Algun usuario que tenga una SALSA SPEARFISH que comente que tal funciona.......

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kiplovich, 8 Oct 2012.

1. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos estoy mirando para cambiar mi cuadro rígido de 29, un niner air 9 scandium por uno doble tipo salsa spearfish......y me gustaría me comentaseis alguno que la tenga, que tal va, como sube, cómo funciona en trialeras, bajadas, etc.....
    Estoy atento a vuestros comentarios

2. keviene

keviene Invitado

como no mires los reviews del foro americano mtbr... por aqui hay uno hilo de spearfish, y parece ser que solo hay un usuario por el foro (creo que era luison pero no estoy seguro)

3. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    gracias lo consultaré igualente lo dejo caer, lo mismo encuentro alguno.....

4. luiso_campeon

luiso_campeon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Comentario enviado!

5. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    muchas gracuas luiso_campeon....ahora lo tengo mucho mas claro.

6. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues compártelo :)

7. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    eso eso, que los demas tambien queremos saber como va esa maquina !

8. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    perdón, me envio un privado.....ahora lo comparto:

9. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    perdón, me envio un privado.....ahora lo comparto:
    Hola! Pues la bici es una pasada... yo venía de una Scott Scale rígida, y el cambio ha sido enorme para bien. En peso le he ganado 1,5kg (pesa ahora 11.2) pero lla capacidad de mantener la velocidad y comodidad con la suspensión atrás te permite ir muy rápido por todos lados!

Sube perfectamente y baja como si llevaras atrás 12 cm. Eso sí, yo le cambié el amortiguador de serie (Monarch R) por un Fox RP23 para hacerla más rígida de atrás.

Si te decides, no te vas a arrepentir seguro.. Yo hago maratones con ella y la verdad, no la cambio por nada

Ya me contarás
    Luis

10. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Gracias!!!
    Es bueno tener opiniones sobre esta joya ;)

11. PELUCON

PELUCON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    gracias por la opinione, a la Spearfish le tenemos ganas unos cuantos!!!

unas fotos y una descripcion del montaje ya lo bordarian

12. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo la verdad es que me estoy enamorando de ese cuadro.
    Vengo de una niner air 9 aluminio, que sube muy bien y baja como un diro.
    Lo único es que no me quito los malos vicios de la doble, y la echo a faltar. Busco un cuadro de 29er que sea bastante rodador y que suba bien.....bajando si ahora voy bien con la niner que no tiene suspensión trasera, tiene que ser la leche con la salsa.
    Agradeceria igual que el forero Pelucon que colgaras unas fotillos y explicases un poquito más.
    Gracias

13. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con permiso de Antonio . . .

Salsa Spearfish 29''
    A pesar de que las ruedas de 29'' tienen cada vez mas popularidad, la oferta de cuadros sigue siendo bastante reducida, sobre todo cuando hablamos de dobles, y creo que por ese motivo todas las 29'' nuevas son recibidas con gran espectación, tal vez demasiada. En esta entrada voy a hablar sobre la Salsa Spearfish, una doble de XC con un cuadro bastante ligero y adaptado a los nuevos estandares...

En los siguientes gráficos vemos el funcionamiento del sistema...

Como podéis ver la eficacia de pedaleo de la Salsa es muy baja, algo que en un cuadro que en teoría está diseñado para carreras de resistencia debería de haberse cuidado mucho mas... Para minimizar el problema Salsa ha seguido la estrategia de reducir recorridos y de utilizar un LR Regresivo, algo que te "soluciona" un problema pero te crea otro, y es que el cuadro entonces pierde muchisima capacidad de absorción...

Hoy en día este tipo de estrategias están superadas... se consiguen resultados mucho mejores ajustando bien el porcentaje de Anti-Squat, lo que al mismo tiempo te permite llevar mayor recorrido y/o tener un LR mas progresivo y con menos plataforma de pedaleo. Este tipo de estrategia se puede ver en las Niner Jet, Rip y en muchos otros cuadros en la actualidad...

La Epic se puede decir que es un termino medio, a pesar de tener su amortiguador especifico cada año que pasa tiene mejor efectividad de pedaleo (Está al mismo nivel que la Niner), y cada vez depende menos de él, por lo que Specialized tambien puede rebajar el umbral de activación del Brain. El LR es mas lineal que el de la Jet, con un tramo final regresivo aunque al tratarse de un amortiguador Low Volume se puede decir que una cosa compensa a la otra.

Un saludo.

14. torpellini

torpellini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un cuadro en camino de alemania en bikecomponets teneis el cuadro a 865 eu ,en cuanto la monte y la pruebe os comento

15. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Aparte de la geometría que quizá si que veo que es un pelin larga entre el eje de la rueda trasera y el pedalier.....yo me guio mucho por las sensaciones.
    He podido probar bicicletas que me han dicho que no van bien, y el resultado ha sido el contrario.
    Por eso me guio mucho por las opiniones de gente que la haya probado en el foro.
    Por lo que se dice aqui, creo entender que no sube muy bien? Alguien lo puede corroborar?

16. torpellini

torpellini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se que decirte, porque en los foros americanos dicen lo contrario que sube de maravilla,asi que la opinion buena es del que la prueba la teoria es eso.. teoria

17. keviene

keviene Invitado

Fotos cuando t llegue y del montaje!!!!
    Puedes comentar que montaje vas a hacer y demás?

Un saludo

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

18. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Esta prueba es bajo un programa, sin montar la bici y para mi está incompleto.

19. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Para ti, para mi y para cualquiera con dos dedos de frente.
    No se puede opinar de una bici sin ni siquiera haberla visto en vivo!!
    Es el summum de hablar sin el mas mínimo conocimiento de causa.

20. torpellini

torpellini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se va a retrasar algo porque compre varias cosas y hasta que no tienen todo no lo envian ,asi que esta semana va a ser dificil que llegue ,el montaje no es espectacular ,quiero que sea equilibrado con buenos componentes ,pero asequibles ,aprovechando rebajas de todas las tiendas on line que vaya viendo y material que tengo en casa,a grandes rasgos va a ser algo asi

mandos y bielas sram x9
    cambio y desviador x0
    frenos avid 9 elixir carbon
    horquilla reba (de casa)
    tija fizik cyrano o truvativ noir wc (de casa)
    sillin fizik antares carbon (de casa)
    ruedas rcz tts (de casa)
    manillar kcnc sc bone (de casa)
    pedales time attack carbon (de casa)
    amortiguador manitou swinger x3(de casa)como sabeis viene con un rs monarch r probare a ver cual va mejor que casi seguro sera el manitou
    como veis tengo bastante material en el trastero para usar en el montaje y el resto me esta saliendo muy bien de precio aprovechando ofertas,un saludo

Compartir esta página