Tengo bueno tenia un amortiguador fox vanilla r de por el año 2000:flores. En salidas anteriores notaba que cuando se comprimia hacia un pequeño sonido casi imperceptible como si algo rozara, y ayer que me dia a la tarea de desmontarlo de mi cuadro y quitar un poco de precarga oh sorpresa he sentido un pequeño clap y el piston se separo de la recamara de aceite, en una especia de explosion, me salve de comerme todo el aceite que llevava. Ahora no se que hacer lo tengo todo desarmado y mi bici parada en un rincon. Alguna idea del porque ocurrio esto? Lo puedo volver a ensamblar? si es haci lo puedo hacer yo o necesito herramientas especificas? otra duda que tengo es: Alguien conoce las llantas kenda modelo krusher esq me ofrecen unas a un precio ridiculo pero no se que tal van? Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias Disculpen por el royote que les deje.
Parece como si se te hubiera ido aflojando poco a poco, si las roscas no estan dañadas, deberia de poder volver a montarse. En cuanto a las cubiertas (que no llantas) kenda, no te puedo ayudar, no las conozco.
Pues ya cheque las roscas y parecen estar bien, pero como lo vuelvo a atornillar en la recamara que no veo nada y me supongo que tambien necesito poner aceite y algo de aire o me equiburro es que soy un poco piedra para lo del tema de suspensiones. Y lo de las llantas (cubiertas) haci les llamamos aca en mi tierra, pero un sinonimo nuevo no viene mal al diccionario.
Hombre, aceite necesitaras reponer, pero mi sabiduria se acaba aqui, yo te doy mi opinion de mecanica general, pero la verdad es que no tengo ni idea de como va ese amortiguador. Unas fotos ayudarian a alguien mas instruido que moi.
parece que no puedo subir imagenes pero les dejo un enlace para que vean el modelo hi5 - armando's Photos
algun entendido en el tema me podra decir como lo vuelvo a montar, esque me urge pues tengo una salida el proximo fin y pues tengo que cojer algo de condicion y no tengo pasta como para comprar uno.
Pues yo diria por la foto que el eje esta algo partido, por que deberia ser más largo y le falta donde va alojado las valvulas del hidraulico que se han quedado dentro. Una reparación algo complicada, e imposible sin un eje nuevo, lo más facil es que tengas que comprar un amortiguador. Suerte con ello
+1 la reparación te puede costar mucho, y no solo dinero, sino encontrar alguna pieza que puedas necesitar. Ten en cuenta que es del 2000, y ese ya lleva unos pocos años trabajando.
ya revise el eje y al parecer esta entero y lleva una rosca por dentro, en la recamara hidraulica tiene por dentro unas gomitas que me imagino son retenes y unas pequeñas rondanas tres o cuatro pero como no se tecnisismos de las suspenciones no lo puedo explicar muy bien, mas alrato colagre fotos mas detalladas, haber si me pueden dar una mano, y mañana lo llevare a mi taller a ver que pueden hacer, y si no por ultimo a comprar uno nuevo, ya que toco el tema de uno nuevo como ven este Amortiguador muelle X Fusion Glyde R 190 mm. Precio: 89.90 EUR
soy tan chingon que con la ayuda de un tio lo desarmamos y pudimos volver a poner todas las piezas en su lugar, ahora solo falta saber cuanto aceite lleva la recamara, si sirve de algo mide 170mm entre ojos