alguna idea de como puedo desmontar esto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por angel87, 9 Ago 2014.

1. angel87

angel87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he adquirido una bicicleta antigua, Zeleris sprinter. (creo que ese es el modelo), SIN TENER IDEA DE MECÁNICA NI BICICLETAS (pero nadie nace sabiendo), me a dado por transformarla en fixie como hobby. la estoy desmontando y me he encontrado con la dificultad de no poder desmontar esto . he leído por aquí la solución de sacar a golpes, lo e bañado en 3 en 1 y e golpeado la chaveta( creo que se llama así el tornillo que sobresale), pero no se mueve. Lo del centro, que según me han dicho por aquí puede ser un pasador, tampoco puedo sacarlo.
    muchas gracias. IMG_20140804_195726583_HDR.jpg

Adjuntos:

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Es un sistema de cuña
    Quitas la tuerca de los tornillos de las bielas. La parte superior del tornillo es una cuña, así que un taco de madera (para no cargarte el tornillo) y martillazo limpio (normalmente sale bastante facil)

;)

Última edición: 9 Ago 2014
  3. angel87

angel87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. salió al final por cabezoneria. No se si habré dañado algo.

4. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    jajaja ;)

Si te has cargado el tornillo creo que sigan vendiendolos....

5. iMuri

iMuri Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas! Aunque ya lo hayas desmontado, escribo lo que tuve que hacer yo con una Orbea antigua, por si a alguien le puede servir.
    Como a golpes no salía y parecía que la chaveta se había soldado, tuve que taladrarla primero con una broca pequeña (que rompí!) y despues ir agrandando el agujero hasta que quedó tan poco material de la chaveta que lo pude deformar para sacarlo.
    Evidentemente tuve que comprar nueva chaveta, por uno o dos euros si no recuerdo mal....

Compartir esta página