado?y si lo voy a usar para montaña y carretera cual me seria mas recomendable y donde comprarlo?la verdad que hasta ahora me arrepiento de la compra pues no se donde mirar con quien hablar....tengo un aparato que no se emplear y que instalarle para que me resulte util,pues me estaresultando todo lo contrario,gracias por la ayuda un saludo

4. Victoxic

Victoxic Ferpectamente!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo mucha calma, los principios, como en todo, son complicados pero veras como poco a poco le coges el truco y le empiezas a ver la utilidad.

Antes de decidir si quieres comprar o no mapas yo haría lo que te han comentado y empezaría probando con el Topohispania de sinrenkor, que es gratuito y bastante apañado (tendrás que comprar un tarjeta micro sd para poder pasarlo al GPS). Yo no conozco el topografico de GARMIN (de pago) pero por lo que dicen por aqui no tiene grandisimas diferencias con el Topohispania que te comento. En cuanto al resto de mapas (yo tengo también el citynavigator) son más utiles para coche o para moverte por carreteras/ciudades.....
    Vete probando y ya veras como dentro de poco no lo ves tan negro, aunque sé por experiencia que al principio parece algo insuperable y te llegas a sentir como un autentico inutil.
    En cuanto a donde mirar, estas en el sitio adecuado, en el foro hay información de sobra (incluso demasiada al principio) y siempre tienes gente dispuesta a echar una mano.

5. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Y donde puedo realizar las descargas?alguien me puede poner un enlace o algo?es que estoy perdidisimo,gracias,ya tengo la targeta 2g bastara o me he quedado corto?es que no se donde mirar ni nada de nada,gracias y un saludo

6. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    como te dicen los compañeros, al principio mucha calma. Conozco gente que se lo compró y lo tiene metido en un cajón y otros como la mayoría de los foreros que no podemos salir ya sin él con la bici. Como te han dicho, bajate el topohispania de aquí:

http://www.foromtb.com/f53/nuevos-e...topohispania-1-0-sinrenkor-garmin-413242.html

y luego sigue estos pasos:

instalar TopHispania by SinRenkor en MapSource:

descomprimir el .rar
    ejecutar el .exe, es un instalador, te lo instala en el MapSource. Reiniciar. Para ver la cartografia, Clicar en menu Mapas y de los 3 desplegables (Tryp Manager, entre ellos, elegir el TopHispania)

instalar en TopHispania en la SD de la unidad GPS:

-colocar pilas nuevas a la unidad (mas de 1 h de copia)
    -desde el MapSource, menu mapas, escala 500 o 1000 km (que se vea toda la peninsula)
    -herramienta mapas, seleccionar todos los mapas (toda la peninsula). Aparecen el listado de todos en la botonera de la izquierda, antes vacia)
    -herramienta: enviar datos al dispositivo (seleccionar solo mapas) Debe aparecer tu modelo de GPS en la ventana, sino dar a actualizar)

Tiempo: mas de 1 hora, con dos pasadas. Te apaga la unidad al llegar a 100%.

Reiniciar unidad, Ajustes, mapas, mostrar (no hará falta) Desactivar la visualización del mapa base.

YO TE RECOMIENDO QUE QUEDES CON ALGUIEN DE TU ZONA O TE PASES POR UN CLUB DE MONTAÑA O BTT PARA QUE ALGUN ENTENDIDO te dé unas nociones básicas de su uso. Con ello puede que te ahorres varias horas de bucear por los foros. Suerte

7. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Muchas gracias angelov,mañana me pondre al lio a ver si le saco partido a esto,si que vas perdido al prinipio pero luego al usarlo un rato pues te vas acostumbrando,vamos como los telefonos antes llamar y colgar y ahora.......Gracias y ya ire contando,el TopHispania,sirve para carretera tambien,con los 2g me sera sufiviente,saludos

8. Victoxic

Me Gusta recibidos:
    0
    El TOPOHISPANIA completo ocupa 735 MB, además no hace falta llevar entero, ya que puedes mandar cada vez los mapas que necesites.

Algunos GPS's no admiten tarjetas de más de 2Gb, pero no sé si es el caso de tu modelo (buscalo por el foro), pero vamos que con esa tarjeta tienes más que de sobra.

TOPOHISPANIA no es un mapa ruteable, al contrario que el city navigator, por lo que no te puede guiar de un sitio a otro, a no ser que hayas introducido previamente tu el track.

9. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Lo he llevado a un amigo que tiene mas idea que yo y me actualice y introduzca los mapas,ya pondre mi experiencia con el ya que tambien lo necesito para carretera y para direcciones por cordnadas saludos

10. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Donde pueo comprar en soporte para la bici a buen precio?soy de Mallorca,si me pudieseis pasar algun enlace,gracias

11. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
  12. ectrigger

ectrigger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el soporte original de Garmin y me va muy bien, aunque hay algunas ideas muy "simpáticas" para soportes caseros en otro post. Yo lo compré con el GPS en ActivaGPS y el servicio fué muy bueno, y llegó en dos o tres días.
    Yo todavía soy nuevo con este aparatito, aunque usé varias veces los Legend y Vista originales para recorrer y medir campos agrícolas y ganaderos, así que el manejo básico lo conocía.
    Para las calles y autorouting necesitas el City Navigator (aunque creo que hay otro software también). Aclaración (por las dudas): no tiene indicaciones de voz.
    El City Navigator, por lo menos el que tengo, tiene mapas de toda Europa Occidental prácticamente. En una tarjeta de 2GB yo tengo cargados los Carreteros del sur de España, Holanda, y algunos de Bélgica y Alemania así como unos cuantos topográficos de los alrededores de Málaga. Algo que creo que lo leí en un post ayer, y que me pasó por no saberlo, es que si quieres agregar un mapa, tienes que seleccionar de nuevo todos los mapas que quieres, aunque estén instalados, porque los que subes reemplazan a los anteriores, y el que no cargues de nuevo no te aparecerá. Acabo de instalar el Topohispania, aunque todavía no pasé mapas al GPS. La información parece similar al Topo España v3.

Saliendo un poco del tema de tu pregunta original, si sacas fotos digitales, te recomiendo el Copiks PhotoMapper. De los que ví recomendados es el que me pareció más simple y efectivo. Cuando vuelves del paseo descargas los Tracklogs al Mapsource y lo guardas como .gpx y luego en el PhotoMapper cargas el track o los tracks y seleccionas las fotos que sacaste en la ruta. El PhotoMapper le pone a cada foto las coordenadas en su información EXIF (o sea, que además de los datos de la foto, se agrega la localización de donde fué sacada). Eso te permite localizar las fotos en programas como Google Earth, en páginas web como Panoramio, Picasa (pag de fotos de Google), etc.
    Creo que puede dar errores si el archivo que cargas tiene dos tracklogs o más y seleccionas fotos que se tomaron en el tiempo entre esos dos tracklogs (o sea, que no sacastes cuando el GPS estaba registrando). Me pasó una vez, y no lo volví a intentar. Igualmente antes de grabar la info en cada foto, te aparece el listado y puedes fijarte si no hay cosas raras.
    Otra cosa que aprendí a las duras: Los tracklogs se guardan en una memoria del GPS que es bastante limitada. Creo que el límite es de 10.000 puntos, y en un par de subidas a los montes de Málaga, dejando que el GPS elija cada cuanto guardar un punto, ví que casi el 90% de los puntos (89,8%) eran registros cada 1 segundo (tanto en subida como en bajada!!). Eso significa que en unas 3 horas se llena la memoria (3600 segundos por hora...) y empieza a borrar los datos iniciales. Si se te cruza por la cabeza guardar el Track, liberas espacio, PERO EL TRACK GUARDADO PIERDE LA HORA DE PASO POR CADA PUNTO (es lo que me pasó a mí, no se si tiene solución, si alguien la conoce que me avise!!!). Eso significa que no puedo usar el track guardado para localizar las fotos.
    Lo que voy a probar la próxima vez es ponerlo en otra configuración distinta de AUTO. Creo que se puede elegir cada x metros, por ejemplo 8 (8x10.000= 80.000, 80kms, suficiente para cualquiera de mis salidas en bici, cuando lo use en coche, de vuelta a AUTO).

Otro soft indispensable: GPSBabel, para convertir las rutas dibujadas en Google Earth y guardadas como KML en GPX para abrirlas en el Map Source y pasarlas al GPS. Eso sí, a veces lo que parece un lindo camino en la foto satelital, en la realidad puede ser más complicado (ej: tener que subir la mitad de los escalones a la Ermita de Cártama con la bici al hombro...).
    Todavía no tengo experiencia con el OziExplorer o el CompeGPS.

Perdón que me haya extendido demasiado, pero son las dudas que me fueron apareciendo en los primeros días y leyendo los post y probando fuí solucionando (gracias a todos), y espero que te sirvan para empezar a disfrutar tu GPS pronto.

Suerte y saludos, Enrique

13. Victoxic

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tenias activada la opción de guardar el track en la tarjeta creo que si que lo puedes recuperar ya que guarda un archivo GPX por día a modo de copia de seguridad. Se comento no hace mucho, echale un vistazo a estos posts

http://www.foromtb.com/f53/problemita-con-garmin-etrex-legend-hcx-435072.html

14. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Puntualizar una cosa. Los puntos del tracklog no desaparecen hasta que no sobrepasan los 10000.
    Otra cosa es que no se vean mas que 3000 a la vez en el gps pero eso es una opcion configurable en el menu de mapas.

Y en la funcin de grabado automatico no graba un punto cada segundo. Tiene en cuenta la velocidad, cambio de direccion y tiempo a la hora de guardarlos.

Una salida de 40km y 5h viene a ocupar siempre menos de 2000 puntos. Normalmente en torno a los 1500.

Por ejemplo el camino de santiago completo en bici no llega a los 10000 puntos.
    Pasaros por el faq de preguntas y respuestas frecuentes que viene explicado la diferencia de los diferentes seistemas

15. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Perdón pero despacio que todavía no le he metido los mapas y ya mas se me des-controla,un saludo y gracias por las aportaciones,pero hasta que no me familiarice con el GPS.......Mal lo veo,saludos

16. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    una recomendacion: cada vez que hagas una salida, enciende el track log o track activo y cuando la acabes desactívvalo. Luego apaga y llevalo al pc. Así no guardarás más de un track en el gps que es lo que primero lía al que empieza. Lo pones a cero y a otra ruta.

17. ectrigger

ectrigger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi Legend en automático, revisé un par de rutas y me aparecían los puntos cada 1 segundo. Copié la ruta del Mapsource al Excel para contar y casi el 90% eran cada 1 segundo, de una ruta de 5600 puntos mas o menos, con subida y bajada. Creo que la que revisé era una subida al Calamorro en Benalmádena. Pero voy a seguir trastando a ver si tengo activado o desactivado algo... y leeré los post!!!
    Gracias, saludos, EC

18. ectrigger

ectrigger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!!!!
    Acabo de visitar el link al otro post, y me puse a revisar el aparato.
    Tengo los archivos guardados desde NOVIEMBRE cuando compré el aparato!!!!
    Hoy ya es tarde para ponerme a bajarlos (entro a trabajar temprano mañana...), pero ya tengo curro para el fin de semana!!!!
    Gracias nuevamente,
    Saludos, Enrique

19. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Mapas de Islas Baleares by PilPil: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    Buenas,este enlace sirve para el garmin etrex legend hcx?es que lo he introducido y el GPS sigue igual solo con el mapa base sin mas y ya la verdad que me se esta saliendo esto,no le veo solucion y peor utilizacion,alguien me puede explicar los porgramas a descargar para Mallorca y a nivel TONTO(soy yo)pues no puedo gracias por la ayuda un saludo

20. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Alguien m,e puede ayudar,estoy desesperado,saludos y estare muy agradecido

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página