Hola a todos. Pues eso, estoy pensando en comprar una (para uso mas all mountain que hacer el burro), que visto en fotos es una preciosidad, pero no se que tal se comporta. Hay alguna diferencia en las sensaciones con una de carbono respecto al aluminio? Un saludo a todos,
uno de mi grupeta la tiene, y si, es preciosa y muy ligera, pero nada mas, hace mas ruido que una jaula de grillos, la suspension parece que son de 4 cm, vibra muchisimo, muy inestable en curva, alta de pedalier. La va a vender con 3 salidas, con eso te digo todo.
me has dejado de piedra!! casi estuve apunto de comprar el cuadro, osea que acerte al comprar la SP Enduro Carbon. Eso que dices de alta de pedalier e inestable... mi SP tiene 350mm de altura lo que pasa que al subirte baja hasta 310mm por el Sag que lleva y de alante pasa lo mismo baja 33mm de barra que son los 40mm de altura y es muy estable, que raro lo de la Zion con lo bien que la ponian en la revista Mountain bike.
A mi me parece extraño tantos defectos quisas no estuviesen bien las articulacioles,lo de los ruidos es un mal endemico de muchas bicis(marcas muy contrastadas). Para mi sigue siendo uno de los cuadros más interesantes del momento junto con el Ibis Mojo
No hagas caso omiso a lo que pueda decir una persona. Infórmate con más opiniones. Piensa que cada uno dice la suya. Y lo de 4cm de recorrido, pues será porque lleva una precarga de suspensión indecente, jeje.. Hay un par de colegas de nuestro grupo que la tienen casi por debajo de los 10kg (glups!) y están encantadísimos y me han dicho que es muy tragona y super estable, pero que peca de ser un pelín baja de pedalier (por eso será más estable). Por este motivo te digo que no me cuadra para nada la opinión de Imnominioso. Como te he dicho antes. Contrasta con más gente.
Pues yo tengo una Zion Alu 2008 y estoy muy contento ( aunque solo he provado antes una FSR XC). De pedalier alto nada de nada, mas bien bajo creo yo con 330 mm ( sin SAG) y de estabilidad para mi muy bien. Digo mas, yo subiria el pedalier, pues con la suspension blandpuedes tocar con los pedales en las piedras en trialeras de subida. Y si solo le saca 4 cmts no sera que le ha metido muchisima presion? Yo viniendo de una FSR XC ( 90 mm) bajo mucho, mucho, mucho mas confiado. Deberia dar 145 mm, aunque el tacto es de menos porque es muy progresiva (sobe todo comparado con una FSR). Yo diria que mas de 130 no le sacas por mucho que quieras, pero de ahi a 4 cmts..... No haces tope nunca, que eso a mi me gusta. Pegas. No es hipersensible, pero es que es aire. Y frenando se bloquea un poco. Pero abres el propedal y dale..... Lo de la caja de resonancia... pues es un monocasco y ya se sabe. Mucho mas no puedo opinar pero de ahi a que sea una ****** pinchada de un palo....
Eso de que no es sensible le pasa a mi SP Enduro tambien, es muy dificil hacer tope, para que vaya algo mas blanda la tengo que bajar la presion 15psi menos de lo que recomiendan por que si no va dura hasta en el punto 1 del propedal, pero que pasa, que el pedalier se me baja casi a 315mm y me como 50mm de recorrido, lo mismo le pasa a la horquilla, al final me sale mejor una de 120mm de recorrido. Mi anterior Lp Xcontrol 130 era mucho mas sensible.
de todas formas imnominioso como es una ****** de bici dile a tu amigo que le doy 600 euros por el cuadro y se la quito de enmedio.
de todas formas imnominioso como es una ****** de bici dile a tu amigo que le doy 600 euros por el cuadro y se la quito de enmedio.