pues eso,tengo 33 años y en las salidas con los compis,cuando el terreno se empina me pongo a 180 durante tiempo prolongado llegando en momentos puntuales a 190 y queria saber si esto podria acarrearme algun problema. de momento no he notado nunca nada raro, decir que llevo un año mas o menos con la bici y que de los 9 años a los 19 practique piragüismo a un nivel alto de exigencia. tambier preguntar de paso si ese nivel de frecuencia cardiaca es el mas adecuado para mejorar. gracias de antemano
El mas adecuado para mejorar no,tal vez a ese regimen mejoraras tu U. Anae,dependiendo donde lo tengas,puede que mejores en potencia y en reciclaje de lactato,pero hay muchos mas aspectos en los que deberias trabajar.Sobre si el ir a 180ppm es malo o bueno,solo tu lo sabes,pues no sabemos tu FCM,tampoco sabemos tu Umbral Anaerobico,etc etc etc,si esas 180ppm esta rondando tu 90%-95% o algo menos puedes ir ahí un buen rato tranquilamente,si no tienes ningún problema cardiovascular despues de mirartelo en prueba de esfuerzo casi me atreveria a decir que incluso yendo a tu 100% tampoco tendrías problema,el cuerpo es muy sabio y se regula solo,tampoco podrás ir al 100% durante mas de 4 min,te lo aseguro.Sinó has hecho prueba de esfuerzo haztela,para que te quedes tranquilo.
gracias por tu respuesta,creo que lo de la prueba de esfuerzo sera lo mejor... tengo que mirar un sitio donde me la puedan hacer. gracias de nuevo
Una pregunta: ¿No te viene un bajón tremendo después? Porque es lo que me pasa a mi si llego a esos extremos
Creo que me pasa algo parecido a ti, mis medias de entreno son muy altas, me es muy complicado ir abajo. Tengo 33 años y he practicado deporte aeróbico regularmente. ¿cuantas ppm tienes en reposo?