Hola, quiero hacer un circuito de descenso donde vivo pero tengo dudas, y es si hacer los saltos, cortados y todo eso con todo tierra o poner algo entre la tierra para k abulte mas y no haya que poner tanta tierra, porfavor ayudadme y opinad.
este es 1 salto de mi dh troncos piedras lo que sea para hacer bulto, y los cortados te serán difíciles, o estan echos ya o como tengas que hacer tu el agujero y meter tierra para la recepcion mal hahaha xd
Los saltos solo de tierra no vaya ser que alguien se la espine alli y haya un desgracia puedes hacer algo de base con unas piedras grandes, no puntiagudas, y para no hechar tanta tierra hacer las paredes del salto (laterales y frontal) con troncos apilados yon cunos topes para que no se escapen... entonces rellenas de trierra y tienes un salto WC xD espro te ayude yo los hago asi xD
Nosotros intentamos aprovechar lo más posible los "accidentes" del terreno para hacer los saltos y demás... Pero en los lugares en los que hemos tenido que partir de la nada, hemos hecho montañas de piedras y los hemos cubierto completamente con tierra para que no haya riesgo de golpes y para que la rampa quede lisa, así se ahorra un montón de trabajo.
yo sinceramente estoy y llevo tiempo haciendo saltos y una pista en construccion... y lo mejor para hacer la pista es aprobechar el terreno, observar bien donde pueden ir bien las cosas, usar zonas de alti-bajos continuos, piedras y raices... y sobre todo importante usar lo que la naturaleza te ofrece... que si miras a tu alrededor encontraras muuuuuuuuuchos troncos ramas piedras y demas... y otra cosa importante, IMAGINACION AL PODER XDDD de todas formas para hacer saltos o peraltes no tienes complicacion alguna, se hacen facil... otra cosa ya es meter cortados (no naturales) en medio del bosque, aunque si es tu caso... usate de apoyo dos arboles y pues aunque no os guste la idea... le puedes hacer 2 cuñas a los troncos, tampoco hace falta acerles un boquete, solo un poco para apoyar el tronco y clavarlo y luego ya usa mas ramas y demas para la estructura bueno espero que te sirvan estas ideas xD tambien ver videos de northshores y esas cosas ayudan a piyar ideas