Buenas!, bueno abro este post para ver si podeis darme algun truco o consejillo ya que me da bastante "cague" tirarme por rampas con una gran pendiente o inclinacion, y dudo q sea el unico xd. Gracias!
Hola , a mi me pasava hasta hace muy poco igual que tu. mi consejo : Permanece atento a las piedras , baches, regueros,etc. Intenta retrasar la posicion del cuerpo Flexar piernas y brazos Mira el terreno constantemente incluso lo que hay mas cerca. Paciencia y practica
Llevar una velocidad tal que te permita modificar la dirección o frenar sin perder adherencia, salir volando o chocar con un obstáculo que se encuentra en tu camino.
Poco a poco ves mas rápido hasta que encuentres un ritmo bueno de velocidad y que te sientas seguro, asi sin darte cuenta cada vez iras mejor y querrás mas. Lo que ayuda bastante es que alguien que sepa vaya delante y te marque una trazada y una velocidad, yo en ocasiones al ir detrás he ido casi el doble de lo que lo haría normalmente.
Hola. Baja algo el sillín para que puedas hechar el cuerpo hacia atrás , frena sobre todo con el trasero y con el delantero suave y controlando o saldrás disparado. Ni muy despacio ni tampoco muy deprisa , eso con experiencia .relajate para controlar la bici, mira unos metros por delante para ver la mejor trazada. Si lo consigues repitelo alguna vez mas para coger confianza, pero si vas con miedo dejalo para otro día que estés mas relajado , sino tendrías muchas posibilidades de cadete. Suerte
El mejor consejo: Baja detrás de alguien que sepa lo que hace...aprenderás de sus trazadas y te dará valor para bajar...Y sigue los consejos técnicos que te han dado más arriba...
no se como andaras de fuerza en los brazos, pero tener un buen tren superior ayuda en ganar confianza y dominar la direccion de la bici. Siempre se dice que mejor maña que fuerza, pero en este caso algo ayuda. Ademas de todo lo que te han dicho los otros compañeros
Leete este hilo de ayer, que es lo mismo que tu preguntas: http://www.foromtb.com/showthread.php?698212-q-tecnica-hay-para-mejorar-en-trialeras
Ya te han dado varios consejos técnicos como que has de poner el peso atrás. Modifica la posición dependiendo de la inclinación de la bajada. Tener una fuerza el los brazos te ahorrara que se te carguen en la bajada. Para mi lo más importante es tener las ideas claras tener confianza en si mismo y fijarse en la bajada y buscar la mejor trazada. También has de conocer tu bici saber como reacciona en las frenadas, si tu neumático se agarra bien, pequeñas cosas que aran que poco a poco bajes mejor. Practica y sobretodo nunca tengas miedo pero siempre ten RESPETO y cada bajada es un mundo veras que hay días en los que bajas perfectos y en otros en los que te cuesta más trazar. Y tranquilo que no por ir más rápido te lo pasas mejor Espero que ta haya podido ayudar !
Bajar muchas veces, al principio despacio y segun vayas cogiendo mas tecnica y confianza mas deprisa y no tener miedo
Echar el culo para atrás y los brazos fuete sujetando el manillar. Para gente que baja mucho o que necesitan un plus de confianza las tijas pijas ayudan un montón. Y por encima de todos, tres "B": Balor, Boluntad y Buevos...
CONFIANZA.me parece lo mas primordial ANTIZIPACION.hay que saber leer el tereno POSICION.la posion del cuerpo es importante Y en cuanto al compañero que decia que habia que frenar con el trasero,no me parece correcto ,se frena con el delantero y se retiene con el trasero,eso si hay que tener un buen tacto del freno para saber aplicar la fuerza necesaria,un saludo
estoy de acuerdo con tigo bajando freno casi mas kon el delantero el trasero lo uso cuando ya boy muy colado.
ok muchas gracias! pues bajare un poco el sillin y retrasare todo el cuerpo para atras, como me decis, ya os contare, gracias ^^
El delantero para parar la bici. El trasero para timonear. Como último consejo: morirse no es tan grave.
No mires a las piedras, te las comes fijo. Es mejor ser capaz de mirar algo lejos, bien delante. Agarrarse muy fuerte es basico, la bici se traga casi todo si tienes unas suspensiones decentes, pero hay que entrar con decision si pillas una rodera o similar, si te cagas, te caes.
Los consejos están bien, pero al final lo que va hacer que bajes mejor es la confianza... si te caes te levantas y pa´lante
:aplauso4 ---------- Mensaje añadido a las 22:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:30 ---------- Bajar y... ¿ir frenando?