Hola, estoy pensando en hacer un "upgrade" más estético que otra cosa a una Spicy 316, y he pensado en poner una horquill de doble pletina al estilo de la que llevaba la specialized enduro que pueda regular a 180 o 170 de recorrido y que tuviera un peso más o menos razonable, pero no se si existe algo como lo que estoy buscando :scratch ¿Alguien ha hecho algo similar? Saludos!!
Yo preferiría venderla y comprarme una Froggy. Aparte de que montando esa horquilla sí renuncias a la garantía, te cargas la geometría de la bici. Por lo demás, hay dobles pletinas de 2800 grs., no más pesadas que alguna 55 o una horquilla de 160 de gama "baja" Añado: Hay una White Brothers de 180 que pesa 2400. Usa el buscador, que por el foro la han montado y probado.
Hola Juan ¿que te cargas la garantia? ¿no puedes poner la horquilla que quieras a tu bici? Yo a una Zesty 316 le he quitado la Fox Talas de serie y he puesto una Nixon con eje de 20.
Bueno, perdon por desviarme del tema del hilo y no aportar nada a la pregunta. Lo unico que hay una empresa italiana que vende unos kits para tunear las Marzocchi 888 y 66 quitarles el muelle y convertirlas en horquillas de aire y ahorrar peso (y cambiar por completo el comportamiento, claro). Es esta http://www.protone-components.it/home.php
Te cargas la garantía al instalar una horquilla cuyo recorrido no está dentro del márgen indicado por el fabricante.
Muchos fabricantes te indican el recorrido máximo que admiten sus cuadros y en algunos casos tambien te dicen que no están pensados para el uso de doble pletina, hay que leerse los papeles de la garantía para evitarse sorpresas. Tienes la White Brothers Groove Race, 180 mm de recorrido y 2.4 kg, aunque desconozco su precio y como va.
Pues yo ya me he cargado la garantia y la geometria...mecachissssssssssss lo mejor es como se lo come todo ahora jajajajajaaaaaa. En cuanto al peso que mas da teniendo piernas para arrastarla, ademas antes que quitarle peso a mi bici prefiero quitarmelo yo, jejejje.
He encontrado una marzochi en chain que mantiene los 160 mm de serie y se puede llevar a 200, y de color blanco, el problema es que pesa un quintal, más de 3 kilos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30260 La white bros sería la solución ideal, el problema es el precio, se va a más de mil leuros En fin, creo que desisto Gracias por la info!!
yo llevo una ramson con una triple 8, la del 2007 de aire modelo sl ata, y al tener las barras de 35, pues creo que se queda en unos 2850 gramos, mas menos. pesaba un poco mas que la que llevaba antes, y la verdad es que no note mucho, el peso claro. La llevo en 180, con las pletinas y eso, y con el cambio de recorrido la bajo a 140mm para pedalear y subir, y estoy mu contento con ella, de momento. mandame un privado si quieres y te manto fotos que no se poner aqui en el foro... la ramson da 165 mm detras, osea un poco mas no creo que pase na. Antes tenia una enduro del 2004, que da 130 con horquilla de 160 y tampoco pasaba na.
Yo tengo las dos... la WB Groove y la 888 ATA WC. La Groove con la pletina plana efectivamente ronda los 2.4 kg. Tiene un buen funcionamiento con los ajustes necesarios, precarga, rebote y progresividad, todos a base de aire y algo de fricción inicial de retenes que viene bien para por ejemplo ponerse de pie sobre los pedales y que la horquilla no bambolee, pero que le da en parado un tacto algo perezoso, aunque en marcha no se aprecia así. La realización y terminación son exquisitas, mucho mejores que cualquier otra horquilla con las que yo haya comparado. En Wiggle la tienes por menos de esos 1000 € que dices. La 888 pesa algo más de 3.1 kg. En parado aparente ser más sensible que la WB, aunque en marcha ambas se comportan como horquillas de aire, con algo menos sensibilidad inicial que una horquilla de muelles. En este caso tal vez también influyan las barras de 38 a pesar del tratamiento de niquel. En este caso tienes regulaciones para hartarte de trastear, rebote en alta y baja, compresión, progresividad, recorrido, precarga... más la propia de todas las dobles pletinas, jugar con la altura de estas. La terminación queda un poco cutre por la dejadez de Marzocchi en los acabados y las calcas, pero a pesar de todo la horquilla es muy bonita y te la entregan con la potencia integrada y casquillos para dos anchos de manillar. Yo he llegado a ver ofertas sobre los 500€ por el modelo 2009. Estéticamente la WB es preciosista pero discreta, la 888 más barroca y tan hipertrofiada como Ben Jonhson en sus buenos tiempos. De la rigidez no digo nada... con cualquiera sólo tienes que sujetar el manillar y decidir por dónde quieres pasar.
Jaja, un poco retro la SID :cunaoo La de specialized la miré, el problema es que el eje delantero es de 15, y me obligaría a cambiar de buje, por lo que subiria el precio y ya no me compensaría. Gracias por la info en cualquier caso!!
Hola Euphoria, muchas gracias por la información, muy detallado Al final he valorado montar un cuadro Proceed FST Pro con 177 mm de recorrido detras y he conseguido de "oferta" en mtbikers una Boxxer Team de 2010 por 700 euros, creo que está bastante bien, va a quedar un cuadro muy bruto y perfecto para bajar, pero que permite subir dignamente si fuera necesario Valoré al marzochi, pero finalmente por el mismo precio prefiero una boxxer, aunque por lo que he visto viene bastante completa de accesorios esta Marzo Esta tarde voy a recoger la RockShox y a finales de semana me llega el cuadro Un saludo y de nuevo muchas gracias por tus extensas y detalladas explicaciones!!
¿Nuevas? dime en que tienda ¿? porque chain las tiene a 800, no se donde pueden estar a 500 euros, me parece demasiado barato la verdad, ¿ no te habrás liado?
Verbigracia: http://bikeparts-online.de/bpo_new/site_frameset_en.php?page=art&id=153931 Pero no es la team, claro, me he colado, es la race... sorry.
¡¡Aun así es un chollazo una race por 500 leuros!! Has comprado algo allí, por saber que tal es la tienda, tiene muy buena pinta Saludos!