Pues eso, después de mirar por internet no veo claro, nunca mejor dicho, el tema de los colores de los cristales. Dejando a un lado lo de polarizados y fotocromáticos que esta mas o menos claro hay naranjas, rojos, amarillos, translucidos, oscuros , menos oscuros...hasta azulados!!! :wall Gracias 8)
Yo puedo decirte como los utilizo yo. Transparente para dias nublados o con amenaza de lluvia. Naranjas o amarillos para dias de neblina. Azulado para todo lo demas. Negro, no me lo pongo que no veo una ****** con ellos. Saludos
dejando aparte el amarillo claro para días nublados, paraa mountain bike el más seguroes es el naranja/amarillo porque permiten apreciar mejor las diferencias en el terreno (agujeros, baches...)
Para dias lluviosos o con niebla, amarillos y naranjas para aumentar la luminosidad y los contrastes de los colores que vas a encontrar en el monte(verdes y marrones). Si esta muy oscuro no te queda otra que los transpatentes. Nunca azules, ya que es un color que aumenta la fatiga ocular, y pierdes agudeza visual en segun que condicion climatologica. Como habras comprobado ya algunos modelos de gafas te traen esas lentes para intercambiar.
tengo 3 Oakley Yawbone con el cristal en polarizado de diferentes colores y puedo asegurar que la vision es la misma. es cierto que algunos cristales son para resaltar la vision en determinadas cirscunstancias,pero a dia de hoy te puedes pillar las gafas que te gusten con el "cristal" en el color deseado.
Gracais por vuestros aportes, ya esta mas claro.La verdad es que si no son fotocromáticos o polarizados no se nota tanto la diferencia...
muy buen enlace para mi en oakley la mejor lente es la oo red iridium polarizada, es brutal, sobre todo para la carretera! y por que no un cristal fotocromatico que a la vez sea polarizado? rudy project te permite esta opción por ejemplo... http://www.rudyproject.es/products/...yellow-fluo/photochromic-laser-clear.html?s=1 ahí también puedes ver dentro de cada lente el efecto que haria sobre un campo determinado
Hombre, entre cristales no polarizados ni fotocromáticos hay bastante diferencia entre unas lentes que nivel 1 de bloqueo naranjas específicas para aumentar la visibilidad y los contrastes en días de lluvia o niebla, y un color oscuro de nivel 3 por ejemplo para protegerte en los días muy soleados. Vaya que cada uno cumple su función muy bien, y sin embargo si los usases al revés no servirían para nada.