Alguien tiene info. sobre las nuevas horquillas con tubo de dirección cónico?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MaLóL, 6 Sep 2010.

1. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puesto que al parecer todos los cuadros nuevos vienen para horquillas cónicas, tiene alguien ya información real sobre estas horquillas? cuanta diferencia de peso hay? vale la pena o es otra cosa más para sacarnos el dinero? alguien tiene fotos en báscula?

Que pasa si tengo un cuadro para horquilla cónica pero mi horquilla es normal? cuanto hay de sobrepeso en esa dirección adaptada a 1 y 1/8"?

gracias y un saludo.

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Más que por peso, según las marcas dicen que es para ganar rigidez, al igual que los nuevos ejes de 15mm, y los traseros de 135x12...

3. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Esto es secundario... pero seguro que has celebrado la " baja " de tu colega en MTBR ... :meparto

4. stefano_cercone

stefano_cercone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto

5. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejejejejeje

6. carliños_

carliños_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    llevo 2 temporadas con horquilla conica y soy un biker potente 80 kg, no soy un pro pero compito en master 30 y no voy mal, la diferencia esta en frenadas y paso por curva, con horquilla tapered es mucho mejor la frenada, menos fexiones de horquilla y el paso por curva se nota mas rigido, pero sobre todo en frenadas y eso favorece la durabilidad de los guardapolvos y retenes, por lo que el mantenimiento de la horquilla es menor.
    en lo que a peso se refiere yo he llevado la horquilla specialized que pesa 1425gr cortada a 19, he de decir que es para mi junto con la lefty la mejor horquilla del mercado en prestaciones generales, ahora en la focus raven llevo la reba que viene de casa pesa 1750 con el bloqueo remoto incluido y aun no la he estrenado pero ya estoy pensendo en comprar una terralogic tapered 2011 o algo que baje del 1550gr siempre que sea tapered, que por lo que he comprobado para mi es mucho mejor, por ciierto en las bajadas rapidas donde al final apuras la frenada, tambien es notable la vantaja ya que con las normales a veces tenia vibraciones de direccion y ahora no.
    por lo que comentas del cuadro coniuco co horquilla normal, solo tienes que ver las specialized carbon 2010 con fox y sid todos los cuadros son conicos pero vienen con un adaptador que pesa unos 60 gr embutido en la pipa de direccion, estos 60 gr se compensan entre lo que pesa de menos una horquilla normal contra el peso de una horuqilla tapered asequible y el rodamiento mas grande que hay que poner al cambiar de horquilla. saludos

7. Microwave

Microwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Hola. Me acabo de pillar una FOX con el tubo de direccion conica. Aun no me ha llegado y me han comentado que puede que tenga problemas para montarlo en mi cuadro un MASSI PRO EVO CARBON del 2009.

Hay incompatibilidad?????? que puedo hacer???? ya la he pedido en chainreaction!!!!!

8. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    si la horquilla es cónica y tu cuadro no, lo único que puedes hacer con la horquilla es revenderla o intentar devolverla a chain......

9. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo esperare a ver si sacan la reba/sid world cup xx conica para 29", o las futuras fox con tubo conico y puente de titaneo....

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    nio
    nio
    nio
    niooooo

11. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabe algo de si las nuevas Fox con corona y tubo de titanio se harán también con tubo en medida normal??

Compartir esta página