alguna recomendación de CX o Gravel máximo 700 €

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elnota2000, 28 Dic 2015.

1. elnota2000

elnota2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, pues primeramente me presento, mi nombre es Alejandro, y os escribo porque me voy a pillar una bici para un uso principalmente de carretera, carril bici, carriles de grava y caminos forestales... nada de monte, ni trial, ni tampoco cicloturismo en plan paseitos contemplativos sin sudar. Mi intención es disfrutar corriendo y haciendo un poco el cabra pero siempre por ese tipo de pistas.

He estado revisando el foro a ver si encontraba algo de luz a mis dudas, pero es que cuanto más leo, más marcas, modelos y características veo y más dudas me entran, así que voy directo a la pregunta.

Después de leer creo que el tipo de bicicleta que más se ajusta al uso que le quiero dar es el de las ciclocross o las graves (que éstas no las conocía). Sin entrar en polémicas de si son el mismo tipo de bicis o no, ni en customizaciones, que soy principiante y por ahora paso de esos líos.. ¿que marcas-modelos me recomendarías acorde al uso que os he comentado y con un limite presupuestario de 700 € (euros arriba euros abajo)?

Os agradecería un poco de luz porque, aunque ya sé que por ese precio no puedo aspirar a una gran máquina, tampoco quiero llevarme una porquería que me quite las ganas de bicicleta para el resto de mi vida.

Gracias y un saludo!

Última edición: 28 Dic 2015
  2. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Mira la GT Grade 2015 montada con Shimano Claris en Wiggle, si te encajan las tallas disponibles puede ser una buena compra.

3. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas tardes.
    Mira también la Kona Rove AL, sin descuento sale en ese precio así que a poco que busques en tienda la encontrarás más barata.
    Un saludo.

4. elnota2000

elnota2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias @Centoyo le echaré un vistazo, en principio un bellezón no diría yo que es :D, pero bueno... asequible en el precio si que parece, aunque puedo subir un poco mas hasta los 700-800, voy a mirar las características y a partir de ahí empezaré a comparar incluso dentro de esa misma marca.

Un saludo!

5. elnota2000

elnota2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias @triplericky ese era uno de los que le tenia echado el ojo.. el problema es que no controlo muy bien el temas de las características (materiales de los cuadros, grupos que montan, medidas de las cubiertas.. etc etc, es un jo**** universo éste de las bicicletas!) pero bueno, todo será ponerse a comparar y seguir informándome.

Un saludo!

6. Hardcoreño

Hardcoreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te he dejado un privado!

Un saludo.

7. Mole25

Mole25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    hola y bienvenido. yo tb te recomiendo la gt grade. con 4 tonterias la pondras guapisima. ahora mismo crro que es la mejor oferta...

8. elnota2000

elnota2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
  9. Mole25

Mole25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    es esa, pero la 2015 y montada en sora creo.
    montada en claris la habia por 570 €.

10. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.485
  11. elnota2000

elnota2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    aaahh ok ok entonces es la que vi al principio.. que ya no es tan guapa...:confused: no sé si será que el cuadro de carbono y las llantas cotinental le da un toque más deportiva y más guapa (y más cara claro..)

bueno, aún así la valoro porque con ese precio puedo sumarle alguna que otra mejora... ¿alguna recomendación para mejorarla un poco..?

12. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.485
    Pásate por el hilo de las Gt...
    http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-sobre-ta-gt-grade.1281014/

La otra opción..es comprar algo de ocasión..que por ese dinero ya puedes acceder algún aparato + serio..:rolleyes:

13. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
  14. elnota2000

elnota2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias chicos!! da gusto un foro así, la verdad es que me estáis ayudando mucho en centrar mi búsqueda.

Entre las tres que me habéis recomendado KONA ROVE AL, GT GRADE 2015 AL y JAMIS RENEGADE EXILE creo que me voy decantando por la Grade, más por lo que he leido que por otra cosa porque, desde mi ignorancia, no les veo muchas diferencias así a simple vista (todas montan claris, todas tienen el cuadro de aluminio, la orquilla varía en cada una acero, aleación de carbono y aluminio respectivamente) me parece una buena opción y está a buen precio y creo que si le cojo el gusto al tema, es una buena base para ir cambiándole cositas según ese hilo que me has indicado @evt75 . Además creo que va a ser también la más facil de encontrar por tiendas, que me gustaría más que comprarla por internet, aunque sé que eso puede hacer variar los precios, pero bueno... al menos me sirve de referencia.

No sé si vosotros véis más diferencias entre estos tres modelos para decantarme por uno o por otro (que sea mas o menos bonita no es importante, me interesa más la calidad de los materiales y los componentes y las posibilidades de ir modificandola a futuro).

Gracias!

15. enriqueadv

enriqueadv Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Como alternativas mírate la gama Pinnacle Arkose, Giant Revolt, Trek Crossrip, Fuji Tread, Avanti Giro Ar, Mango Point AR, Marin Lombard, Charge Plug 2.
    En acero tienes también la Verenti.

Son todas muy parecidas. Fíjate en:
    - grupo que lleva
    - los desarrollos de origen
    - frenos (pistón doble o simple)
    - tipo de horquilla, vainas de carbono o aluminio
    - peso (de 10Kg a 12Kg)
    - cubiertas que trae y paso de rueda
    - estética y otros detalles de diseño

16. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Como dice el compañero, si quieres tener una base para cambios, yo me decantaria por aquella que lleve o admita horquilla tapered, siempre te va a dar un plus de rigidez y para posibles mejoras, una buena horquilla de carbono es un plus, como la admisión de cubiertas generosas.
    Con respecto a lo demas, ya son cosas a gusto tuyo, a medida que se te vayan estropeando cosas ve mejorandolas, incluso, si te llega a gustar esto, la venta de la bici y una nueva inversión en algo mejor siempre es otra salida.

17. elnota2000

elnota2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias @enriqueadv y @mekanico pués con el presupuesto que tengo y por lo que llevo visto el grupo va a ser Sora o Claris y los frenos de disco de pistón simple, creo que la cosa no va a dar para mucho más... Por lo que veo cuadro de aluminio y horquilla de carbono o acero. Al menos esas son las configuraciones más habituales que estoy viendo dentro de mi presupuesto.

Por eso me está convenciendo la GT GRADE, además despues de ver el hilo que hay en este mismo foro sobre ella, me está pareciendo hasta bonita.. He preguntado por mi ciudad y las tiendas. además de que no tienen ciclocross en exposición (sólo por catalogo) sólo trabajan mmr, specialized, giant y bh.. o lo que es lo mismo, que de 1000€ no bajan ninguna.

He estado viendo la Verenti que me comentas y no sé... me parece demasiado redonda toda la tubería del cuadro no? ya digo que el diseño no es lo principal pero tan redondo todo el cuadro no me gusta nada, la verdad. me molan las formas un poco más estilizadas, afiladas, menos redondas y más elípticas..

Todo es cuestión de seguir mirando y comparando.. sigo aceptando ideas!

Por cierto, hay cupones de descuento para comprar por wiggle?

Muchas gracias!

Última edición: 29 Dic 2015
  18. Hardcoreño

Hardcoreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Leíste mi mensaje?

No sé si sólo buscas bici nueva, pero si estás abierto a segunda mano, hay cosas muy interesantes por menos de 1000€!

Un saludo.

19. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    en kona rove al, en Albacete, en doctor bike taller de bicicletas, están de rebajas y puedes conseguir alguna por 600 y poco

20. elnota2000

elnota2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola @Hardcoreño sí, lo he leido, perdona que no te contestara antes. Prefiero empezar con algo no usado, aunque la tuya tiene muy buena pinta, la verdad, pero voy a ir a por primera mano. Igual cuando controle un poco más me meta en segundas manos, pero ahora sin saber mucho casi que prefiero lo nuevo ya montadito de tienda e ir poco a poco. Muchas gracias de todas formas y suerte con esa venta!

y gracias @angelo echaré un vistazo a su web, aunque me está tirando un poco más la gt grade.

Saludos!

Compartir esta página