Hola chicas!! Bien abro este nuevo tema para compartir experiencias de chicas que hayan ido a vallnord a hacer descensdo o four cross. La verdad es que me gustaria ir para porvar esto del descenso me hace mucha gracia pero a la vez me da miedo, de caerme i dejarme los dientes por el monte... si alguien me puede orientar un poquito i contarme que tal, si vale la pena ir, no habiendo hecho nunca descenso... i alguna ayudilla en el tema bici k bici devo alquilar?? Gracias! Eva
A vallnord tienes que ir a principio de temporada, despues el terreno se rompe muchisimo y se hacen unos abujeros increibles, el four cross, tienes que estar muy fuerte y saltar mucho para aprovecharlo, es de copa del mundo, lo que quiere decir que tiene unos saltos y unos peraltes enooooormes, si te metes en las bajadas faciles, no tienes saltos muy grandes ni trialeras tochas, esta todo amoldado al color de la bajada, verde muy facil, azul facil, rojo dificil y negra muy dificil, asi mas o menos es como suelen estar catalogadas a mi personalmente, me gusta mas grand valira, y si nunca has hecho descenso, grand valira me parece mas asequible, y esta menos concurrido, ya que no es tan conocido porque lleva menos tiempo, aunque lo suyo es ir a los dos, no esta muy lejos un bike park del otro, primero grand valira para ir cogiendo el rollo y luego un dia en vall nord es lo que solemos hacemos nosotros el material, lo suyo es llevar minimo casco integral, peto y espinilleras, lo suelen alquilar en las tiendas de por alli, pic negre tiene bastantes cosillas y tiene tiendas en los dos bike park Si que vale la pena ir, yo llevo mas tiempo haciendo dh y no tengo problema, pero las veces que hemos ido han venido chicos y chicas que no hacian dh, incluso con bicis rigidas y se lo han pasado pipa, solo se trata de pasartelo bien y bajar por donde te sientas comoda la gente que baja mas rapido no suele ser un problema, si escuchas a alguien detras o te piden paso, en cuanto puedas te pones a un lado y listo, no hay malos rollos en ese tema si necesitas algo mas, alojamiento o algo asi, no dudes en preguntarme pd: aviso a Saty para que pase por aqui y te diga algo ella tambien jeje
la bici, si nunca te has montado en una de DH, mejor pillar una de enduro con muelle, a las de dh se tarda un tiempo en pillarles el punto, ya que por ejemplo no tienen el mismo angulo de giro en la rueda delantera por la horquilla de doble pletina, pesan mas, y si no te metes en las pistas negras y rojas, no les sacas todo el recorrido a la bici
Con este resumen la verdad es que ya tengo ganas de ir!!!!!! jajaja muchas gracias, la idea era ir entre la segunda i la tercera semana de junio que es bien bien al principio de temporada por lo que he visto, y lo que me dava mas miedo mas que nada era empezar a bajar y que no estuvieran marcadas las dificiles y las faciles, vaya que me meta en un cortafuegos y una vez ally cualquiera para .... A medida que vaya preparando la excursion supongo que me iran saliendo dudas, ya te comentare... Gracias!!!
estoy de acuerdo con MiriaM,para empezar es mas asequible grand valira y por tanto mas disfruton,sobre todo es muy importante saber tus limitaciones las caidas duelen y se trata de disfrutar y no de sufrir.Espero que tengas buenas sensaciones y seas una mas en este mundillo.
Si, ciertamente Valira es tu sitio, es muy divertido, y se aprende muy bien a coger peraltes y saltos asequibles. Las pistas invitan a no soltar a penas frenos y sentir el famoso FLOW (que parece que vas como patinando y medio flotando mientras bajas). Mismo donde se compran los forfait está a la izquierda una tienda de alquiler de bicis, de Giant, donde puedes alquilar también las protecciones, y como dijo Miri, está también Pic Negre, donde también se alquilan. El año pasado tuve un percance con mi bici y me pasé tres días alquilando distintas bicis. De todas formas si vas con precaución, hasta te ríes en las caídas, para muestra un botón (esta fué en Vallnord) ¡Pero que rebozada estoy!! [/IMG]
Tengo reservado en el hotel Magic La Massana a un precio muy bueno, del 10 al 15 de Julio, me voy con Alicia, mi mujer. Y agradezco lo del consejo de Gran Valira, ya que yo sólo conozco VallNord y lo veía algo sucio para empezar. Ella lleba una Cannondale rush, 120 delante y atrás, se le quedará algo corta ???? Controla el tema bajadas, aunque no muy bruto. Grand Valira le irá bien ????
Creo que sería lo mínimo 140 para que pueda disfrutar más e ir mas segura. De ahí para arriba. Un saludo
Pues ya hemos estado en Vallnord. Le regalé a Alicia una Foxy, 140 delante y detrás y entre Grandvalira y Vallnord ha sido el estreno. Las dudas disipadas en la primera bajada ....... nos lo hemos pasado genial.