Pos eso alguien ha catado en primera persona o lo tiene instalado en la bici el Hammersmitdh ese de marras , y no quiero comentarios de lo que habeis leido o visto en foros o revistas, sino de que gente que le haya llevado al monte le haya dado ostiazos contra las piedras, lo haya llenado de barro y todas esas guarrerias que se hacen en el monte con la bici, venga quien lo ha probado de verdad.
Yo te puedo decir que lo he llevado en una bici de prueba que tenía mi tendero y me dejó, y la verdad es que es sorprendente su funcionamiento. Cambia muy suave ,va de lujo y es un pasote, pero personalmente, como no baje de precio de manera brutal, a mi bici no va ni de coña. Demasiados leuros.
y notaste mucho el rozamiento comparado con un pedalier normal sabes cual era el de 22-36 o el de 24-38,se puede utilizar el "plato pequeño" con cualquier piñon o tambien como en un pedalier normal no se puede cruzar la cadena.
Pues creo que era el de 22-36 y probé todos los desarrollos. Si mal no recuerdo, tan sólo había roces poniendo las "combinaciones imposibles" como es lógico, ya que el cambio de desarrollo de piñón implica torsión de la cadena en mayor o menor medida. Por lo demás, canela fina. Como he dicho antes, de no ser por el precio prohibitivo que tiene (para mí), y la imposibilidad de ponerlo en mi 575 de 2007, ya llevaría uno.
yo lo he llevado unas salidas en la froggy.... te cuento.... funcionar funciona.... muy bien, pero tiene para mi varios peros..... tienes que intentar ir siempre a plato pequeño porque en el desarrollo largo hay mucho rozamiento, esto no es problema en una bici como mi froggy, pero en otras que no van tan bien a plato pequeño como una nomad o una patriot es una pega... el desarrollo largo se pone solo para bajar, donde el rozamiento no te importa... la cadena nunca se sale, los cambios nunca fallan y el espacio para trialear es mayor... puedes poner todos los piñones sin ningún problema... otro pero es el peso si comparas con xtr o similares... luego hay un tema secundario para casi todo el mundo pero crucial para mi y es que no puedes poner platos rotor y yo llevo 4 años montando con estos platos... si se pudieran poner platos rotor, el único pero que tendría para mi, y teniendo en cuenta la bici que llevo que va bien a plato pequeño, es el peso, no tendría claro si monarlo o no.... la nueva hornada de bicis de 160 y 180 están muchas optimizadas para pedalear a plato pequeño, por lo que no hay problemas para ponerlo... por ejemplo de las dos mondraker durham, hay una optimizada para plato mediano y otra para el hammer, aunque parezcan iguales no lo son....
Pregunta por MP a Razzmatazz si no ve el post, lo lleva montado hace meses. Yo pedalee 100 metros con su bici asi que no soy quien para opinar nada, lo que recuerdo es la sensacion de finura al cambiar y me sorprendio lo instantaneo que es el cambio al pulsar. Saludos. Pepo. Pepo.
Entonces por lo que veo sólo va bien en bicis que en plato pequeño no tenga interferencia en plato pequeño, entonces los monopivotes y vpp ya estan descartadas o menos que venga de fabrica preparada , entonces ya creo que no es tan buen invento como lo pintan.
veamos, el sistema de suspensión se puede adaptar a que pedalee mejor o peor en uno u otro plato, pero eso no depende del sistema de suspensión, sino de como se adapte ese sistema de suspensión a lo que se necesite, es decir, cualquier sistema se puede adaptar al plato pequeño o hammer.... ni la nomad ni la patriot se han adaptado a eso, sino a los platos mediano y grande.... eso no quiere decir que el hammer sea un mal invento, sino que no todas las bicis van igual de bien cuando se lo montas, el hammer siempre funciona bien :mrgreen: y ya hay algunas bicis en el mercado diseñadas para funcionar con hammer....
No creo que sea demasiado importante eso de que la bici esté diseñada para el Hammer. Al final cuesta arriba casi todos abusamos del 22 cuando la mayor parte de las bicis actuales están hechas para que pedalee mejor en el 32/44 y de momento no se ha muerto nadie...
Edgar, estoy más de acuerdo con Gary. hay bicis que pedalean bién y no se ha muerto nadie, esto está claro, pero si por ejemplo pones la nomad 1, dune,... que en plato pequeño tienen bastante interferencia en la pedalada, ir siempre con esa "contaminación" tiene que agobiar, sin embargo, por ejemplo la dune en plato mediano y grande ni se mueve, y si la durham la han diseñado para que no se mueva con el pequeño, el hammm....... si que tiene que ir genial, ya que siempre pedaleará perfectamente. ...no se si me explico....
si la verdad es que con el hamer ese es ir siempre en plato pequeño la verdad tiene que ser una **** ******, ya que casi todas o todas las bicis es donde tienen mas intereferencia en el pedeleo por que una cosa es hacer una subida en plato durante una distancia pequeña y otra es hacer rutas con la dichosa interferecia de pedaleo ,la vedad sería un paso atras en las bicis de doble suspension , asi por lo que veo el invento ese tiene que ir montado en bicis que vayan bien en plato pequeño bien por el propio sistema o por que el fabricante le haya hecho unas modificiones . Y una duda que me surgue si te rompe la cadena , para volver a ponerla que tienes que desmontar todo el invento ese , si es asi madre mia , por que eso debe de tener mas piezas y teine que se un lio el montaje de nuevo, yo ya me hago la picha un lio para cambiar una cubierta asi que con eso...:whistle
Mi colega Sergio lo lleva en la Bullit. Funciona bien, muy bien, pero tiene dos problemas. El primero es que en desarrollo largo se nota fricción, esto lo solucionará SRAM, estamos al principio del desarrollo. El segundo es que va como si siempre fueras en plato pequeño en lo referente a la geometría y claro, eso es lo peor en monopivotes como la Bullit, esto es algo que deberán solucionar los fabricantes de las bicis, y no dudo que lo harán. Saludos cordiales...
efectivamente, no creo que el hamer sea lo mejor para una bici tipo bullit... y si se rompe la cadena es facilisimo de cambiar, el hamer no implica ninguna molestia...
¿Y cual es el mantenimiento que tiene un bicho de estos? Supongo que tendrá sellos para que no le entre ****** a los piñones pero al final siempre entra... Yo desmonto mis bicis una vez el año, y en la caja del pedalier, en la dirección, en los bujes... siempre entra porquería. Miedo me da que salgas un día con barro y tengas que desmontar todo...
Mira yo he llevado estas bielas y ahora llevo un Rohloof en un tandem , que tambien se trata de cambios integrados, y la verdad me quedo con el Rohloof, los dos cambian de maravilla pero esta mucho mas logrado los cambio en en el Rohloof que en hammersmichdt, y lo mas importante en el Rohloof no notas apenas friccion, las pegas el peso y el precio.