Conoceis a algun profesional que corra con ruedas de 650c en competición? Y en bici de contrareloj? Supongo que a lo mejor algun "bajito".
Con ruedas pequeñas muy pocos se han visto, recuerdo a Jesús Montoya que se veía más ruedas que ciclista.
antes se usaba mucho en la rueda delantera de las bicis de crono, en las bicis normales no se utilizaba, ni siquiera Belda que era muy bajito. El que lo utilizo en un tour en las etapas de puertos fue tony rominger se supone que al ser mas pequeña tiraba de menos watios y subiria mas desahogado pero ni aun asi pudo con Miguelon,
Actualmente no se usan, pero sí que se usaron hasta no hace "mucho" tiempo. Olano fue el último ciclista de renombre que las usó cuando estuvo en la Once. Donde también las usó Jalabert, en el caso de Zulle no estoy seguro. Rominger también las llevó alguna vez, el primer recuerdo que tengo es de una cronoescalada en la Paris Niza. En teoría se usaban para las etapas de montaña porque al tener menos diámetro la rueda tiene menos inercia al estar el peso más cerca del eje y para los cambios de ritmo en las subidas venían mejor, en realidad la diferencia era despreciable y el cuadro era menos rígido a igualdad de talla. También se usaban en cabras, pero solo la delantera más pequeña, se mataban dos pajaros de un tiro, permitía una posición más aerodinámica al poder situar el manillar más abajo al ser la rueda más pequeña, y la rueda producía menos turbulencias al tener menor diámetro. La Uci prohibió bicis con ruedas de diferentes diámetros, al menos de un principio, en la actualidad no sé como estará la normativa. Se podían usar las dos de 650 o las dos de 700. Un saludo
Jalabert con la THT de crono con ruedas de 650 y Olano en el Angliru con la Giant con ruedas también de 650.
La Colnago tipo a la que usó Rominger alguna vez y Jalabert con la THT de ruedas 650, no se aprecia muy bien en la foto, pero es la de 650. En los Lagos, cuando llegó con Zulle, la llevaba. En féminas al menos Emma Pulley y Jeannie Longo usan ruedas pequeñas. Seguro que hay alguna más. Un saludo
Muchas gracias por estas imagenes, por lo tanto una bici con este tamaño de ruedas rinde igual, con un desarrollo más grande, que una con ruedas de 700?
yo tengo ruedas de ese tamaño tanto de crono (lenticular inlcuida) como normales, campagnolo nucleon (ligerisimas) por si alguien esta interesado un saludo
Beloki subió un año el Mont Ventoux con una Giant (Me imagino que la THT pintada) con ruedas Lightweight de 650. Siempre he andado detrás de este tema, alguno tiene más fotos?
Al margen de todos los rollos de doping, que planta tenia jan ullrich encima de la bici,espectacular!
Hoy en dia se pueden utilizar pero hay que pedir permiso con antelaci'on a la UCI Alguien pidio permiso para utilizarlas en la etapa de la bola del mundo.....