Acabo de comprarme una mochila camelbak y tengo la duda de si es recomendable hechar otra bebida que no sea agua, que me decis?
Puedes echar cualquier bebida si, y solo si, la limpias muy muy bien después de cada salida. Si no la limpias bien te empezará a salir manchas negras.
Yo recuerdo haber leido en las instrucciones que no se debia rellenar con bebidas azucaradas. Pero bueno, como comenta Nightjjr, llevando una estricta limpieza del mismo me imagino que no pasara nada.
Puedes echar acuarius pero despues de usarla tienes que lavar bien la bolsa. Y si lo haces con agua caliente mejor. Sino te cogera sabores raros. Yo a veces le pongo polvos tipo isostar y al llegar a casa la lavo bien con agua caliente y la siguente vez que la uso sin problemas.
Es un rollo tener que limpiar la bolsa a conciencia después de cada salida. Yo solo llevo agua en la mía (es una hydrapak) Y no te vendría mejor como hacen algunos foreros, llevar agua en la bolsa y en el botellín de la bici el acuarius?
Yo no lo haria por el coñazo que es limpiar la bolsa, y que quede bien, ademas que en las instrucciones te pone que no lo hagas +1
yo siempre la lleno solamente con agua, si quieres acuarius puedes llevar un bote en el portabotellin.
Yo tengo comprobado que agua sólo con azúcar no coge sabores extraños. Eso si, en cuanto le eches zumo de limón o miel o cualquier otra cosa ya hay que hacer lavados a conciencia porque si no sabe a perro muerto. Y con los acquaruis, isostar y demás coge sabor
Me gusta más la opción de agua en la mochila y el acuarius o bebida isotónica en el bote!! pero se supone que te compras la mochila para no ir con varios botes, no?
Yo llevo dos años con mi bolsa de hidratación y la he llenado de agua y de diversas bebidas isotónicas.. después de cada salida un pequeño enjuague en el grifo, con cuidado de dejarla seca la meto en el congelador para que no críe bichos y hasta la próxima salida.
Pues si usas siempre bebidas isotonicas yo le echaria, la bolsa la limpias bien y fuera, asi estara a tu servicio y no al reves.
Lo mas aconsejable es agua durante el pedaleo e isotonicos despues, asi que si ademas de que es un engorro limpiar la camelback estas usandola para algo que no te beneficia mucho yo lo tendria claro; llenate la camelbak de agua y el bidon de acquarius.
Yo también le meto bebidas isotónicas, después la aclaro bien con agua y la dejo con un poco de detergente (Fairy) un rato la aclaro bien y listo.
El Aquarius no es más que un refresco de CocaCola que ni siquiera tiene el "titulo" de bebida isotónica para deportistas (por eso tuvieron que sacar al mercado Powerade, que sí cumple los requisitimos mínimos), hay muchas otras bebidas realmente útiles para recargarse durante la ruta, cosa por otro lado totalmente recomendable. Bebérselas después no tiene ningún sentido. No tendrás ningún problema si, acabada la ruta, la aclaras con agua y una vez seca la guardas de nuevo en el congelador, tal como recomienda Camelbak. Saludos
Buh, la de dinero que he tirado entonces en Acquarius y encima haciendome efecto placebo... ni un centimo mas! Y que marcas son recomendables?