Hola. Me presento. Soy nuevo en el foro y quisiera que me aconsejarais a comprar mi primera bicicleta para hacer rutas y paseos pot la naturaleza . Cuento con un presupuesto no muy alto pero de entre 300 a 400 euros.... se poco del asunto asi que toda ayuda que me deis sera buena grascias de antemao
Pues Rockrider 5.3, segunda mano en el foro, o la Orbea Sate. La RR por llevar horquilla hidráulica, un buen grupo Sram X5 y un cuadro indestructible.. La Orbea lleva la misma horquilla, un grupo más básico pero en vez de frenos mecánicos, lleva frenos hidráulicos. Se segunda mano puedes coger una buena bici de 26 con 400 euros porque la gente las está malvendiendo..
busca una tienda de la zona donde vivas, si vas a ver más de una mejor, que te cuenten lo que tienen y los precios. Luego si quieres te pasas por aquí y que te aconsejen. 300 ó 400 euros es una gama "baja" de bicis... pero de sobras para empezar y para lo que dices que quieres hacer. Si eres nuevo en el tema, es bueno que cuentes con alguna tienda que te pueda asesorar en la compra inicial pero sobretodo en lo que vendrá después: si es una bici de gama baja, luego querrás "mejorarla" y - siendo nuevo - va muy bien ayuda de una persona. El foro está muy bien pero lo otro es mejor si encuentras una tienda que te trate "como cliente". Ahora, con la crisis, creo que las tiendas están un poco maás por los "clientes" que antes. Otra opción es buscar algo de segunda mano, pero aquí vuelvo a lo mismo: pregunta en alguna tienda si tienen bicis de segunda mano. Pero de todas formas yo - una bici - te aconsejo estrenarla.
Hay tiendas que por 400 € te venden una buena bici de segunda mano con sus revisiones y sus historias, si estás empezando te recomiendo que aproveches alguna oferta de bici usada, hay muy buenas opcionaes
Si quieres algo decente tienes que irte hasta los 500/600 ... las bicis de 300/400 se te quedaran cortas muy pronto, empezando por sus frenos, sus "cambios" y terminando por su "suspension"... Busca una tienda donde vendan MMR y pregunta por la Woki... el precio de media, unos 550.. Y si no te convence, y no puedes pasar de los 400... ten en cuenta que te gastaras otro pico en ropa, accesorios y recambios para la bici...
Por ese precio se me viene a la cabeza la Conor 7200 DH del 2013, aunque podrás encontrar otras similares de otras marcas. Aunque en la página pone ese precio, puedes encontrarla por unos 400 €.
Si subes un poco asta 450-475€ podrías pillarte una Orbea Master Sport y ya tendrías una bicicleta con suspensión bloqueable, frenos hidráulicos y un cambio decente. Yo también empece mirando bicis sobre este presupuesto y después de mirar decidí subirlo un poco y ahora estoy muy contento de mi decisión (Coluer Nine) ya que me estaría arrepintiendo mucho de haber cogido una bicicleta básica cuando por poco más podía conseguir una decente, luego si la quieres cambiar te saldrá muchísimo más caro.
Por ejemplo, de una tienda que publicita en el foro (479€: http://www.biciandbike.com/comprar/bicicletas/mountain-bike/145-cube-aim-disc-29.html
como esta el mercado por400 euritos seguro que encuentras una bici más que decente de segunda mano, y sino una opción para todo aquel que empieza en un deporte con mucha calidad precio es el decathlon.
Yo tengo esa conor 7200 dh y va de escandalo. Si la horquilla es una patata, pero yo prefiero cambiarla en un futuro y para mi me dolera menos tirar una xct que una xcr.... pensan una barbaridad. Saludos! Pd: si necesitas información acerca de esta bici, aquí estoy xd
por cierto...no se vosotros, pero muchos aconsejais el decathlon y la verdad...son buenas bicis, bonitas...pero creo que el precio se puede ajustar todavia mas...
Pues yo he ido un montón de veces y no tiene malos precios. Acabo de ver la 5.3 a 400 euros y bueno no esta nada mal esa oferta. Monta xcr que no deja de ser una horquilla superior a 2 kilos, y si es cierto que monta 9v en sram x5 algo muy interesante, pero a cambio te meten unos frenos mécanicos que no se merece esa bici. Pero vamos, entraría dentro de mis candidatas a comprarme una a dia de hoy con ese presupuesto.
Lo primero es saber qué quieres hacer con ella, porque aquí todo el mundo te recomienda bicis de MTB puras, y tal vez para lo que quieres tú sea mejor otro tipo de bici, como el chico que hace unos días preguntaba y su bici ideal realmente era una híbrida. ¿Qué planeas hacer con tu nueva bici? Carril bici, carretera, caminos, senderos... ¿te va la adrenalina o eres más de paseos largos y paisajes? si nos defines estas cosas podremos aconsejarte mejor. Típico de este foro, se quiere gastar 300-400 y se le recomiendan bicis de 500. Si preguntas por bicis de hasta 1000 te recomiendan las de 1300 Eso sí, samaki, +1 a Coluer, marca muy desconocida a pesar de ser casi patria (es portuguesa y el dueño es un ex-ciclista español) pero de muy buena calidad y encima con garantía de por vida en el cuadro.