Alguna opinión sobre 9.1 doble del decathlon?u

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mgonsan, 24 Jun 2012.

1. mgonsan

mgonsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ alguien puede decirme qué tal la rockrider 9.1 de decathlon? Tiene buena pinta pero no se que tal salen de calidad las bicis de decathlon.

Gracias.

2. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Las bicicletas del Decathlon tienen una relación calidad/precio muy buena. Además, si hablamos de las 8.1 hacia arriba (en rígidas) y de las 9.1 hacia arriba (en dobles), suelen montar componentes de gama más alta que las bicicletas equivalentes en precio de otras marcas.

La 9.1 está MUY bien, en general, pero yo por poco más miraría la 9.2 que tiene mejores componentes (bastante) y el precio no se dispara...

Las partes más flojas de éstas bicis son la potencia, manillar, tija y dependiendo del modelo, llantas y sillín. Excepto las llantas, que poner unas buenas es algo más caro, lo demás se puede subsanar fácilmente y con relativamente poco dinero (dependiendo de lo que compres).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

3. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    te dejo un privado que puede que te interese

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    .

Última edición: 25 Jun 2012
  5. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    Es culpa de los políticos que nos han enterrao, y la gente pues se busca la vida, se que no está bien pero mejor eso que los que se dedican a robar bicis. Malditos bastardos....

6. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

7. mgonsan

mgonsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo de la compra-venta va por mi estás equivocado. Ahora mismo hago spinning y no tengo bici. Estoy mirando para comparme una y como no tengo ni idea pregunto a los que saben. Cuando la tenga y pueda aportar mi experiencia lo haré. Ahora mismo no tengo los conocimientos para se útil en el foro.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

8. mgonsan

mgonsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La 9.1 está de oferta por 800, la 9.2 se va a 1400, demasiada tela para mi. Además ya por esos precios lo mismo me miraba algo de carbono de segunda mano. No se. Pero te puedo asegurar que tu opinión me ha servido de mucho. Vi la bici a lo tonto y me pareción muy potente. Lo que pasa es que es muy raro que veas a gente con bicis de cierto nivel de decathlon, y por eso me echa un poco atrás cogerla allí.

Muchas gracias.

9. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Salgo con un amigo que la tiene y que es un poco desastre con el tema del mantenimento, además se calzó un hostión bastante importante hace unos meses. Hablo de un tio de casi 1,90 y más de 90Kg... bueno pues la bici va de maravilla, casi ni la engrasa (solo cuando se lo recuerdo), no le ha hecho mantenimiento a la suspensión y tuvo que enderezar una biela a martillazos... veo difícil que encuentres algo parecido al mismo precio. Luego, según se vayan desgastando o averiando componentes podrás ir cambiándolos por mejores y me refiero a transmisión, porque a mi personalmente, gastar dinero en tijas, manillares o potencias más pijas me parece un gasto inútil a menos que quieras la bici para enseñarla y fardar. Para mi es uan compra 10.
    Salu2

10. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, si la 9.1 está de oferta por 800€... ni te lo pienses. Yo me refería al precio normal, que rondaba los 1000-1100€, entonces sí merecía la pena la 9.2

En cuanto al tema de los componentes, solo tienes que buscar bicicletas de ese precio de otras marcas Y MISMO ESTILO y comparar los componentes que llevan. Lo que está claro es que no puedes comparar una doble del Deca conuna rígida de una tienda que esté de rebajas, pero en igualdad de condiciones y modelos similares, gana en componentes la Rockrider de calle.

En cuanto al tema de ir cambiándolos cuando se vayan rompiendo, eso esta claro, pero si partes de unos componentes de gama media-alta o alta, no solo te durarán más tiempo en mejor estado, es que además, los estarás disfrutando desde e primer día, y eso compañero, en el campo se nota muuuuuuuuuuuuuucho (sobre todo en amortiguación delantera y transmisión).

El tema del manillar, potencia, tija y sillín, es ni más ni menos porque (poniendo como ejemplo la Rockrider 8XC rígida de carbono) una máquina que viene con transmisión XTR, horquilla SID, cuadro de carbono, llantas Mavic SLR, etc... resulta que comparte esos componentes "de relleno" con el resto de bicicletas, estando MUY por debajo de la calidad/peso de los componentes importantes que lleva (transmisión, horquilla, etc), y por eso mismo decía que después, con poco dinero le pones otros que sean mejores y más acordes con ellos.

11. asr77

asr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. mgonsan

mgonsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Justo esa es mi duda. Estaba decidido por una Merida 900 tfs rígida que me dejan po 850. Pero al ver esta doble ya me asaltan las dudas...

13. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola mgonsan, no tengo una 9.1 pero si una rígida 8.2 que viene montada muy bien montada (SRAM X9 y horquilla Reba Race) y te cuento mi experiencia.

Cuando fui a comprarla me decían todos que lo importante de una bici es el cuadro y que en eso Rockrider no está tan bien como las de "marca". En este aspecto decirte que mi cuadro me ha ido perfecto ni un solo problema por lo que no veo esa diferencia y eso que salgo todos los sábados con gente que llevan bicis de "marca".

En cuanto los componentes mi opinión es que ahí está la gran diferencia. En todas las salidas casi nunca me ha fallado un cambio y cuando ha sucedido con ajustar el tope superior o el inferior resuelto. Los frenos no he tenido ni que purgarlos en más de dos años y frenan como el primer día.

Mi opinión es que si te vas una bici de "marca" con componentes más básicos, tendrás un buen cuadro (según los expertos) pero tendrás más problemas en las salidas y yo personalmente prefiero salir a disfrutar y no a tener problemas con los cambios o con los frenos.

Lógicamente a mi también me gustaría tener una bici de "marca" con los componentes de la 8.2, pero como han dicho por aquí eso me suponía casi el doble de precio frente a la de decathlon.

Espero haber sido de ayuda,

Javier

14. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo una desde hace 4 años y para mi muy bien, la potencia y el manillar te puedes llevar una sorpresa, no seran bonitos pero en cuanto a peso no desmerecen con otros de marca, la tija que traen los modelos superiores la alu es mas ligera que la Thomson y yo el sillin lo cambie porque necesito uno de 143.
    Saludos,

15. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi mujer tiene una desde hace tres años y he de decir que simplemente todavía no la he tocado. Miento, le he cambiado los neumáticos y ajustado un poco desde la ruleta el desviador delantero. Para mi fue una compra excelente, una relación calidad precio insuperable ya que yo la conseguí de oferta por 650€. Pero si la tuviera que comprar otra vez por 800 no lo dudaría.

En general creo que hay ciertos prejuicios en relación al decathlon con el tema de las bicis. Aparte de la 9.1 tengo una 5.2 que uso para ir al currelo y lo mismo, va de perlas.

16. JaviDC

JaviDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una rockrider 9.1 recién adquirida (una semana). A mi me parece bastante buena, teniendo en cuenta lo que decís de calidad-precio, y viniendo de una orbea rígida de hace 15 años.

No sé, la suspensión me parece buena y la frenada bastante buena también. Yo la he pillado por 730, antes estaba en 750...y a este paso seguirán bajando.

Me parece una buena opción si haces XC en plan medio-alto con buenas subidas y bajadas.

17. tavOu

tavOu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es que el enlace de la web pone disponible solo en tienda... http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-91-2011-id_8170096.html#

y te costó 730 € ? es que pone precio recomendado en tienda de 830 e ........ me parece una ganga , de donde eres, en que decatlhon?

Compartir esta página