alguien tiene la canyon nerve wxc??

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por josebike, 26 Nov 2008.

1. josebike

josebike antes gsxjerez

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues estoy pensando en reglarle a mi mujer esta bike, y me gustaria que alguien me la tiene me diera algunas opiniones, ahora mismo ella tiene una rigida sub-10, eso es lo que mas me para, que no se si le penalizara demasiado el peso y el cambio de rigida a doble.

Un saludo

2. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que la forera Nerverosa la tiene y a juzgar por como rueda, la bici debe ser un pepino. Si como creo ese es el modelo, ella te podrá dar una buena información

3. Lala-Bk

Lala-Bk C.C. Distrito 18

Me Gusta recibidos:
    0
    Un día en Vallekas y al siguiente en Moralzarzal
    efectivamente, nerverosa tiene una y está encantada con ella.
    Este domingo coincidí con 3 canyon nerve blanquitas y, la verdad, son preciosas.
    Nerverosa te contará...

4. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, Josébike
    Lo de la canyon es alucinante, que éxito, a mi me gusta porque es blanca :angel que no….. Mira al principio tuve muchas dudas a la hora de comprar la canyon por tener que hacer la compra por Internet y no poder probarla aunque fuera en tienda, tenia la duda de la talla y el acabado del cuadro (aluminio ligero), esto poco a poco se fue resolviendo a medida que me iba más y más adentrando en la web de canyon, el programa que unifica la talla es de lo mejorcito que he visto, te pide una serie de medidas de tu cuerpo que tienes que introducir y te recomienda la talla, tanto para rodar de forma cómoda como para ir más racing, la verdad es que hay poca probabilidad de error. En cuanto a el acabado del cuadro, fui Canyon España, no tenian la nerve wxc pero pude ver otros acabados en otros modelos de bicis. Y a partir de aquí empieza lo que creo que verdaderamente quieres saber; realmente las canyon van espectaculares pero no por el hecho de ser una canyon si no por los componentes de alta calidad que montan en sus bicis, desde lo que se ve hasta lo que no se ve tanto, a años luz de trek o spezialized, estas dos marcas lanzan al mercado buenas mtb pero en lo más visible de la bici, buen cambio, buenas manetas de frenos, buenas ruedas pero se quedan muy cortitas en resto de equipamiento, por ejemplo en los frenos, en los bujes, en bielas, en potencia, en manillar, en tija, aquí te las meten dobladas. El modelo de mi canyon es la Nerve 9.0 wxc por un precio puesta en España de 2.200 euros con pedales xt incluidos, si me hubiera ido a una trek o silimar hubieran rondado los 2.600 euros con los mismos componentes claro.
    Los componentes de mi canyon son:
    Amortiguador:
    FOX RP 23 (tope de gama),
    Horquilla:
    FOX 32 F 100 RLC (tope de gama), aunque aquí quizá me equivoqué pq con mi peso(49 kg) no le voy a sacar todo el partido que esta horquilla puede dar.
    Cambio trasero, mandos de cambio y desviador:
    SRAM X.9 (silencioso, va como la seda, no tiene el clic del xt.
    Manetas de frenos y frenos:
    AVID JUICY 7 (tope de gama), Les cogí el tacto rápido, aunque me costó salir disparada en una ocasión, esto si que es todo suavidad, sólo con un dedo, no hace falta más y te quedas clavado, diez sobre diez.
    Bujes:
    DT SWISS X1.800 ¿Qué te digo de esto? Pues no más bolas
    Bielas y pedalier:
    Shimano XT
    Potencia y manillar de carbono
    Tija
    Thomson elite (sólo la tija son 120 eurillos). Esta tija no la montan en trek o spezialized si no superas los 2.400 euros

La bici es muy direccional, giro sin esfuerzos, ligera y responde muy bien en bajadas complicadillas, bueno mejor dicho quien responde es la horquilla que hay veces que con tantos ajustes me hago un pequeño lío, más o menos nerviosa, más o menos rebote y los mismo para el amortiguador. En fin, te podrías contar muchas cosas y sobretodo experiencias con la canyon y como ha respondido. No te preocupes porque nos vas a lastras a tu chica si se decide comprar una doble de esta gama, el peso con pedales incluidos es 11.7 kg, lo único que le he podido hacer a mi nerve es quitarle los tornillos del bidón y ponerle unos más ligeros, lo demás está todo completísimo, aunque si quieres gastarte algo más de dinero podrías aligerarla aún más poniendo las manetas de cambio automáticas, sería unos 100 gramos menos o quizá cambiarle las ruedas que monta en la wxc son de 2.25 con bastante balón y ponerle unas cubiertas ligeras Contienental Speed king y unas cámaras de 110 gramitos con tapón y se quea en 11´400 kg., pero estas ruedas son para rutear deprisa y se desgastan rápido, hayq ue tener claro que vamos a hacer con la mtb.
    Mi valoración es muy positiva. Espero haberte podido ayudar y si queréis podemos quedar un día y que tu mujer la pruebe y que sienta la sensación de tener entre manos un pedazo de maquinón :canta Saludos. Rosa.

5. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    POR FIN!!! NUEVA CATALOGO CANYON 2009. HAN QUITADO LA GAMA BAJA DE CARRETERA DE CHICA, ESTÁN PROHIBITIVAS....

Canyon | Homepage

6. josebike

josebike antes gsxjerez

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias nerverosa, por todos los consejos y opiniones, yo ya tengo una nerve am y en un par de salidas que yo estaba currando ella le ha echado el guante, y venia super contenta, aunque quejandose de la diferencia de peso, aunque claro mi nerve debe estar por los 13,5 kg, asi que en cierto modo se entiende, pero bueno, ya para reyes no dara tiempo, aunque he visto la gama 2009 de chica y me gusta muchisimo mas la linea de las 2008.

Un saludo

7. josebike

josebike antes gsxjerez

Me Gusta recibidos:
    0
    mirando mirando, la nueva nerve wxc tiene el mismo cuadro que la nerve normal, cambian dos o 3 componentes y el sillin, vaya chasco, con la linea tan bonita que tiene la wxc del 2008

8. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, Javi-biker. Personalmente me inclino más por el cuadro 2008. Observo bastantes diferencias entre año 2008-09 en cuanto a nerve wxc, el cambio más importante es la horquilla, le han acoplado una F120 RLC en el 2008 era 100, le han dado un aspecto más "free". Los cambios, deviador y manetas pasan de SRAM X.9 a Shimano XT, creo que aquí no han ganado, me pasé del xt al x.9 y la suavidad se nota de forma notable. Los frenos también los han cambiado del avid juice 7 a los avid elixir, prefiero los primeros, el diametro del disco lo han conservado, eso me gusta. Lo bujes también los han cambiado, yo prefiero los DT-SWISS y le han puesto los Sun Ringle. Cambian las bielas de carbono (estupendo, han logrado bajar todavía más el peso) y los neumáticos. Han dejado la tija thomson elite, esta es la similitud que yo observo.
    En cualquier caso sigue siendo una pedazo de máquina, muhco ánimo para tu chica, espero poder compartir ruta con vosotr@s y las canyonSS.

CHAO.

9. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

......jejeje....hola Nerverosa.... mmmnnnn...la canyon puede ser una buena bici, pero dejate de cuentos... la que va como un cañon eres tú...jejejeje, que subiendo en la KDDFC me diste un latigazo subiendo que me quede flipao :fumao:fumao, y me dije, no va ha ser solo la bici.......saludeteeeeees...

10. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja, nooooo hay algo más ..... mi estomago mandaba continuamente señales al cerebro ...... "la panceta te espera".... :p . Saludos, nos vemos en próxima y espero poder ponerte cara.

11. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    Si...ja, ja,....pero ¿tocaste la panceta o no? ea! pues eso.....:meaman

La cara de crank? si hombre! estuvo charlando un rato en "el corro femenino" y es muy guaaaaaaapo y muy maaaaaajo y muy rosa-moraaaaado (su equipación, claro)....ji, ji

12. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .....saqué la bici de tu furgo cuando llegaste al aparcamiento... y no habia muchos con la equipacion de color lila.... yyyyy, seguro que ya me pones cara....

13. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .....shiquillaaa..... yo tambien te quiero mushoooo :flores, pero no me pongas taaaaaan bieeeeeeen... que luego asiiiii de verdad :fumao:fumao no soy esoooooo....

14. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página