Seguro que aparte de la bici tambien hay algun pescador, haver si se animan y nos echamos aqui nuestras historias
Pues yo me pago la licencia... pero ir lo que es ir, muy poco... Antes ibamos al Ebro a pescar siluros, pero uno que pesqué se me escapo, y luego solo sacábamos carpas (enormes, por cierto) y las volvíamos a dejar al agua... pero no le veia la grácia... al final nos aficionamos al mar, y esto ya me gusto mas, porque luego ya nos comíamos el material (dorada a la brasa... impresionante) y nos tomávamos las birras a la luz de la luna y del frontal (que cada vez que nos mirávamos nos dejavamos ciegos XD) con los colegas... pero por una cosa o por otra, ya no vamos nunca..
por cierto, de donde eres?? esque llevo ya unos 2 meses pescando de vez en cuando y te explico de 12 veces que habre ido a pescar solo me he traido una lubina creo que era de unos 20 cm, es lo unico que he conseguido traer y no se si es porque fallo en algo soy de barcelona y vamos a pescar a port ginesta, castelldefels, el garraf... siempre tiramos desde espigones o rocas y nada, he leido que si hace sol o hay nubes importa muucho sobre la pesca (cosa que no sabia) y eso pescamos muy poco y no entiendo porque probamos gusanos coreanos y lombrices y nada tiramos a bolla y a plomo y no se vamos cambiando pero creo que fallamos mucho en algo y no se en que salu2
Yo antes tenia aficion, tenia la licencia de castilla la mancha y de madrid de pesca deportiva. Los lugares..pues algun pantano de toledo (carpas), y en madrid tambien carpas. Estuve hasta que se me agoto la licencia y ya despues no la renove, me gusta pero tampoco es mi debilidad, y hasta que no tenga coche para ir a pescar a sitios "bonitos" no la voy a sacar de nuevo. En el mar he pescado un par de veces, en los espigones (una ******, se queda enganchado el sedal en todos los lados), y lo maximo que pesque fue un pez con los colores como una cebra (rayas blancas y negras). Lo devolvi al mar claro.
yo pesco por verano renuevo la licencia de mar ya a pescaaaar,pesco desde las rocas,y la verdad es que aqui en galicia se pesca mui bien,de cada vez me traigo como minimo 3 o 4 pescados,no se como los llamais vosotros pero aqui,los que suelo pescar les llamamos: bellos sargos bicudas rabiojas maragotas pintos xarreta a la playa solo fui una vez,con chivo haber si pillaba algo,pero nada no me gustaba eso de tirar recoger tirar recojer,prefiero irme a las piedras y tirar,aunque muchas veces se quede la plomada enganchada cuando estas recojiendo pero bueno.
yo fui pescador de rio desde que era un enano,me enseño mi padre,pero desde hace ya varios años ya no voy.bueno en veranito me gusta ir de vez en cuando a pescar calamares. el que si fue hoy a estrenarse fue mi padre y pillo 2 buenas truchas,les saque una foto con el movil,ya las pondre ya que me las traje yo para el papeo de mañana,jejeje...... estas son las que pillo en la temporada pasada (las suele congelar y hacer una comida a final de la temporada,bueno todas no esta que alguna siempre nos las comemos. esta fue la reina de la temporada pasada
Bueno, pues yo también puedo considerme un ciclista - pescador. Pesco en playa, de Huelva, aunque soy de Sevilla. Me gusta despertarme temprano y disfrutar de la tranquilidad de la pesca, o ver atardecer con la caña tirada o escaparme a playas recónditas (que me conozco varias) y pasarme el día pescando. Pero soy pescador a tiempo parcial, pues sólo lo hago en el periodo mayo-septiembre... jeje.
si vais a la playa (desde espigon o desde arena) tirais a plomo o con bolla? de cebo que poneis tipo gusanos coreanos/lombrices o mas rollo pescados pequeños o que?? y lo ultimo sobre que horas vais? creo que el motivo de que pesque muy muy poco sea que voi a pescar de 10 de la mañana a 3 del mediodia... GRACIAS POR INEXPERTO TOTAL EN ESTO jejejee
Hola amigo... por partes: Yo siempre pesco en playa desde la orilla. Siempre, siempre con plomo. Si hay mucha corriente le pongo uno de fondo que es más resistente al arrastre del mar de fondo y si el día está plácido y el mar como un plato, un plomo de los de tipo caballa, llamado de lance Cebo: Yo utilizo gusanas coreanas, americanas o cordel. También choco cortado a trocitos, debe estar sin limpiar. Es mucho más resistente y barato que las gusanas, pero reduce los peces a pillar. Aunque el que pique con choco suele ser más grande. Alguna vez, y en plan prueba y/o ausencia de cebo comprado, he pillado una coquina y la he ensaltado en el anzuelo. Alguna vez he sacado algo, como una lubina bastante generosa Las horas a las que tú vas son las peores para la pesca, aunque eso depende mucho de la playa, la época del año y las mareas. Se dice que las primeras horas del día, el atardecer y la noche son las horas que el pescado se acerca a la orilla. SAludos
yo antes pescaba pero en murcia ya no queda mucho pescado y pasar noches enteras sin coger nada pues como que ya no mola tanto , asi que lo tengo olvidado del todo .
El descenso de pescado en pesca deportiva ha sido común en muchos lugares. Yo recuerdo, y soy bastante jóven, que la gente sacaba kilos de pescado en mi zona, y repentinamente, de hace unos veranos, es complicadísimo sacar buenas piezas.
a mi el pescado no me gusta,pero si me gusta pescar xD,simpre voi a las piedras,uso plomadas,segun estea la marea mas o menos pesadas,de cebo uso siempre coreano,me va mui bien. y suelo ir pescar cuando las mareas estan empezando a subir,y estoi desde que empieza a subir asta que vuelve a bajar
Yo he desde hace unos años con boya y con plomo. Este ultimo año me he interesado por una modalidad; el spinning. La verdad esque es mas divertida pero es muy grande y siendo principiante me pierdo ¿alguno mas la practica?. PD: Yo tambien soy de los que le gusta pescar pero no comerselo XD
Pués aqui otro pescador de agua dulce. Me encanta desde crio la pesca de la trucha a mosca eso sí en la modalidad de "captura y suelta". Mis dos grandes aficiones la pesca y la bike. Saludos.
Por cierto la apertura de la veda que se produjo en el día de ayer fué de pena, eso sí disfrutamos de un buen día en el río.
De pequeño solia ir con mis padres, mis tios, hermano, primos... toda la familia vamos xD aunque hace muchos años que no vamos. Me gustaba bastante, y este verano que al fin tengo coche espero recuperar la tradicion, que la playa me pilla bastante lejos. Solia ir a Aguilas, en Murcia y no pillabamos muchos la verdad xD por cierto pepon, de donde eres¿?
oootro bicipescador por aquii! yo le doy a todo, aunque desde hace ya no voy de pesca, me tira más la bici y la competicion jeje. Pescaba en agua dulce (pesca al cup, inglesa, black bass, trucha..) pero me tira más el agua salada sobre todo desde embarcación... una maravilla! aqui os dejo una web que a más de uno le vendrá bien. saludos pescadores! http://www.tablademareas.com/