Alguna idea de como sacar este pistón?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 28 Jun 2009.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Alguna idea de como sacar este pistón? Son unos Hayes 9 del 2006.

Estaba haciendo un mantenimiento general a la bici empezando por horquilla y resulta que con la rueda quitada presioné maneta del freno delantero. El resultado es que una de las pastillas semi doblada y pistón casi fuera.

Me dije, bueno, aprovechemos para purgar circuito pero maldita mi sombra que he tenido que vaciar circuito porque me estaba chorreando el Dot por el pistón que había salido. He desmontado todo para limpiar y lubricar las juntas tóricas y me ha ocurrido esto.

Pienso que la única solución es pillar nuevo pistón o pego el trozo, aunque esto he pensado que no valdría por la temperatura alcanzada pues volvería a cascar la cabecilla de empuje de las pastillas y esto en una bajada no creo que sea muy alegre.

Última edición: 28 Jun 2009
  2. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Para sacarlo con aire a presion por el conducto del líquido, no hay otra forma. Olvidate de pegarlo, creo yo, mira a ver si puedes conseguir uno nuevo y ponlo, si fuese en otro sitio el pegamento puede valer, pero los frenos son la vida...

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Bueno, vale el manguito para inflar las ruedas de las gasolineras para sacarlo? He visto que en Chainreaction tienen todas las piezas. Las pediré ahí en cuanto saque el pistón dañado.

4. santikos

santikos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en una pinza de moto los saque con un compresor de aire, con la pistola de soplar, no se como se llama, bien apretada en el agujero por donde entra el liquido y con un buen trapo delante de el piston, porque cuando sale, sale fortisimo.
    Mucho cuidado de no poneroslo apuntado hacia la cara o al cuerpo.

5. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pilla una madera y mucho cuidado yo he desmontado unos de un 911 y la madera la dejaban hecha una ****** cuando salian disparados asi que mucho ojo, pero si el piston esta clavado lo que tienes que mirar cuando lo saques es como se quedara si pones uno nuevo y que el nuevo no se vuelva a clavar.

6. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
  7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Última edición: 29 Jun 2009
  8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Bueno, hoy he probado con una bombona de nitrógeno seco y eso no salía para nada. Luego he probado con la bomba del amortiguador/horquilla y un adaptador Schrader metiéndolo y apretando todo lo que podía por donde entra el líquido de frenos y con ayuda de mi mujer al final el pistón ha salido.
    Realmente hemos tardado muy poco, como 20sg. Eso sí, ha salido superfuerte.

Gracias a todos por vuestras ideas.

Compartir esta página