hola llevo menos de un año dando pedales, y he decidido tomarmelo un poco mas enserio, federarme correr alguna carrerilla y cosas de esas... El tema es que hace unos dias escuche a unos chcios que hablaban de que si hoy ivan a entrenar por serie, que si en rodillo, que si por cadencia, etc.. osea que yo andaba mas perdio en la conversacion... Me gustaria que me ayudarasi un poco en este tema, cmo entrenar en series, y que me recomendarais algun libro especifico para el entrenamiento de ciclismo... Perdonar mi ignorancia, y un saludo.... gracias...
Puedes empezar por el libro de Chema Arguedas , "Planifica tus pedaladas" que está bastante bien explicado y te presenta como planificarte la temporada para por ejemplo asistir a una marcha , como la Quebrantahuesos.
lo mismo que rally, ese libro, yo lo tengo y llevaba 3 semanas lo malo ha sido una lumboceatica que me tiene dos semanas en el dique seco, si te haces con el y lo sigues, al principio aburre, pero segun la gente merece la pena entrenar a bajas pulsaciones para acostumbrar al corazon y que el musculo tire de grasas