Buenasssss foreros, Ayer estrené mi nueva bici y con ello un buen dolor de rodillas al acabar la ruta, mirando los temas del foro, en uno de ellos encontré que comentaban algo de los Q-ring de Rotor, miré la web y la verdad, me sorprendió muchísimo, porque hablaban de que la potencia de pedaleo la ejerce en ciertos movimientos de la biela, que te evita dolores de rodillas, etc etc etc.... Mi pregunta es si alguien los ha probado o los lleva????? que tal funcionan???? si realmente te evita dolores de rodilla????? y toda la información que podáis ofrecer, donde comprarlos??? precios???? etc etc etc.... Un saludo.... David
utiliza el buscador, verás mucha información al respecto. Personalmente utilizo Q-Rings en montaña desde hace 4 años y encantado.
Yo los llevo desde hace 2 años y te puedo decir que es de lo mejor que le he montado a la bici.. Pero ojo, yo no me lanzaria tan rapidamente ni pensaria que va a ser la solución a mis problemas, ¿porque? Pues porque como has dicho tu bici es nueva y puede que el dolor de rodillas se deba a una mala colocación. Mira bien la situación de tu rodillas con respecto a los pedales cuando estas montado, la posición de tu cuerpo, etc... Hay por ahí un excell en el cual te indica las distancias que debe tener cada elemento para llevar una buena posición, te recomiendo que los busques y que te asegures que todo está OK. Por supuesto que te recomiendo los platos rotor, pero te digo que si no estas bien posicionado en tu bici te va a seguir doliendo la rodilla con o sin Qrings. Saludos.
yo tambien los llevo hace 3 años que los tenngo,no tengo ningun problema de rodilla solamente los puse por prevenir y la fuerza de pedaleo que te ofrece y los puntos muertos y fenomenal. dako biker te lo ha explicado fenomenalmente todos los puntos que debes mirar antes de colocar los Q RINGS.el precio rondara los 100 pavos mas o menos o quiza algo menos ¡OK! SALUDOS.
+1 Dakko, Primero posición correcta en la bici, altura sillin, etc. puedes encontrar mucho por internet, yo tengo una rodilla operada y opte por los Q-Ring + pedales automáticos que permitan un poco de movimiento, por ejemplo Time y la combinación ayudo mucho a mi rodilla, para hacer BTT sin problemas. Una vez ganada musculación y fuerza en la pierna operada he vuelto a platos normales y mi rodilla no me duele o se mantiene dentro de lo ya normal. Al cambiar de bici llevo ahora los platos de serie (los Q-Ring los había gastado) y pedales Crank que también permiten un cierto movimiento lateral. Una vez tengas claro que no es nada posicional puedes probar los Q-Rings y si llevas pedales automáticos puedes probar unos Time o Crank Brothers.
Como te han dicho los pedales son una pieza muy importante para evitar el dolor de rodillas, yo tambien utilice los Q-Rings y me gustaron mucho, pero en la bici nueva tan solo con llevar unos pedales Crank ha sido suficiente para que no me duelan las rodillas, antes con los shimano al ir el pie tan enganchado y no permitir juego lateral, en cuanto pillaba pista ancha o me metia por carretera, manteniendo una cadencia constante, si me dolian las rodillas, (en mi caso solo era la izquierda).
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, buscaré por el foro el excel que habeis comentado de la posición, no obstante, había visto los pedales crank por internet, pero no sabía que ayudaban también a la posición de la rodilla, si me decido por este tipo de pedal, es necesario que compré el más caro o con el más económico iria bien???? cual llevais vosotros????? Saludos David
Totalmente deacuerdo con lo que te han comentado, yo los llevo tanto en la de carretera como en la de montaña y muy contento con ellos.
Los pedales Crank o Time todos permiten un movimiento lateral, no depende del precio. Los Crank Candy c van muy bien, con la plataforma te permiten desenganchar y poder pedalear, en según que situaciones va muy bien.
Pues creo que los compraré...los eggbeater que os parecen???? los veo bastante más sencillos....sabéis algún sitio por Barcelona donde pueda comprarlos o por internet?????