alguien tiene intencion de hacer la via verde del noroeste?

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por cortinass, 24 Jul 2012.

1. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tengo en mente hacer la via verde del noroeste desde espinardo hasta caravana,abro este hilo para ver si alguien tiene intencion de hacerla y poder hacerla juntos o para que me deis ideas o consejos a tener en cuenta para el dia que la haga

2. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo la he hecho dos veces, la primera la hice solo, ida y vuelta en el mismo día 165km en total, desde las 8:00 de la mañana a las 17:00 de la tarde, Espinardo-Caravaca-Espinardo. La otra vez la hice con la gente de Archena Bike (buenísima gente, me lo pasé en grande) solo fue ida, allí comimos y volvimos en coches con las furgonetas llenas de bicis :)

No se cual es tu intención, ida y vuelta o solo ida, pero si haces ida y vuelta bebe agua continuamente aunque no tengas sed (un trago cada 15 minutos) y come cada media hora aunque sea un bocado a una barrita. Tómatelo con paciencia a la ida que es cuesta arriba (falso llano hacia arriba, no hay cuestas importantes) y a la vuelta podrás apretar lo que quieras.

Por último la señalización de la vía verde es buena en la "vía verde" pero no en los pueblos, me explico; la vía verde te deja en la entrada de los pueblos pero dentro de los pueblos no hay señalización para continuar (excepto en Mula y Bullas) así que te las deberás apañar para encontrar la continuación, mi consejo es que intentes intuirlo por orientación y que preguntes a la gente de los pueblos para confirmar.

Este es mi track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2283722

Si lo estudias puedes ver los fallos que cometí, todos son en pueblos por lo que ya te he explicado:

1) Para salir de Alguazas no encontré el camino exacto pero por intuición conseguí llegar a la vía verde sin desviarme.
    2) En los Rodeos me fui al norte por una calle y cuando vi que tenía mala pinta la cosa busqué a un lugareño para preguntarle y este me ayudo a coger un atajo, no era el camino exacto pero era más corto y rápido que el correcto.
    3) Igual en Campos del Río, por intuición y preguntando para confirmar cogí el camino más corto aunque no el marcado por la vía verde.
    4) En Mula seguí el trayecto marcado por la vía verde y fue un calvario, resulta que por no meterte por la carretera C-415a desde Mula al Niño de Mula el trayecto de la vía verde pasa por caminos alternativos que atraviesan varias ramblas, este tramo fue el peor por que no va uno para tirar cohetes y te aparecen pendientes cortas pero fuertes que son muy incomodas.
    5) En Cehegín falta un cartel a la entrada al pueblo que te desvíe para la izquierda, al no estar el cartel te plantas en todo el medio del pueblo ... tienes que recordar que Cehegín lo has de bordear por la izquierda y no debes meterte en el pueblo.

En la vuelta intenté corregir los errores que había cometido, y salió bien, en Mula cogí la C-415a cuesta abajo y pasé del incomodo desvío, en Campos del Río y Los Rodeos cogí el itinerario de la vía verde y confirmé que era mucho peor, en Alguazas me volví a perder, intenté seguir el itinerario marcado pero al final terminé en un sitio que si me descuido me quitan la bici, jajaja

En general es una ruta que merece la pena aunque la parte de alguazas a mula es bastante fea, muy desértica, pero bueno es lo que hay. Para mi fue una buena experiencia que me gustaría repetir pronto.

Saludos,

3. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias,mi intencion es probar a hacerla ida y vuelta aunque no se yo si aguantare tantos kilometros

muchas gracias por todos los consejos,los tendre en cuenta a la hora de hacerla.tengo intencion de hacerla para septiembre mas o menos cuando se pase un poco la calor

4. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ahora al pincharle a tu ruta recuerdo que la estube estudiando hace unos dias,el wikiloc este es una gran ayuda

5. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Avisa cuando vayas a hacerla.

6. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vale anika,estoy abierto a propuestas tambien

7. sergiomtb94

sergiomtb94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas yo estaria interesado en hacerla!!!

8. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunto....¿se puede hacer en bici de carretera?.....gracias por las respuestas.Un saludo.

9. sergiomtb94

sergiomtb94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo k si yo solo la e exo de caravaca hasta mula con bicicleta de motaña y ese terreno x lo menos si se puede hacer con biccileta de carretera lo siguiente creo que tambien pero seguro no lo se

10. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo que esperar a que refresque un poco,el otro dia nos metimos 70 kilometros de la azohia a calnegre y vuelta y pense morirme con el solanero que nos estaba pegando por el desierto ese

11. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Están haciendo unos calores del copón, el otro día tuve que parar 4 veces al subir las columnas, no se que pasaba que no podía, la respuesta eran los 37º y el bochorno que hacía.

Cortinass, usa este hilo para avisar cuando lo hagas es muy posible que yo también me apunte.

Saludos,

12. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** lo pase mal,despues un dia que sali a las 4 de la tarde y me falto poco pa morirme
    yo siempre salgo sobre todo por mi trabajo,todas las mañanas de 7 a 8.los domingos que no trabajo alargo hasta las 11 como mucho

pero el sabado ya salimos a las 8 y volvimos a las 1,aquella pista es un desierto y se pasa mal con lo que caia

el dia que la haga lo pondre aqui,seguramente para octubre,asi tambien cojo mas fondo

13. juliansss

juliansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Avisar, otro interesado en hacerla. Ya hice en su momento hasta Mula y vuelta a Molina.

14. juanantylidia

juanantylidia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estaré atento al hilo, de mientras intentare coger fondo por mi zona. saludos

Última edición: 30 Jul 2012
  15. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo quiero hacerla desde Cartagena.

16. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    desde cartagena?
    ***** intenresante,has calculado los kilometros?

17. juanantylidia

juanantylidia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    desde cartagena hacerla en un dia yo creo que es una locura seran unos 150-160 km ida y lo mismo de vuelta a no ser que te recojan alli. saludos
    aki tienes el enlace de wikiloc de la ruta 148 salen.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3082802

Última edición: 8 Ago 2012
  18. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Una cosa es el Camino de Veracruz y otra es la Via Verde.

No confundamos terminos ;)

19. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    por eso me extraño a mi,porque pense en el de la vera cruz que hago un tramo todas las semanas

20. Faraday

Faraday Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también hice la Vera Cruz....y es totalmente recomendable!! Muy chula. Pero si mal no recuerdo ...la vía verde empieza a partir de Mula?

Compartir esta página