Pues eso,que me acabo de acabo de pillar mi primera bici de carretera y queria saber si alguien usa los pedales de montaña en estas bicis.Lo digo por no tener que comprar otras zapatillas y poder usas las specialized de montaña que tengo.Pasaria algo por no usar pedales de los especificos de carretera?Se pierde potencia o algo? Gracias.
Hace años que no salgo al carretera miedica que es uno. Pero siempre he usado las mismas zapatillas para todas las bicis, en la flaca tenia unos dura ace SPD (tontamente los vendí) y ahora tiene unos shimano de dos caras ya no me acuerdo cuales pero si que tienen mucha guerra y algo los queda. Si la flaca la vas a usar para entrenar y algo mas puedes perfectamente, si luego quieres mas pues unos SPD para carretera y unas zapatillas rígidas, yo usaba unas sidi tecno (con tacos) para todo.
Pierdes fijación y rigidez. Los pedales de carretera te fijan más el pie porque se supone que no lo vas a sacar con tanta frecuencia como en la montaña. Y a cambio parece que pedaleas con mayor fuerza (mi impresión), por el anclaje y por la mayor superficie. Si no tienes ganas de cambiar puedes tirar con los spd, pero cuidado con las salidas del pie y cosas de esas: ponlos más bien duros, que al ir rápido el pie de puede salir.
Yo los he usado en una que me prestaron. Fui bien toda la ruta unos 80km con 3 puertos de la vuelta. Saludos
yo los uso , pero en mi caso son crank brothers . Si la zapatlla que usas tiene suela de carbono y es bien rigida , y los pedales son grandes no tendras problema alguno . Yo en la mtb uso unos eggbeater 3ti , pero en la de carretera unos candi que tienen aun mas apoyo y perfectos . Las salidas que hago en carretera son entre 80 a 100 km a diario.
Yo empeze con una bici montaña y cuando me compre la bici de carretaea el dependiente me aconsejo pedales especificos de carretera (como dice Juan) me dio argumentos parecidos. Yo como ya me supuso un esfuerzo economico comprar la bici, no queria comprarme otras zapatillas por lo que opte por pedales de monte y estube así como tres años, luego cambie compre zapatillas y pedales de carretera y mi sensacion personal es que voy mejor, pero ya te digo me tire tres años con los pedales de monte y sin problemas.
Yo me acabo de pillar una flaca y voy con las zapas de montaña y unos shimano. La economía no está para lanzar cohetes... De momento bien, aunque se me congelan los pies.
Yo tambien utilizo las mismas zapatillas para montaña y carretera. De la otra manera supone un gasto extra en pedales y zapatillas. Saludos.
yo siempre he usado las de montaña para las dos y ningun problema,y he apretado a muerte con normalidad como en la de montaña y no se me han salido los pies,incluso una vez me salvo de un piño guapo seguro por llevar las de montaña,ya q m pude apoyar en el suelo he impulsarme para adresar la bici y mis compañeros me dijeron q con las zapas d carretera no lo hubiese podido hacer porq nada mas poner el pie en el suelo me hubiera resvalado,pero en fin q el unico problema q yo le encontrado es q al no ser tan rigidas cuando llevas muchas horas dandole se te cargan los pies,pero van de **** madre,yo llevo así 3 años y aun no he canviado porque me va bien salvo quando hago muchas horas,muchos km
yo ahora no, pero en su dia los he utilizado, si no te quieres gastar pasta pues se los pones y adelante que estoy harto de tanto tecniciso y pijeria sueta. Cada uno va como le da la gana