Hoy hemos salido con -6ºC, y es casi insoportable, soy de por si friolero, llevo: tres pares de guantes.(1 finos,1 bueno y unos de gore XXL). dos de calcetines (termicos). Dos pares de botines. Y aun asi se me congelan la punta de los dedos(este es mi mayor problema,por que el resto del cuerpo se lleva bien). Hoy un hombre mayor(+ esperiencia) me ha dicho, ponte la mano detras de la rodilla mientras pedaleas, y lo cierto es que se nota alivio, conoceis algun otro truco o manera de que no pase esto de la congelación?
hombre..con esta temperatura yo no saldria,haria rodillo,el sabado sali a 0 grados y si sigue asi en casita haciendo rodillo,saludos
Por lo que comentas, vas bien abrigado, por ropa no será. En mi zona, tb suele hacer bastante frio, pero con tan bajas temperaturas no salgo. ¿has salido a primera hora? Intenta salir al mediodia o asi, pero depende de donde seas, quizas a esas horas si que estes a -6 Suerte
Yo el martes salí con la chaqueta de entretiempo y sin botines. El truco esta en apretar el culo, así no pasas frío.
Hombre con esas temperaturas que comentas, -6º, y como seguro que no tendras la bici tope gama, que es la que lleva calefacción por conductos, me sumo a la opinión de que lo mejor es casita y rodillo, parienta y familia contenta y la salud también. Saludos.
**** me pasa como a ti, he salido hoy con 0º y la verdad es que no he pasado mucho frio, pero he llegado con los pies congelados(me suele pasar casi siempre), no podia mover ni los deditos. Y eso con dos calcetines!! Me tendré que piyar un cubrebotas a ver!! pq mas de 2 horas asi ya empieza a *****...
Unos cuantos calentones picando con los amiguetes de la grupeta y ya veras como subiendo pulsaciones entras en calor :badair
Cuando he salido hoy, en el termómetro de al lado casa marcaba -5ºC, un par de km mas allá otro termómetro marcaba -7ºC, o sea, un frío de *******, aunque no he pasado demasiado frío como esperaba. En los pies llevaba un par de calcetines de lana y encima un par de calcetines wind-stoper, zapatillas y cubrezapatillas. Se me quedaban fríos pero era algo aguantable, he tenido la precaución de no apretar mucho las zapas. En las manos unos guantes normales y corrientes de invierno. Ha habido algún rato de problemas en algunos dedos, pero lo arreglaba apretando el culo y poniéndome de pie en la bici. Creo que al ponerse uno de pie cambia la forma de apoyarte en el manillar y favorece la circulación sanguinea. Tambien he tenido la precaución de mover continuamente los dedos. En el cuerpo una camiseta térmica de las que lleva la gente que va a esquiar y una chaquetilla de invierno. Ningún problema. En la cabeza, un sotocasco que me tapa las orejas y un buff para tapar la cara y la nariz. En las bajadas de mas de 2 km, a primera hora me dolía un poco la cara por el frío, lo he arreglado con aguantoformo. Bebida: 2 bidones, en uno he puesto agua con unas cucharadas de té soluble, a ver si servía de anticongelante, se ha llegado a formar un poco de granizado, pero aunque con algo de dificultad se podía beber. En el otro bidón he puesto solo agua, al poco rato se ha hecho un bloque, y solo en los km de al final de la ruta he podido sacar un poco de agua, a pesar de estar congelado prácticamente en su totalidad.
El Sábado nos comimos una buena ración de frío, 0º grados y en los puntos más altos de la ruta posiblemente bajo cero. Apenas noté frío, y culpable de ello fueron los casi 2000 m. de acumulado de la ruta. Saludos.
Jajaja madre mía como sois los del norte! Aquí en cuanto baja el termómetro de los 10ºC estoy que me congelo de frío, en la bici ya ni contar. Viva el veranito! Un saludo
Truco nº 1 : Cómprate unos escarpines de neopreno( buceador ) en el Decathlon por 10€. Dos o tres tallas más grandes que las zapas.Los pones por encima de las zapatillas como si fueran unos botines,los haces un agujero para la cala y los quitas en Marzo. Truco nº 2 : Cómprate unos guantes de neopreno de buceador en el Decathlon por otros 12 0 15€ . Con esto se acabo el frio y mojarte cuando llueve y lo mejor de los escarpines es que no tienes que andar quitandolo y poniendolo.
SOIS MIS HEROES!!!!, con -6º, saliendo en bici, madre mia!!!! aqui por suerte a los mas que llegamos es a 0º, casi nunca bajamos de -0º. Y yo quejandome cuando llega esa temperatura. Lo dicho, sois mis heroes. Yo ahora descanso desde el 20 al 5-6 de Enero. Es lo unico que paro al cabo del año. Saludos.
Truco nº 1 : Cómprate unos escarpines de neopreno( buceador ) en el Decathlon por 10. Dos o tres tallas más grandes que las zapas.Los pones por encima de las zapatillas como si fueran unos botines,los haces un agujero para la cala y los quitas en Marzo. Truco nº 2 : Cómprate unos guantes de neopreno de buceador en el Decathlon por otros 12 0 15 . Con esto se acabo el frio y mojarte cuando llueve y lo mejor de los escarpines es que no tienes que andar quitandolo y poniendolo.
hazle caso, las mujeres siempre son las mas listas..... xDDDD yo tambien soy friolero y eso q aki salimos como muxo a 8 o 10º asi q imaginate, pero llevo unos guantes pa subir, y otros pa bajar, y con los pies no tengo remedio, congelados y ya ta..