Tengo un problema de crujidos con la biela izquierda SRAM RED y no la doy encontrado. ¿Sabeis alguna otra marca (shimano/Rotor/FSA/ etc...) compatible para montar en su lugar?
o montas algo de Sram (Force, Apex, Rival) o me parece que lo tienes chungo, cada marca usa su sistema de fijación entre ejes y biela
yo llevo también unas Red apretadas al máximo de mi dinamométrica (24Nm) y no tengo problemas de crujidos con ellas
Que Red, son las de eje solidario con la biela izquerda o las mas "antiguas" con el eje en la biela de los platos? te lo digo por el tornillo de fijacion de las bielas, si son las mas "antiguas quizas este "tocado"
Son SRAM RED 110 compact 172,5mm, no son antiguas pero tampoco sabría decirte si el eje está fijado en la biela izquierda o en la derecha.
también puede depender de la gama o si son eje BB30 o GXP Yo llevo unas Red BB30 y la biela izquierda es solidaria con el eje, el tornillo de fijación esta en la biela/araña de los platos Tuve unas Force BB30 que era al contrario, eje solidario con biela/araña de los platos
Para mi que son esas mismas. ¿El eje incrustado en la biela izquierda tiene algún apriete? El problema es que cruje a poco que se fuerce. Echando un chorro de agua sobr el eje izquierdo desaparece el crujido por un tiempo. Las cazoletas/rodamientos no son porque antes tenía otras bielas de 130mm. que cambió por estas de 110mm y no le pasaba.
No, supongo que en la fabricacion el eje queda embutido en la biela, quizás sea de ahi el fallo, has descartado rodamientos?
Yo tambien creo que el problema está ahi, a ver si aparece una biela de alguien que ha montado un Stages y la tiene por ahí en desuso. Muchas gracias por tu ayuda.
Ritxis, Si son las Red BB30 como las de la foto en la biela izquierda lleva una arandela para el apriete fino, no?. Es una tuerca que simplemente aprietas con la fuerza de la mano y luego fijas con el tornillo allen que lleva. Lo digo porque no sea un poco de holgura por apriete. Yo monté esas Red, las de 11v y también me van de cine. Saludos.
si, es la arandela para quitar la holgura, por lo que ha comentado no parece que sea de ahí, notaria un leve juego lateral no se si por eso se le podría producir el crujido, que lo mire haber
Supongo que pedales o tornillos de plato estan revisados... a un amigo le aparecian crujidos siempre, en las red que tuvo y ahora en las 3d+, y eran los tornillos que se le aflojaban
Está rajada, ahí está el problema. El eje está con la biela derecha, habrá varias versiones porque estás no coinciden con la foto anterior. No es fácil encontrar solamente la biela izquierda a no ser a un precio similar a lo que cuesta el juego completo. .