algun producto para evitar los calambres

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por unkas78, 25 Mar 2008.

1. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Haber que producto me recomendais para evitar calambras en las rutas, soy propenso a los calambre especialmente en los parte posterior del muslo.

Me han dicho que me lleve algun platano que es bueno para evitar calambres que opinais?

2. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Hidratarte muy bien tanto con agua como con una bebida isotonica q toleres bien.

Comer un platano en el desayuno

No abusar de desarrollos largos, intenta ir siempre con cadencias ,subiendo, por encima de 80, y en llano, por encima de 90.

Por las noches, antes de dormir, puedes tomar un comprimido de Magnesioboi, que ademas te ayudara a dormir mejor. ( si solo es magnesio, pero ayuda )

Yo no tomaria Boi-K, el potasio es un electrolito complicado, puesto que es conflictivo a nivel de la conduccion del impulso electrico cardiaco, yo nunca lo he tomado, el potasio confio en el aporte de los alimentos.

Luego... por supuestisimo, saber si tienes o no acortamiento de los isquiotibiales ( musculatura posterior del muslo que mencionas ); estirarlos correctamente para mantener la longitud y propiedades viscoelasticas del musculo siempre constantes y fisiologicas.

Saludos! Supongo que algo me dejo, pero para empezar va bien.

3. tali_bazokas

tali_bazokas señor del aluminio

Me Gusta recibidos:
    40
    isostar tiene unas pastillas que creo que se llaman anticraw

4. robert

robert Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Platanos para el desayuno i si cae alguno despues del entreno pues mejor

5. leon

leon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de rutas largas me hidrato con el agua Vitalinea Citrus,de Danone.
    Es agua mineral con calcio y magnesio. A mi me funciona bastante bien.

6. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Platano de canarias. Mano de santo. Es mi principal avituallamiento en las marchas largas. Aparte del contenido energetico que tienen, resulta que son ricos en potasio y la bajada de nivel de este electrolito (a traves de la sudoracion principalmente) es una de las principales causas de los calambres (ojo he dicho una de las principales, no unica)

8. kaynauta

kaynauta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Isopower de powergym.

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    yo desde que empece a a;adir sales ( en el decathlon hay ) al agua no he vuelto a tener mas .

10. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    A mi parecer, lo mas importante deberia ser: Hidratarse bien, estiramientos y comer platanos.

11. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hidratarte bien en marchas de resistencia frecuentemente es lo que te quita que tengas calambres si estas bien entrenado,aparte hay un gel energetico de la casa nutri bike que se llama Inhibilak que funciona muy bien eso te ayudara a no tener calambres.

12. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    creo y coincido plenamente con la gente,que el tema de la hidratacion es lo principal para los calambres.

cuando yo comence en esto,me sucedia lo mismo,cuando tenia en las piernas cerca de 30 km,empezaban los dichosos calambres.

fue comprar la camelbak y asunto resuelto,pues bebiendo cada x kilometros no he vuelto a tener ningun problema de ese tipo.

13. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Primero de todo un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro.

Yo tengo el mismo problema que tú, me dan calambres en los isquios y duelen una barbaridad. Lo he probado todo (inhibilak, isopower, etc) y desde mi experiencia puedo decir que lo mejor es entrenar y estirar bien cada día que entrenas como minimo, pero hay un par de cosas que a mi me han ayudado.

La semana anterior a una carrera comer uno o dos plátanos diarios, que sean dos o tres los tres dias anteriores a la carrera o al gran dia. Durante esa misma semana beber abundantemente, minimo 2,5 litros de agua poco a poco, sin atracones de agua.

Y el dia D, lo que mejor me ha ido a mi es prepararme las sales yo mismo, aquí te dejo la receta:

Coger un bidón de agua.
    Calentar un poco hasta hervir y hacer un té verde con una o dos bolsitas, una vez preparado (4minutos) añadir media cucharadita (de las de café) de bicarbonato sódico, una cucharadita de sal, el zumo de dos limones y una cucharadita de postre de miel. Cuando esté todo disuelto mezclar con el resto del agua, y si está caliente añadir unos cubitos de hielo.

Esa es mi pócima para los calambres, y no es infalible (esta palabra solo se puede usar con entrenar je je je), pero a mi es lo que mejor me ha ido.

14. Azulon

Azulon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hidratarse muy bien y llevar en cada salida un par de plátanos en el malliot (de CANARIAS por supuesto).

15. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Plátano antes de la ruta. Es una buena solución

16. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te comes un platano hoy van a pasar de 24 a 23h hasta que el potasio que contiene haga efecto en tu organismo, y encima la cantidad es ínfima, necesitas 1kg de platanos para que te sirvan de algo, vale mas tomar el Boi-K

17. dekker

dekker Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Tomais BOI K sin control medico,con los riesgos que conlleva?

18. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    No llevará muchos riesgos cuando se vende sin receta médica digo yo ¿no?
    Explicate en eso de los riesgos yo no lo tomo para los calambres precisamente a mi me da una sensación de ausencia de ftiga increible, no siento cansancio alguno en las piernas, no tengo esas molestias tras una carrera dura ni justo al terminar la misma. lo el Boi-k sino el magnesioboi o algo asi tambien va genialianar potasio y magnesio.ahora bien si dices que conlleva riesgos que venga dios y lo veaàpsula o una pastilla de boi-k y otra di la aspirina, si te duele la cabeza te tomas una no dos docenas digo yo

19. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    perdon me he quedado sin pilas en el teclado

20. ciclistaz

ciclistaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirar en esta página, son 24 ampollas que valen un 18 euros y se toman en ayunas los días de competición:

www.Quinton.es

Compartir esta página