Hola a todos!! Tengo por casa una bici rockrider 5xc que no uso y estoy pensando venderla, aunque no voy a sacar mucho dinero por ella y me da pena quitarmela de encima, es con la bici que me reenganché. En estos casi tres años que llevo en lo de la bici me he ido montando bicis y ahora tengo una trek doble y una rcz rigida ligera de 10,400kgs. He visto una horquilla rígida de la marca RCZ sin suspensión que pesa aprox 1200 grs y vale para disco y V. Estoy pensando en montarsela y dejarme esta bici para usarla de vez en cuando como algo diferente y usarla también en el rodillo. Alguno habeis hecho esto??
Yo tengo una kona unit, es una 29er y SS, salgo al monte con ella y te voy a decir más, le acabo de regalar a mi hermano la 26er que tenía, una giant xtc0 del 2008 y ahora solo tengo la rigida y encima SS. No te defraudará si lo haces, hay bastantes horquillas rígidas en ebay a buen precio.... Las exotic tienen buena pinta y la tienes en aluminio o carbono
Hola Bolo, He visto esta. http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=29&product=7259 No había caído en una singlespeed, pero la bici la quiero para hacer un poco de todo, carretera y campo y donde vivo hay bastantes cuestas
Yo he puesto una nuke proof de chain en la mia y va de cine, notas los baches, pero algo absorbe. si quieres ver las fotos busca en mi perfil un mensaje que se llama "Mi niña... orbea a capricho" Saludos
para el rodillo te ira de maravilla y si le pones unas ruedas mixtas tendras una para rodar por carretera muy comoda.
en ebay tienes horquillas rigidas de la marca MOSSO que valen 50€ y pesan 600 gramos para discos y para v's
Mantenimiento cero. Con ruedas de 29 pulgadas es menos necesario porque los baches "son más pequeños" aparte de que las barras de la horquilla, al ser más largas, flexionan más, aumentando el efecto amortiguante. Por otro lado te olvidas de los hundimientos de horquilla al pedalear fuerte. Como por ejemplo cuando vas de pié, que en una SS es mucho más habitual que en una bici con marchas. No tienes que andar bloqueando y desbloqueando ni te arriesgas a reventar el sistema en un impacto fuerte porque se te olvidó quitar el bloqueo... Yo personalmente es que por las características de mi bici, las de la zona en la que vivo (que es por donde salgo casi siempre) y mi estilo y gustos a la hora de montar, no necesito una horquilla de suspensión. Y como no la necesito, no la llevo.
Hola Andreçao, En mi zona sí que se usa la suspensión, hay bastante desnivel y demás pero esta sería una tercera bici, para rodillo y paseos. Al final la voy a montar en singlespeed más que nada porque me parece un reto volver a montar en una bici sin marchas, hace 18 años que no uso una bici así, y sin suspensió, que desde que me reenganché hace 3 años no he probado una bici sin suspensión. Cuando salga con esta bici tendré que mejorar técnica y fondo para poder hacer la rutilla. <la montaré con ruedas de 26 pulgadas y la horquilla de rcz, las mosso estéticamente no me gustan y las que me gustan son muy caras. Saludos
Una duda antes de hacer el pedido a fizzbikes: Qué necesito exactamente para montar el singlespeed (barato)? Plato de 32 Piñón de 17 con juego de espaciadores Tensor de cadena (el que va en el piñón) me valdría con una cadena de 9v, verdad?? Me falta algo?