ALGUN SILLIN QUE DE MAS ALTURA ??

Tema en 'Material' iniciado por garchelis, 18 Oct 2012.

1. garchelis

garchelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    hola compis, recientementeme han regalado una specialized venge en talla 54. mido 180 y probando en adquirir la talla 56 pero por sorpresame han regalado la bici y en talla 54 creyendo me encajaria pero me noto he sacar mas tija y no tengo mas o que pueda ir demasiado adelantado y tenía que correr demasiado sillin... no se de verdad lo que sea por no devolver .
    la cuestión es que finalmente me he cogido la talla 54 porque el tendero viendo que sacando la tija casi al maximo de lo que permite y con la potencia que trae de 10mm pero invertida, elevando la postura se acoplaba bien.
    la cuestion es que ayer que recibi las ruedas nuevas y fui a estrenar la bicicleta la postura de manillar no observo mayor problema y que tal vez necesite una de 110 pero sobre la tija toco con las puntitas de los pies el suelo pero muy poco.
    al no poder optar por sacar mas tija de la que trae no se si comprar un sillin que por los railes sea mas elevado que uno tradicicional.
    Tengo en la bici un specialized avatar comp que se lo cambiaron en tienda porque notaba muy duro el romin.

sabreis de algun sillin que pueda dar un extra de casi 1cm o asi para que lo pruebe y vea si realmente la postura está bien o pueda jugar con un cm mas??
    la pena es que specialized no distribuye las tijas mas largas de .350mm en este modelo venge.
    en caso de probar y no acoplarse y ver que seria demasiado elevado pues lo monta en otra bici y punto.
    que opinais??

Última edición: 16 Sep 2017
  2. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Compra una bici nueva y anda con estos problemas?? Resumiendo, que se la ha comprado pequeña.
    Vamos, de traca.
    Yo pasé de tener un Selle Itali Flite antiguo a un Fizik Aliante y tuve que bajar unos mms, no mas de 2. Otra solucion es buscar el conjunto zapatilla-pedal lo mas plano posible.

Correr el sillin hacia delante? Sabeis que hay potencias de varias longitudes???? Las bicis de fabrica, traen medidas standard, tanto para las potencias, como para el ancho del manillar, medida de las bielas, etc...Por lo que veo, tu tio tiene las piernas largas, por lo que tiene que sacar mucha tija, y el manillar con la potencia que trae la bici, esta lejos. Para eso se le cambia la potencia y se pone una mas corta!!!

Cuando nos compramos una bici, ésta se tiene que adaptar a nuestra morfologia, sacando mas o menos el sillin, con una potencia mas o menos larga, etc...NO NOSOTROS A ELLA. Pagamos un dinero por ella, y si nos tienen que cambiar la potencia por una de nuestra medida, que la cambien, que en el precio vienen incluidas todas la piezas, incluida la potencia, pero que sea de nuestra medida. Hay potencias desde 8cm hasta 14cm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Oct 2012
  3. garchelis

Me Gusta recibidos:
    36
    ya pero por eso digo que miro lo de la talla 56 y veia que iba muy largo y se notaba muy estirado. las tallas en specialized parece ser que son un pelo mas grandes de lo que indican.
    en esta 54 te pone que el tubo vertical mide 54.8 y encaso de la 56 el mismo tubo mide 56.5 para que te hagas una idea.
    el vino de una tarmac que supuestamente son las mismas medidas que la venge peroooo no observó que la tarmac podía sacar un poco mas de tija que en esta.
    de hecho ante la duda montó en una 56 de un amigo dias antes con misma medida de potencia y adelantó el sillin y decia que le parecia un mastodonte de bici para moverla y que con la 54 se notaba mas agil .
    por medidas las tiene igual que la anterior a excepción de la potencia que ha de coger una de 110 en vez de 100 que trae. ha retrasado el sillin un poco mientras pero quiere ver sin que tenga que forzar mas la tija si hay como digo algun sillin que de más altura u otra opción es la que comentas asi como me acaba mandar un compi barajar poner en vez de la biela de 172.5 una de 175 ..

4. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si saca la tija por encima del limite es que el cuadro le queda pequeño, te pongas como te pongas!!!
    Si tiene las piernas muy largas, pues tendra que poner una potencia muy corta, que se va a hacer. A mi me pasa lo contrario, y tengo que llevar una potencia de 13cm, y no pasa nada!! Y si ya me dices que tiene que poner la potencia invertida, es que algo falla.
    Si atrasa el sillin, es como si lo subiera, y lo de las bielas tambien esta bien pensado.

5. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Según la web de Specialized, la Venge hasta la talla 54 viene con una tija de 300mm de longitud, a partir de la 56 ya trae la de 350. A ver si tiene una de 300 y con la de 350 iría sobrado.....

A qué altura respecto al eje de pedalier tiene colocado el sillín?

Saludos

6. garchelis

Me Gusta recibidos:
    36
    no saca la tija del limite, le falta medio ctm o asi. y bloss del centro del eje pedalier al sillin mide 78. lo de la medida de la tija ha de decirmelo.
    las cotas de la anterior bici tenia de centro eje a sillin 78 y de punta sillin a centro manillar 55.5 y hablando de una tarmac en talla 54 que llevaba antes y supuestamente es igual.
    las medidas las respeta pero se nota poco bajo aunque esté medidas, por eso quiere ver si ganando poco mas altura observa si pedalea bien o no. no quiere sacar la tija mas de lo que marca, pero con lo que dices de las medidas de tijas se lo comentaré y que se acerque al tendero. gracias a ambos

7. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    EL Fizi:k es mas alto que el Selle Italia al menos el Kurve repecto al SLR Team Edition, pero hay un monton de marcas, hay alguno mucho mas alto. Otra posibilidad es cambiar de tija no por la longitud que se puede sacar que sera igual sino por la "nuez" es decir por donde amarra el sillin que creo que las hay que tienen mas o menos altura.

8. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Antes de medir la distancia sillin manillar hay que colocar el sillin con el retroceso adecuado, pues este valor fija el sillin y desde ahi se mide la distancia al manillar y se varia en caso necesario la potencia.
    Un saludo.

9. garchelis

Me Gusta recibidos:
    36
    gracias chicos , iremos por la tarde al tendero porque si realmente esta tija es de 300 en vez de 350 ya estaria resuelto problema

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.179
    el fizzik antares és 1cm más alto que los spec por ej (al menos el de railes de carbono)...comprueba lo de la tija.
    La talla la veo correcta.

11. garchelis

Me Gusta recibidos:
    36
    ok carter. eso haremos esta tarde. miraremos si nos puede cambiar la tija sino pues nos tocara ponerla a la venta xq cogerla nueva cuesta 175eureles...

12. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    El sillín Toupé con los raíles de carbono es unos 2 cms más alto q el mismo modelo con los raíles de titanio.
    Acabo de cambiar uno por otro en mi bici y he tenido q meter la tija por ese motivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. garchelis

Me Gusta recibidos:
    36
    gracias euskaharley por tu aportacion. al parecer al final ni hace falrq cambiar la tija. el cuadro lleva un taladro chico que metes una punta fina y sino cuela es zq da con la tija y no peligra la tija. ha subido otro centimetro pa mirarlo y no lo sobrepasa. de todos modos el tendero le ha dicho que si aun asi necesita mas tiha que mira a ver cambio por otea mas larga o lo del sillin. respecto a potencia ha puesto una de 110 y mucho mejor. pondremos la potencia que traia y el manillar en venta.
    gracias a todos

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124
    A mi lo que me parece es que se ha comprado una marca que hace bicis que no le van bien por su geometria. Me da que tendría que comprar una bici que sea de tubo superior más corto, de manera que encaje bien en una 56 para así no tener que sacar mucho la tija e ir con 30 espaciadores o el espinazo doblado. Vamos, que en una trek domane, con todo lo fea que es, iría más feliz que en la venge.

15. Largo42

Largo42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me alegro que se te haya solventado el problema, pero aún así me gustaria que se siguiese comentando la altura de los distintos sillines que por lo que veo cambian de unos a otros. Es un dato que deberia facilitar los fabricantes por que puede ser importante.

Yo estoy en un caso parecido en el que tetngo sacada la tija s por encima del límite y me gustaria poder conservar la tija al ser una bici antigua con una medida un tanto rara.

Un saludo

16. carter

Me Gusta recibidos:
    5.179
    2cm? ....yo tengo un phenom de ti y otro de carbono y són 3mm , dudo que en el toupe sea tanta diferencia

17. carter

Me Gusta recibidos:
    5.179
    los fizzik són 1cm más altos.....que los spec por ej.

18. garchelis

Me Gusta recibidos:
    36
    MAS CORTO?? no te entiendo castil, si una 56 tiene el vertical dela tija 56cm y el horizontal de la tija a la direccion 56.5 cm... va muy estirado.
    si con la 54 de la tarmac son las mismas medidas que la venge y le quedaba perfecta con potencia de 110 y sacando unos 78 o asi del centro pedalier al sillin.... lo que ha pasado es que pensabamos que era la tija estandar y hemos visto que es mas corta gracias a un forero. a partir de la talla 56 si la traen mas larga y estoy a expensas que le getionen el cambio tija .
    no va a llevar mil separadores ni nada. lleva lo que viene con la pipa horquilla de serie y ha dado la vuelta a la potencia para ir poco mas elevado porque le gusta ir asi.
    el está con unas medidas que para la marca specialized como otras tantas puede valerle dos posibles tallas, 54 o 56, o en otras md o ml....
    segun specialized esta talla 54 está concevida hasta aprox 1,78 y el mide 1.80. puedes jugar con la potencia y tija como tantas.
    si coge la 56 como la probó en un amigo con el montaje serie que trae iba larguisimo y sacaba menos tija además ir adelantado sillin.
    no se creo que son opiniones distintas, unos prefieren ir con una talla mas corta y agil mover y otros mas largas y altas e ir mas estirados
    de todas formas mil gracias tio.
    el es fanatico specialized y ha tenido la allez, tarmac y ahora venge. está moviendo tendero lo de la tija pero aun asi por si acaso la hemos puesto a la venta la tija por si esto se demora mejor largar y comprar otra.

19. garchelis

Me Gusta recibidos:
    36
    pues si, si llevamos estos datos técnicos nos ayudaremos. por ejemplo del romin de mi tio que lo cambió por le avatar por ser más comodo, hemos medido y mide entorno a medio cm mas el avatar.
    y el romin sobre un fizik de un colega no se el modelo , hay casi 1cm

20. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Con unos pedales Speeplay, tambien ganarias 1 centimetro

Compartir esta página