Holacompis,llevo un SELLE ITALIA prostático(con agujero enmedio)lo llevo 2años y medio aprox.tengo una altua de 1.75 y un peso actual de 80k.Durante estos dos años llevo una media de 10.000km al año de salidas en carretera,me está haciendo daño e incluso granos en la parte interna de los gluteos que hasta que no voy 1hora montado no se me pasa el dolor y creo que es por el sillin,me quiero pillar uno nuevo,teneis preferencia por alguno en concreto?que interesa ver de un sillin?gracias antes de nada
ami me pasaba lo mismo que a ti,llevaba un bontrager affinity y e cambiado a un selle itala 135 gr y perfecto ni un dolor y fuera granos,lo que me hacia daño del bontrager era una especie de agujero que lleva en medio el sillin,cada culo es un mundo,un saludo
hola buenas ! como dice javierto cada culo es un mundo...a mi tambien me ha pasado y yo te recomiendo un sillin tradicional que no tenga agujero y que sea un poquito duro,( tambien tengo el slr 135) aparte es bueno darte pomada,baselina o alguna crema hidratante en las partes donde roza con la badana. ( no usar calzoncillos!!! importante ) y tener el sillin a la altura y la inclinacion correcta, si esta demasiado alto o tiene la punta demasiado subida, tambien te puede pasar, se recomienda que la punta del sillin tenga ligera caida ( muy poco) espero ayudarte con estos consejos, un saludo!
Llevo más de 20 años en bici y hago al año más de quince mil km. El mejor sillín PARA MÍ es el fizik aliante. Estás pedaleando más de dos horas y ni te acuerdas del sillín que llevas ni de molestias. Eso sí; lo combino con buenas badanas para hacer el pedaleo más cómodo y llevadero.
como bien dicen cada sillin es un mundo ,lo mejor es probar yo llevo en la de carretera un selle italia x2, es un sillin barato y voy muy comodo
San Marco aspide arrowhead, para mi es EL sillin, tanto para mtb como para carretera. Pase de un bontrager rl que me dejaba el culo hecho ****** a la media hora de ir sentado a este y no tengo presente el hecho de ir sobre un sillin.
A mi tambien me pasaba con un selle italia de esos blandito, he descubierto que con un sillín duro (prologo)no se me "encaja" tanto la entrepierna en el sillín y no me salen los granos y rozaduras.
Primero mirar el ancho y que vuestros isquios apoyen despues ya mirar el que mas os guste y cuyo precio os apetezca ,un saludo.
El tema está en tener un sillín que reparta bien la presión de cada culo. Cada culo es un mundo, si no que se lo digan a la Playboy. Una buena marca es FIZIK, que te facilita elegir sillín en función de tu anatomía. Saludos.
Yo he cambiado el sillin original de la bici (Giant) por un prologo y me va de maravilla. Con mi anterior bici que llevaba un sillin parecido al prologo no tuve nunca ningun problema, con el Giant original a la hora y media me dolia el culo un monton.