Hola, eso, si alguien sabe algún truco para fijar bien los cuernos a un manillar de carbón? Mi experiencia es: Se que no se deben apretar mucho, pero entonces se mueven un poco a la hora de escalar, he intentado encontrar el punto justo, pero siempre acaban o moviéndose o partiéndose leve, justo la esquina del manillar. He escuchado que con monedas en los extremos. He intentado los riser bars (monkey lite sl) y no me acomodaron, los intenté por mas de un año y definitivamente atribuyo en parte mi baja de nivel este año al no ir cómodo, ni poder escalar como dios manda. Prefiero por mucho como se siente el manillar plano, bajo y con cuernos. La vdd, creo que a pesar de unos 20 gramos mas, mi opción sería un manillar ligero de aluminio 7005, (wcs o pazzaz). donde pueda apretar bien los cuernos o que alguien sepa un truco para lo que he explicado en uno de carbón. Realmente 20 gramos extras por poder escalar como bestia no me molestan, con unos puños de espuma lo compenso. saludos y gracias.
Pasta para carbono. Disminuyen hasta un 30% el par de apriete necesario. Las siguientes son algunas opciones de distintas marcas. Finish Line Fiber Grip Ritchey Liquid Torque (la de FSA es el mismo producto) Syntace Friction Paste Motorex Carbon Grease Ver el archivo adjunto 3050985
Ok suena fantástico sfer nada mas que consegurlo en México esta en Chino!. Además del liquid torque habrá algun otro truco digamos mas mecánico? Una pregunta: cuales son los manillares de aluminio mas ligeros? hay un pazzaz de alu con mi tendero en 140g no me parece mal y a muy buen precio, 25 euros. Porque si esta para pensarse un easton ec-90 sl en 90-100 euros, vs 25 euros y 20 gramos extra y poder apretar cuernos a placer? También por ahí escuche algun sprinter de ruta que afirmaba que los manillares de alu transmiten mejor la energía, que por eso los siguen utilizando, no se que de cierto haya en eso. Que indecisión.
Ponle unos casquillos de aluminio en los extremos del manillar por dentro justo en la zona de apriete de los acoples y arreglado
Pues acabé comprando el pazzaz de alu. 142 g por 230 pesos (ni 20 euros), habia un pazzaz de carbon pesó 136g (bascula digital de la tienda) y costaba 1080 pesos. 6 gramos de diferencia, no es nada y me ahorré una buena plata. Ya me siento en casa con mi cuernos apretados bien. Además es de 600mm. justo lo que necesitaba. Por cierto en la tienda tenían unas ruedas token nuevecitas de aro de carbón y pesó la rueda trasera 740g!! y la delantera menos de 600, me comntó el tendero que el juego pesa menos de 1200g, Y se lo creo. cuestan 28,000$ pesos, en euros serán unos 1500e. El monkeylite quedó de lujo en la bici rígida de calle. ahi si voy a notar las bondades del carbón.
Si la rueda trasera pesaba 740g, para que el juego pese menos de 1200g, la delantera debería estar debajo de 460g, lo cual es altamente improbable.
Hola..., he leido tu post del manillar..., aqui..,por unos 50-60 euros, tenias los "progress pg-210", en 600 mm y con un peso de unos 116 gr, y de escandio..,mas resistente que el aluminio...., con una estetica bonita, tengo uno. Saludos.