Algun culturista o semejante por Foromtb??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por papiro69, 5 May 2013.

1. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso, llevo un par de meses ya en el gimnasio con mi rutina para subir de peso, mi dieta, mis suplementos y con un monton de dudas...alguien de foro mtb le da a las maquinas del gimnasio aparte de a los pedales??:saltarin

2. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    Bastante aficionado al mundo culturismo/fitness, nutricion, suplementacion etc si, pero a culturista no llego ni de lejos todavia jejeje.

3. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo tambien soy aficionado a las pesas, y hace muuuuchos años si fui culturista, de hasta casi competir, pero de ahi no pasé.
    Lo que es la edad.
    Ahora hay mucha gente que hace pesas, pero culturistas de verdad hay muy pocos.
    Un saludo.

4. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Por cierto, si tienes alguna duda y te podemos ayudar, no dudes en plantearla.

5. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    jo que buen recibimiento:amo, os explico:

tengo 21 años, estudio por la mañana desde las 8 a las 14:30 y trabajo por las tardes en una fabrica de automocion de 18 a 22 ; como voy justo de tiempo con el estudio, el tiempo de gimnasio es de 16:00 a 17:00 mas o menos, y como voy justillo de tiempo pues voy a casa de mi hermano donde tiene una maquina tipica multifuncion del decathlon hg60 con carga de hasta 60kg (aunque con mancuernas puedo añadirle un poco mas de peso para lo que me hace falta) y bueno un banco y 2 mancuernas con hasta 18 kg cada una

Llevo desde febrero (cuando empecé todo) tomando amix carbojet basic (2 batidos de 50gr con 250ml de agua los dias que entreno) como supemento para subir un poco de peso ya que mido 1,70 y en su dia pesaba unos 62kg (se me veia un poco seco si jeje) y pues eso ahora estaba intentando coger peso y hace 1 semana me pese y doy 65,400kglo que creo que no estoy subiendo bien de peso, ya que deberia subir un poco mas rapido por lo que he leido no?

Ahora os pongo la comida que hago:

Entreno tres dias a la semana: Lunes, Miercoles y Viernes (sigo la rutina de A-B-A....B-A-B.....A-B-A... y asi cada semana cambiando)

7:30 Vaso de leche desnatada con 100gr de avena (y si entreno ese dia justo detras me bebo el batido amix)
    11:00 Taper de arroz herbido con una lata de atun natural
    14:30 Aqui las comidas son de las de la mama la verdad jejeje pero bueno se basan en comidas como pasta, carne de potro, pure de patatas, verduras, potro etc...
    16:00 Entreno (alrededor de una hora)
    17:00 Batido casero de 6 claras de huevo pasteurizadas, un yogur desnatado y un platano (me lo tomo todos los dias de la semana menos el domingo)
    20:00 Una manzana y una gelatina (si ese dia entreno me tomo tambien el batido amix)
    22:30 Comida ligera de la mama tambien, no es siempre la misma, pero con cuidado de lo que como

Y por ultimo mi rutina:

Uploaded with ImageShack.us

Siento todo el tocho, pero queria que quedase todo claro... espero que cualquier cosa rara que veais me la comenteis que para algo soy un novatazo!!

un saludo y gracias de antemano!!

Última edición: 7 May 2013

6. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    yo solo te digo un par de cosas ,

la rutina en si es buena ,pero dejas de lado pierna y es de los musculos mas grandes del cuerpo,si quieres subir de peso y acelerar el metabolismo no te olvides de ella,metele mas ejercicios, yo cambiaria y haria una "c" en la que meteria pierna y hombro ,junto con triceps por ejemplo haciendola el viernes

y otra cosa no te obsesiones por la comida,
    esta claro que para ganar masa hay que comer mucho pero ....come sano y equilibrado esto es lo mas importante ,no olvides pescado verdura y fruta,y si te tienes que comer un bocata de chorizo te le comes,****

no seas como los frikis de los chavales que van a mi gym que me da hasta verguenza escucharlos, que si tal batido,que si solo como arroz,que la carne de cerdo es mala que mejor pollo........ect,ect

y otra cosa no dejes de lado los pedales el musculo mas importante y el que mas sano y entrenado tiene que estar es el corazon

yo antes estaba mas centrado en el gym ,y comia mas "limpio" pesaba unos 5kg mas que ahora ,
    pero, mucho mejor como estoy ahora mas agil,en bici voy como un tiro ,y estoy muy definido sin tener un volumen excesivo asi que tu veras que objetivo quieres conseguir pero con 1,70 yo no me pasaria de volumen

7. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    la pierna la verdad que no le meto tanta caña como deberia ya que la maquina para piernas no es que tenga gran cosa, aun asi cuando llega el fin de semana no descanso... un dia hago motocross y otro dia bici. por cierto se notaria mucho la diferencia de hacer el sistema A-B-A ... B-A-B que hacer A-B-C ?? lo digo por si no le meto tanta caña a la parte superior como me hace falta, ya que de piernas tengo bastante

8. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    hombre si quieres hacer el a-b lo que puedes hacer es dos semanas a-b-a y otras 2, b-a-b, en cuanto andar en la bici o en moto no tiene nada que ver a como se ejercita el musculo en el gym ,insisto que deberias hacer mas pierna ,con la barra de press sentadilla ,con mancuernas y un bordillo extension de gemelos....

9. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo lo que veo es que has empezado muuuuy pronto a tomar proteinas y a obsesionarte demasiado con tu peso y con los kilos que levantas.
    Tomatelo como una diversion, y como lo que es, como un deporte, sino acabaras harto, y mal parado de salud...
    Ademas veo muy poco tiempo de entreno, solo una hora, es muy muy poco tiempo.
    Es que 24 series en una hora... si solo en calentar se van 8 o 10 minutillos...
    Chao, saludos.

10. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    poco tiempo de entreno? casi no dispongo de mas y por lo que habia leido cada entreno (quitando el calentamiento) deberia durar alrededor de 40 min, con todas las series que hago yo duro 1 hora sin calentamiento eh, y otra cosa lei que las series totales de un dia de entreno tenian que ser en total unas 15-18, pero yo lo veo poco

La verdad que todo el tema este de ponerte en forma pfff me gusta mucho y lo seguire haciendo que conste ehh pero no me acaba de convencer porque no se parece que cada uno te dice una cosa y no se que patron seguir..se que para cada persona es distinto y como no es algo matematico pues ya esta ...

11. zetona

zetona Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo entreno minino hora y media...y voy justo de tiempo.

Suplementos cero, buena comida y ejercicio, aerobico y anaerobico, natacion, running...si aumentas de peso y volumen ten en cuenta que en la bici seras mucho mas torpe, los movimientos se vuelven mas torpes e imprecisos...el inflarse con suplementos y demas para los deportes no va muy bien.

12. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo llevo idea de salir en categoria.fitness en un año,de momento tengo que mejorar algunas cosas:
    Rocosidad y altura de trapecios
    Separacion del deltoide anterior con el lateral
    Elevar un poco el gemelo

Cuando lo consiga,tal vez tenga algo que hacer en categoria fitness -75 kg

Saludos!!

13. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    Podiamos usar este tema, tanto para dudas que nos surjan, como para mostrar nuestros progresos, que tomamos y que no, que dieta seguimos, trucos, consejos que hayamos cogido con la experiencia etc etc. ¿Que os parece?

Pd: Si al creador del post no le molesta claro está.

14. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Si papiro, es poco tiempo de entreno.
    Si no tienes mas prueba a repartir los grupos musculares en 3 dias, por que solo he visto dos rutinas.
    Te explico, por ejemplo dia 1 pecho y hombros, dia 2 espalda, y dia tres brazos, con sus correspondientes abdominales, iras mucho mas desahogado en el entreno y eso se nota.
    Cuando alguien quiere "crecer", o cojer volumen, al musculo no se le puede atosigar, que lo quemas y lo que hacer es lo contrario, definir.
    Y hazme caso hace muuuuchs años que hago pesas, suplementos cero, por ahora.
    No tengas prisa, el culturismo, fitness o como querais llamarlo no quiere carreras.
    Si tienes alguna duda mas aqui estoy...si te parecen bien mis consejos eh...

Un saludo.

15. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    +1000 deja descansar al musculo ,y lo que te dije tres dias o 4 si puedes y piernaaaa...jeje

16. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Por supuesto, las piernas son para mi el grupo muscular mas importante del cuerpo.
    Yo mi entrenamiento lo suplo con bici, y running alterno, ademas de vez en cuando me hago unas sentadillas.
    Saludos.

17. tarod_spj

tarod_spj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    olvidate de las máquinas y usa barra y mancuernas, es más dificil pero mucho más sano y efectivo

18. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Depende muchísimo de la técnica, ya que es más fácil sufrir una lesión al trabajar con pesos libres (pero como bien dices, son más efectivos al hacer trabajar los músculos estabilizadores y asi involucrar más fibras), pero una buena máquina hummer puede estar casi al nivel de los pesos libres (recalco el casi, ya que nunca lo igualarán).

Yo personalmente entreno casi siempre con pesos libres, pero una buena máquina al terminar el entreno es una muy buena opción.

Me ha gustado esta frase, hoy en día todo el mundo quiere conseguir progresos muy muy rápido, y la musculación requiere mucha mucha paciencia y perseverancia. No hay trucos, sólo sacrificio y seguir entrenando.

Si tenéis cualquier duda, podéis preguntarme por aquí, comentaros que soy Nutricionista deportivo y monitor IFBB.

Un saludo chicos.

Última edición: 11 May 2013
  19. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias Juan Carlos.

Si que es verdad que todo el mundo tiene prisa por ponerse "fuerte"...

20. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    pues mirar yo la verdad que es algo que no lo estoy llevando con mucha prisa... se que es algo que va poco a poco asi que ya llegara el momento... por cierto sabeis a que velocidad se hace una buena subida de peso? Me refiero a que lei (que lo veo super extraño la verdad) que se puede subir a medio kilo a la semana, esto es verdad? esque llevo desde enero o asi "en serio" y habre subido unos 3-4 kilos y con los suplementos que al principio he dicho...

Compartir esta página