Algun consejo?, busco Mtb y dispongo de unos 600€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JotaSota, 3 Oct 2011.

1. JotaSota

JotaSota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    460
    Hola a todos compañeros, llevo tiempo rondando por el foro y hoy me he decidido para registrarme, ya me he presentado y, voy buscando una mtb con suspension delantera, de presupuesto tengo unos 550-600€, me gustaria que me aconsejaseis algun modelo o marca con el que tengais experiencias o veais acertado.
    Mido 1,80 y peso 84 Kg, es muy probable que este invierno gane algo de peso en el gym.

De momento, tengo el ojo en una Gt avalanche 1.0 que he visto en wiggle, una orbea sate, una mondraker ventura X-sport, etc, aqui os dejo todos los links de lo que he encontrado hasta el momento.

Mi intencion es pillarme algo con disco hidraulico y como minimo cambio deore o alivio, una buena horquilla y que soporte bien mi peso ademas de ajustarse a mi altura.

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=venturapro2011

http://www.cicloscurra.com/mondraker-ventura-xsport-p-757.html

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69533

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A35K1SE

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+MATTS+TFS+100-D+SE

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#presentacion

A ver si podemos ir descartando o añadiendo!
    Gracias de antemano!:mrgreen:

Última edición: 4 Oct 2011
  2. JotaSota

Me Gusta recibidos:
    460
    Acabo de venir del taller mas cercano y me recomiendan, una orbea Sherpa (520€), una merida matts tfs 100d (550€), una romani 6040 creo que es (620€, esta lleva todo el equipo XT, aunque el diseño es un tanto retro...), bh premium (no se el modelo exacto por 650€)
    Y ya evidentemente el resto de modelos de estas mismas marcas, como diseño y colores me gusta mucho la merida, pero, la romani lleva muy buena equipacion para el precio que tiene, eso si, para mi es muy fea, y el equilibrio (creo) que lo tienen la sherpa y la premium de bh.
    Alguna sugerencia entre estos modelos??

3. JotaSota

Me Gusta recibidos:
    460
    Tambien veo que la GT Avalanche 1.0 disc, lleva una buena orquilla y equipacion para los 500€ redondos que me sale en wiggle, pero mi pregunta es: ¿Si le ocurre algo a la bici, como tramito la garantia y donde?

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Yo no tengo mucha idea pero llevo un tiempo mirando bicis con ese presupuesto,y las que más me llaman son la GT Avalanche 1.0 disc y la Trek 4500 disc.Hay un compañero del foro que ha cogido la Avalanche de Wiggle y está muy contento con la compra.
    Añado la Cube Analog disc

Última edición: 4 Oct 2011
  5. Pumuky_70

Pumuky_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo también manejaba ese presupuesto y después de mucho mirar me quede con cuatro, GHOST SE 2000, Lapierre rad 400,SCOTT aspect 30, y trek 4500, tambien anduvo cerca la conor afx 8500, al final lo reduje a dos, la trek y la ghost. Espero que esta semana me den mi nueve trek y si quieres ya te comentare que tal, todo lo he mirado en tienda fisíca por que en todas me daban un par de revisiones gratuitas, y me la dan montada con todo bolsa,bomba hasta un cuentakm... assi que los ajustes y un par de revisiones me las hacen en la tienda y con lo que me dan creo que me compensa el posible ahorro de la tienda online.Espero haberte ayudado y no haberte liado más.

6. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo una orbea sherpa y me va bien de momento, sólo le he puesto unos pedales automáticos. Y el cuadro orbea tiene garantía de por vida que es algo que debes valorar.

7. javichao

javichao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    la semana k viene pongo mi orbea satellite 2011 a la venta. tiene 9meses y la vendo por cambio a doble (stumpjumper fsr elite jijiji) si quieres mandame un privi i te envio las fotos.la bici esta en barcelona. precio 500€ horquilla rock shox dart 3 cambio xt etc color team PVP799.

8. JotaSota

Me Gusta recibidos:
    460
    Gracias por las respuestas chicos!, hablando con el distribuidor de Merida, me comenta que me puede traer la matts tfs 100d con el grupo completo deore, y que subiria muy poco el precio, pero tiene que confirmarmelo, junto a esta me encanta cube analog disc 2012 y la ghost Se 2000 2012, me gustaria que fuese verde y negra o verde y blanca.
    El tema de las garantias con la gt es lo que me echa para atrás, porque se lo he comentado al vendedor y me comenta que es un precio insuperable para los componentes que lleva.
    A ver si da alguien mas su opinion, ya he reducido muchos modelos, ya que revisando revisando, entre colores, precios y componentes, me he ido ajustando a lo que busco y a lo que me llama la atencion.
    Gracias a todos!

9. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate las trek 4500 y 4300 disc

Te dejo el enlace de la 4500 sube hasta los 599 euros, pero con los descuentos que suelen hacer las tiendas que venden trek, minimo te la sacas 60 euros mas barata, o si no, tambien podrias mirar la trek 4900 que dicen es la bici de su categoria mas equilibrada por calidad de componentes y calidad de cuadro (garantia de por vida en cuadro), esta sale por 699 euros, pero como te comento, la puedes sacar por unos 630-640 euros facilmente en tienda fisica, y es un cañon de bici en esa categoria.

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc/#

De las otras que comentas, si la merida es la que te resulta mas atractiva, es una gran opcion, no tiene garantia de por vida en cuadro, pero si 5 años que no esta nada mal, ademas hacen bicis muy buenas, y si de componentes te quedas corto siempre podras ir mejorandola, piensa que la bici es importante que te entre por la vista, si, tiene que ser buena, pero tambien tienes que verla todos los dias, y tiene que llamarte la atencion

10. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Y por qué no una Rockrider 8.1 de Decathlon?. Relación calidad precio insuperable y si encima pillas cambio de stock te puede salir por 500€
    Yo la tengo y encantado, salvo por la horquilla, una Tora que me salio un poco recia. Ahora vienen con Recon, que me parece un poco mejor.

http://www.decathlon.es/81-2011-id_8168695.html

Última edición: 5 Oct 2011
  11. LEÑALMONO

LEÑALMONO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la tengo desde abril 1.200 km y como el primer dia, una pasada de bici con muy buenos componentes y a coste normal, relacion calidad-precio excelente y por cien pavos más te podrias pillar la woki 10 con mejor cambio y horquilla y 10v, consulta los componentes en www.mmrbikes.es o en google busca mmr y lo consultas yo particularmente estoy muy contento con la marca. Espero que sea de ayuda. ya contarás.

12. JotaSota

Me Gusta recibidos:
    460
    Gracias a todos por las respuestas!, me ofrecen en tienda fisica la nueva conor wrc pro sram 5 por unos 610-620€, me pueden traer una cube analog disc pero por 700€, he estado viendo en decathlon todas las rockrider y la verdad que me ha gustado la 8.2, algo pesada y un diseño "normalillo", pero muy muy muy bien equipada, con lo cual se me amplia ligeramente la lista.
    De todas las que llevo vistas, creo que la voy a comprar en tienda fisica, ya que es la 1ª y no tengo mucha experiencia, con el tiempo iré haciendo yo las mejoras y aprovecharé ofertas en componentes y etc.
    De momento estoy entre: Bh Premium 10 V (650€ mas algun casco de regalo), Orbea Sherpa (550€ mas algo de regalo), merida matts 100d (solo en caso de que me la entreguen mejorada con el grupo completo deore), conor wrc pro sram 5 (620€), ghost se 2000 (580€) y cube analog disc (solo en caso de encontrarla algo mas barata de 700€)
    Alguna sugerencia entre estas???

13. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo tampoco es que entienda mucho, sólo lo suficiente como para saber que puedes volverte loco con la cantidad de variables que hay. Mi experiencia personal: iba a comprar una Scott muy chula, pero la oferta con la sherpa rebajaba 100 euros el precio, así que tuvo más peso más la cabeza que el corazón (con los 100 euros puedo ir mejorando alguna cosilla, pensé). La única "mejora" han sido unos pedales automáticos y a dia de hoy estoy satisfecho con mi compra. Recuerda que compres lo que compres tienes que dar pedales para que ande.

14. JotaSota

Me Gusta recibidos:
    460
    Ya solo me quedan 4 finalistas, en primer lugar y por precio y componentes, con usuarios de este mismo foro muy contentos, 1º GT Avalanche 1.0 (2011) en Wiggle por alrededor de 480€
    2ºMerida Matts Tfs 300D (2012) por 600€ en tienda fisica con un par de revisiones gratis y algun detalle.
    3ºConor WRC Pro Sram-5 (2012) por 640€ en tienda fisica con un par de revisiones gratis y algun detalle.
    4ºBh Peak Premium 10V (año ?) por 650€ en tienda fisica con un par de revisiones gratis y algun detalle.

¿Como lo veis vosotros? ¿Que hay de la garantia de una Gt aqui en España? ¿Merece realmente la diferencia de precio de la Merida teniendo en cuenta que el distribuidor lo tengo a 20 Km de casa?

15. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi personalmente me llaman mas la merida y la conor, no porque las otras sean peores, si no, porque me parecen dos grandes marcas, con buena reputacion, y de diseño estan geniales

16. JotaSota

Me Gusta recibidos:
    460
    Finalmente y tras mucho pensarlo, me he decidido por la avalanche, ya que varios compañeros del foro estan muy contentos con ella y tambien tengo que comprarme la equipacion, que se va un pico, ademas me duele un poco pagar 140€ mas por una bici con "peores" componentes, y mas aun la horquilla que para mi, es fundamental por mi peso y complexion

17. nocelojar

nocelojar terras da limia

Me Gusta recibidos:
    14
    hola amigo te doy otra opcion, mira en el foro en el apartado de compra y venta que suele haber ,bicis bastante buenas a buen precio, suerte

18. JotaSota

Me Gusta recibidos:
    460
    Finalmente me he decidido por la avalanche, dada la buena aceptacion de los compañeros del foro y el precio y componentes.
    Pondré fotos y opiniones cuando llegue, a ver si el sabado puedo hacerle el test!
    Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios!!!

Compartir esta página