1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ALGUIEN TIENE UNA CABRA???

Tema en 'Material' iniciado por maxpoker, 19 Oct 2010.

1. maxpoker

maxpoker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    NECESITO CONSEJO, QUIERO COMPRARME UNA CABRA Y USO UNA TALLA 56 EN CARRETERA, DEVERIA COMPRAR LA MISMA TALLA? Y LA POSICION DE LA CABRA ME PUEDE REPERCUTIR A LA LARGA LESIONES DE ESPALDA?.

ESPERANDO CONTESTACION, GRACIAS.

2. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    DeBerias no gritarle a las "cabras", se asustan.
    a ver si algún granjero por aquí nos instruye.
    Saludos.

3. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mismo tengo una cabra y lo recomendable es que la talla de la misma sea una inferior a la que utilizas en la de ruta....

La posición repercute mucho más en las rodillas y hay que tener mucho cuidado con este tema. La espalda, hombros, riñones, etc acaban cansados pero no es un problema, al menos para mi. El tema de las rodillas es porque pedaleas en una posición de asiento más avanzada que en la de ruta con lo que la rodilla flexiona en un punto más adelante de la vertical del pedalier. Esto conlleva una carga en la rodilla que si abusas de la cabra acabas con lesiones en esta parte tan importante. Yo salgo con ella como mucho una vez a la semana, e incluso tengo entendido que en equipos profesionales no permiten entrenar con ella con asiduidad por este problema mencionado...

Por otra parte vete haciendo a la idea que la cabra es un potro de tortura si entrenas en condiciones con ella, jejeje...

Un saludo.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    A) Tendría que borrar este post por ponerlo en general. Me parece interesante porque poca gente pregunta por este tipo de bici y se va a salvar de la quema. Lo moveré a su sitio en la seccion de MATERIAL
    B) No hace falta que grites para decir las cosas. Te escuchamos perfectamente. Es de muy mal gusto leer mensajes en mayusculas sin motivo justificado.

5. adryclr

adryclr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una cabra y estoy de acuerdo con equinox en mi caso la tengo algo + grande de l odebido y voy demasiado largo... no es bueno pero la uso solo cuando se hacerca un campeonato de crono asiq lo q intentare es ajustar + la posicion poninedo una potencia + corta o incluso poniendo la actual al reves.

pero te aconsejaria q si te la compras lo hagas en tu talla o en una menos

6. Manu29

Manu29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Por otra parte vete haciendo a la idea que la cabra es un potro de tortura si entrenas en condiciones con ella, jejeje...

Que mal suena lo del potro de tortura. Sobre todo para los que tenemos en mente comprar una.

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Muy importante el largo del cuadro, una cabra larga si que es una tortura..

8. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.144
  9. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Jejejejeje! No hay que tomarlo al pie de la letra, pero es verdad que no es una bici de paseo. Mantener durante un determinado tiempo (una hora por ejemplo, que ya es mucho) la posición aero en subidas, bajadas, puentes... Mantener la cadencia de pedalada adecuada en cualquiera de estas situaciones que te encuentras en la carretera es complicado y sufrido.

Un saludo.

10. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo no la tengo, pero estoy pensando en pillarme una, entré en la web de cervelo todos los del equipo llevan una talla menos en la cabra salvo algunos que en la bici de ruta tienen 54 o menos de talla que utilizan la misma. Yo me voy a comprar una talla menos.

11. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ojito, que si ya de por si llevais una talla mas bien pequeña en la de carretera (por eso de llevar siempre la talla pequeña si estas entre 2), puede que para la cabra haga falta la misma talla. Tener en cuenta que con poner una potencia un poco mas corta y que el sillin suele ir mas adelantado (por el angulo del tubo vertical o por la doble posicion del sillin en la tija) ya se puede ir en una buena posición. Si se elige una talla aun mas pequeña puede haber muchos problemas con la altura del tubo de la dirección, que algunas veces es aun mas corta para la misma talla.

12. Manu29

Manu29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pregunta, ¿en los entrenamientos con la cabra utilizas el casco de crono y mono de contrarreloj?

13. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo creo que llevo una talla de más (56 para 1.83) pero me he acostumbrado a ella y voy bastante cómodo encima utilizo una posición bastante "agresiva". Ahora le meteré una potencia 3cm más pequeña de la que llevo para ver impresiones al juntarme más.

14. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo no tengo casco aero aún, pero creo que al menos 1 vez a la semana se debería de salir con este (sobre todo a poco de las competis) para acostumbrar a la cabeza cuello cervicales ir fijos, por que de poco vale ir moviendose o mirando para abajo con estos cascos.

15. cdrx80

cdrx80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Quién pudiera pillar un potro de tortura de esos...

16. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué va! Yo paso sinceramente de utilizar toda la indumentaria específica de la crono. Lo que importa para mi es rodar con la cabra y trabajar en la posición aero y el mantener la cadencia adecuada y el pulso adecuado... A parte piensa que cuando entrenas llevas barritas, el móvil, llaves, etc. y tienes que guardarlo en algún sitio. En el bidón portaherramientas sólo me cabe un tubular y el adaptador para poder inflarlo, con lo que necesito un maillot con bolsillos para todo lo demás...

Tengo la sensación que si voy totalmente equipado en el entrenamiento parezco un frikie, jejeje! Sin ánimo de ofender a nadie, es sólo una sensación mía...

17. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso que no necesitas salir con el casco aero para aprender a mantener la cabeza fija hacia adelante, con el casco normal te puedes obligar de la misma manera. Llevar estos cascos aeros son super agobiantes porque apenas tienen transpiración y se te caliente la cabeza que da gusto. Yo he salido una vez con él y no más. A parte, las orejas acaban super doloridas de lo que aprietan las orejeras que llevan estos cascos para evitar turbulencias en esta parte. Por lo menos en el mío, un Giro del Caisse aprieta bastante...

Un saludo.

18. Manu29

Manu29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    La posición aero la tienes bien trabajada, se ve en la foto, pareces un pro. Por cierto no resulta muy matador el sillín en la posición aero?

19. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el cumplido, me ha costado cas¡ un año. Ahí ya voy un poco encorbado por el esfuerzo, para mi me cuesta mucho mantenerme plano cuando voy a tope. Me voy mucho para adelante perdiendo un poco la posición...

El sillín que llevo es específico para crono con la punta más ancha y mullida, de todas maneras acabas con la entrepierna bastante molesta. La zona testicular....

Un saludo.

20. Manu29

Manu29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Podrías poner alguna foto del sillín.

Compartir esta página