Hola muy buenas, hace unos dias mi novia y yo decidimos introducirnos en el mundo de las mtb despues de un domingo coger unas bicis prestadas para hacer una rutilla por el rio besos con unos colegas, por tal de hacer algo diferente y a su vez saludable.. Nos gusto tanto la experiencia juntos que a las 2 semanas nos hemos comprado cada uno una bicicleta y su portabicis para el coche correspondiente para poder desplazarnos donde sea necesario con ellas. Las bicicletas que hemos comprado no son nada del otro mundo pero bueno creo que para comenzar e introducirnos en este mundillo son bastantes decentes.. Yo me he cogido una Rockrider 5.2 del decathlon, y ella una BERG del sport zone con su amortiguacion delantera y frenos v-brake. El caso es que despues de varias salidas buscamos algo mas de adrenalina para el cuerpo. La ruta del rio Llobregat desde cornella esta muy bien, y el otro dia estuvimos en rabassada por donde la perrera que hay justo en la paella y los caminos estan bien.. pero como digo buscamos un descenso algo mas fuerte pero para un nivel principiante. A ver si los expertos en la materia nos indican alguna trialera facil por la zona, si no fuese mucho pedir alguna imagen o mapa de donde situarla y cogerla tambien estaria de p... madre jajajaja Bueno lo dicho muchas gracias!! Aprovecho para comentar que este finde tenemos pendiente una subida a la cementera sanson alguien sabe como estan actalmente los caminos forestales que suben hasta el merendero?? muchas gracias!!
En Collserola tienes todo lo que buscas, pero podrías especificar un poco más? Trialera se entiende (o yo lo entiendo) por un sendero sólo de bajada muy técnica y con desnivel, escalones toboganes etc, que no se puede subir montado de ninguna manera, bucas algo así pero de un nivel fácil? O te refieres a un terreno montañoso sin más, o bien lo que quieres es un terreno montañoso pero más divertido que la pista pero sin llegar a trialera?¿ No sé si me explico jaja, si aclaras lo que buscas te podremos ayudar mucho mejor También dinos por dónde pillas Collserola y te podremos indicar rutas desde allí, aunque entiendo que si vas por el Besós subirías por Montcada o Cerdanyola no? Bueno ya nos dirás Un saludo y bienvenido *Edito: he leído mal lo del Besós, veo que eres de Cornellá o sea subirías por el lado opuesto, ni caso a lo último que he dicho
Buenas y muchas gracias por la tan pronta respuesta Nihil. A ver te comento, yo soy de cornella y mi novia de nou barris (bcn) el donde coger collserola no es problema porque puedo cojerla desde la emisora de esplugles por san juan de dios, o por la rabassada viniendo del barrio de mi novia y saliendome por la ronda. Lo que me interesaria seria como tu dices un terreno montañoso pero mas divertido que pista o una trialera con desnivel de nivel tecnico mas o menos facil. Me interesaria tambien a ser posible alguna rutilla divertida con principio y final en el mismo punto. ya que es un echo importante para volver a montar las bicis en el coche porque la circulacion por carretera a la novia como que no le va mucho. He visto que hay muchos grupos para salir en el foro, pero de momento y hasta que cojamos mas tecnica nos gustaria ir por libre.. ya que comprendo que la gente con mas nivel con nosotros pueda llegar a desesperarse si va con gente muy lenta o gente que para un repecho en medio condiciones se tenga que bajar de la bici para subirlo...
Buf poco te puedo decir, yo subo por Cerdanyola la parte que más conozco es el triángulo entre Montcada-Tibidabo-Valldoreix, a ver si alguien de tu zona te echa un cable Lo que sí que te puedo aconsejar es que si estás empezando subas por pista aunque sea aburrido y una vez arriba ya bajarás por singletracks guapos, si subes por algo técnico puede que una vez arriba ya estés reventado. También te digo que Collserola está muy bien señalizado, yo de tí me conocería bien las cuatro pistas principales y luego me tiraría por los corriols que hay a lado y lado y deberías ir a parar a algun camino grande Si no en Wikiloc tienes todas las rutas que quieras http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?t=&d=&lfr=<o=&src=&act=&q=collserola+cornella+circular Si te orientas más o menos las puedes seguir, si te bajas el track lo puedes cargar en el Google Earth y se ve con bastante detalle Slds